Fotos Zeekr 001, un Shooting Brake eléctrico de 544 cv y 700 km autonomía

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 16 Abr 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Miguel 24, SP_Kenny y Curro les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Zeekr 001 debuta como un shooting brake eléctrico con 536 HP y 435 millas de alcance

    15 DE ABRIL DE 2021
    [​IMG]

    La marca Zeekr de Geely ha presentado su primer vehículo en un evento especial en China.

    Considerado como el "primer freno de disparo eléctrico puro producido en masa del mundo", el Zeekr 001 es una versión de producción del concepto Lynk & Co Zero del año pasado y fue creado bajo el mantra de "No más vehículos eléctricos aburridos".

    Zeekr no dijo mucho sobre el diseño, pero confirmó que el 001 tiene tecnología de reconocimiento facial que reconocerá a los conductores y ajustará automáticamente la configuración para adaptarse a sus preferencias. El modelo también tiene puertas automáticas sin marco que se abren cuando los conductores se acercan y se cierran al entrar.


    [​IMG]

    También podemos ver las manijas de las puertas empotradas y un exterior ligeramente revisado. Entre los cambios se encuentran nuevos sensores en los guardabarros delanteros y una barra de luz de freno revisada que ve la marca Zeekr reemplazando el apodo de Lynk & Co.

    En términos de tamaño, el modelo mide 195,7 pulgadas (4970 mm) de largo y tiene una distancia entre ejes de 118,3 pulgadas (3005 mm). Esto significa que el automóvil es 0.3 pulgadas (8 mm) más largo que el Porsche Taycan y tiene una distancia entre ejes de 4.1 pulgadas (104 mm) más larga.

    [​IMG]

    Al entrar en la cabina, podemos ver un delgado grupo de instrumentos digitales y un enorme sistema de información y entretenimiento. El modelo también tiene detalles geométricos, iluminación ambiental y acentos de dos tonos.

    El 001 tiene una capacidad de carga de 75,7 pies cúbicos (2144 litros) y recibirá una "vida útil completa" de actualizaciones inalámbricas. Esto último sucederá con bastante frecuencia, ya que la compañía promete al menos uno por trimestre para mantener el automóvil "altamente competitivo".

    Basado en la nueva plataforma SEA de Geely , el 001 tiene dos motores eléctricos que le dan al modelo tracción total, así como una potencia combinada de 536 hp (400 kW / 544 PS) y 516+ lb-ft (700+ Nm) de torque. . Esto permitirá que el automóvil se dispare de 0 a 62 mph (0-100 km / h) en 3.8 segundos y tenga una velocidad máxima de más de 124 mph (200 km / h).

    La compañía no entró en muchos detalles, pero confirmó que habrá paquetes de baterías de 86 kWh y 100 kWh. Estos permitirán rangos de hasta 435 millas (700 km) con una sola carga.

    [​IMG]

    Cuando la batería está baja, los propietarios agradecerán una capacidad de carga rápida de hasta 360 kW. Promete proporcionar aproximadamente 120 km (75 millas) de alcance después de solo cinco minutos de carga.

    Hablando de esto último, la compañía reveló planes para una red de carga Zeekr. Si todo sale según lo planeado, el fabricante de automóviles construirá 2.200 estaciones de carga para fines de 2023.

    Volviendo a las especificaciones, el 001 tendrá una suspensión neumática que proporciona entre 4,6 a 8 pulgadas (117 a 205 mm) de distancia al suelo. Este último es más de lo que encontrará en algunas versiones del Jeep Compass .

    [​IMG]

    El Zeekr 001 se lanzará en China en octubre y la compañía está en proceso de establecer una red de distribuidores. Solo este año, se abrirán dos centros insignia Zeekr Experience y 60 Zeekr Spaces más pequeños en toda China. La compañía también tiene planes para 36 centros de entrega y 60 centros de servicio. Zeekr continuó diciendo que ofrecerán ventas en línea y fuera de línea, así como opciones de suscripción y arrendamiento de baterías.

    Tras el lanzamiento de Zeekr en China, la marca se embarcará en una expansión global en 2022. No hay información específica, pero la compañía dijo que sus vehículos eléctricos se ofrecerán en "mercados globales seleccionados".
     
    A Curro le gusta esto.
  3. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Mola lo de freno de disparo, el coche me parece un Panamera cortito, es bonito.
     
    A Jokin le gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Es la traducción literal de shooting brake que hace google :D
     
    A Curro le gusta esto.
  5. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Ya ya, sé que no es cosa tuya.
     
  6. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.453
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con un PIB disparado, China acelera...:neng:

    O el fotógrafo es muy bueno o ese coche se ve muy bien hecho...
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Creo que ha subido el 18%....
    Lo ves mejor que el jaudi cuTron que viste en persona ? :D
     
  8. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.453
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, el 18,3% en el primer trimestre...:facepalm:

    CuTron ?? :floor:... Onvre, necesito ver al Ziiiicrrr chino en directo para poder comparar. En fotos, se ve más habitable....:sneaky:
     
  9. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.562
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiene muy buena pinta, y parece bien hecho.
     
  10. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.976
    Me Gusta:
    6.124
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Ya veremos aqui en españa si llega,que tal se desenvuelve de momento pinta muy bien.
     

Compartir esta página