Video Zermatt, la localidad suiza donde, desde los 80, están prohibidos todos los vehículos de combustión

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 13 Ago 2023.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cómo es estar en la estación de esquí suiza que prohibió (casi todos) los automóviles

La estación de esquí de Zermatt, Suiza, no permite vehículos de combustión interna en sus calles, y solo unas pocas empresas pueden tener vehículos eléctricos.

13 ago 2023

Zermatt, Suiza, se encuentra en el fondo de un valle, lo que lo convierte en el lugar perfecto para una estación de esquí, pero es un lugar de difícil acceso. Eso significa que está protegido de muchos cambios, incluida la llegada de los vehículos de combustión interna.

A medida que los automóviles se hicieron populares en todo el mundo, la ciudad simplemente decidió que los carruajes tirados por caballos que se abrían paso a paso rápido eran más adecuados para el transporte que los automóviles que eran ruidosos, peligrosos y requerían una gran cantidad de infraestructura nueva.

Hasta el día de hoy, los coches y furgonetas de combustión interna siguen prohibidos en Zermatt, aunque hay menos carruajes tirados por caballos. Eso se debe a que la ciudad finalmente cedió y finalmente decidió que permitiría que los pequeños vehículos eléctricos circularan por sus calles.

Ahora, Zermatt está lleno de autos que las personas que crecieron en el Reino Unido podrían reconocer como repartidores de leche. El pueblo decidió que los vehículos pequeños, que fueron diseñados para ser fáciles de reparar, tener una larga vida útil y ser silenciosos, eran los únicos que permitiría circular por sus calles.

Aunque los vehículos son comunes en las calles del pequeño pueblo, no están invadidos por ellos. Eso es porque no están disponibles para todos los Tom, Dick y Harry. En cambio, cualquiera que quiera uno tiene que solicitarlo, y en su mayoría están aprobados para hoteles, compañías de taxis y empresas de entrega, porque las tiendas individuales tampoco suelen obtener la aprobación para los vehículos.

De hecho, hay tan pocos en las calles de Zermatt que se fundó una empresa local para fabricarlos después de que otros decidieran que la ciudad era demasiado pequeña para atenderlos. Como resultado, los vehículos son bastante caros, a partir de alrededor de 140 000 francos suizos (USD 160 347, al tipo de cambio actual).

Eso alude a una de las realidades que ha mantenido a Zermatt sin automóviles todo este tiempo. La ciudad turística es bastante rica y ha podido subcontratar las necesidades de estacionamiento de los esquiadores a una ciudad vecina. Sin embargo, según un video de Tom Scott, la falta de ruido del tráfico hace que Zermatt se sienta como un verdadero refugio del mundo de la combustión interna.

A marcoastur, PacoX1 y XEQUEBO! les gusta esto.
  2. PacoX1

PacoX1 Forista Senior

Me Gusta:
    9.248
    Modelo:
    4 Ruedas
    J*der, ante este tipo de noticias... se me ocurren un montón de conclusiones y a la vez me resulta difícil reflejarlas en un simple post.

3. PacoX1

PacoX1 Forista Senior

Me Gusta:
    9.248
    Modelo:
    4 Ruedas
    Cuál es la principal fuente de ingresos de ese pueblo de 5.000 habitantes? El turismo de nieve?

4. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    16.086
    Ya lo dijo Clarkson, Suiza es como viajar al medievo automovilisticamente hablando.

A AMM5 le gusta esto.
  5. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.916
    Modelo:
    De los otros
    Entonces, ¿allí no hay incendios ni ardillas de 4 kg que muerden a la gente?

A AMM5 le gusta esto.
  6. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.492
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Lo que no cuentan en el artículo es que estos cochecitos eléctricos aparecen de la nada silenciosamente por detrás y van a toda hostia por el pueblo. Cuando vas andando por la calle cargado con los esquís a cuestas y de repente te pega uno un bocinazo cuando está a un metro de ti, te cagas en todos sus muertos.

El coche lo dejas en un gran parking público en Täsch, el pueblo de al lado, y desde allí coges un tren que te lleva hasta Zermatt. Todo esto pagando, claro está. Desde la estación de Zermatt al alojamiento toca andar (con todo el equipaje a cuestas) o coger un taxi eléctrico, que por motivos obvios no es precisamente barato. Los hoteles de gran lujo tienen sus propios vehículos.
    (Yo era de los que cargaban con el equipaje por el pueblo, el cochecito lanzadera privado del hotel 5 estrellas no pude catarlo (n)).

La verdad es que el pueblo es mono y las vistas al monte Cervino son espectaculares. Sin embargo yo no repetiría. He estado en estaciones de esquí con pueblos igual o más bonitos ("a pesar de" la presencia de automóviles en sus calles) y mucho más cómodos a la hora de acceder.

P.S.: el último día pude ver una ambulancia VW T5 a pie de pistas con su motor TDI girando al ralentí :devil: (supongo que esperando a que llegara algún pobre accidentado).

Última edición: 14 Ago 2023
    Xanrocho, Till, AMM5 y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página