Hola, soy nuevo en el foro y pierdo el ass por un zeta para mi solito (me muevo mucho por negocios y quiero un coche para MI, que me guste a MI, un capricho para el nene, el placer de conducir algo que te gusta en lugar de algo funcional por las circustancias -ahora llevo un 7 plazas con los crios, un tanque, que asco.. que tendré que mantener claro). En fin a lo que voy, como es un capricho y tendría que mantener dos vehículos (además del mini de mi mujer y la comida del perro los co..), me seducen en exceso los superprecios de páginas como mobile.de, scout no se qué y otros muchos. ¿Un zeta por 4.500 € en Alemania?. Y a esos ¿qué les pasa?,¿qué tienen? (o qué no tienen...). ¿cuales son las precauciones mínimas que debería adoptar? ¿importación barato, nacional barato? ¿paso de lo barato? ¿cuáles son vuestras experiencias? Muchas gracias y enhorabuena por el foro. Ah, tengo otra duda existencial de lo más genérico ¿se encuentran facilmente recambios para un coche que ya no se fabrica?
Bienvenido Jomerconjota, no sé sí te merecerá la pena ir a Alemania. A esos 4500€ le tienes que añadir los gastos de papeleo y al final se te pone en 6 mil y pico, que mas o menos es por lo que lo puedes encontrar aquí de los mas baratos. Aquí en España puedes encontrar Z3 1.8 ó 1.9 de los primeros desde 6000€ hasta 9000€. Estos son de 4 cilindros. Yo personalmente elegiría un 6 cilindros, que eso es música celestial. El motor mas equilibrado y mas fiable es el 2.8 que los puedes encontrar de 10000€ para arriba, dependiendo del estado. Yo tengo el 2.2 y estoy muy contento con él, también es un motor muy equilibrado. En cuanto a las carrocerías, las hay "pre" y "post". Pre: Culo estrecho (1.8, 1.9 pre). Culo ancho ( 2.8 pre y ///M) Post: Culo ancho con pilotos en forma de L (2.0, 2.2, 2.8 post y 3.0) Por los recambios, no te preocupes que hay de todo.
Muchas gracias FALAN, voy a ver que es eso del culo ancho y estrecho,diferencias entre 4 y 6 cilindros... poco a poco.
Creo q lo mejor será q os junteis algun Zetero de tu "pueblo", te enseñe el coche y le acribilles a preguntas y te saque de todas las dudas de golpe. Hay muy buena gente por aqui, en el foro, y por allí, en Madrid. A cambio de unas cañas, claro:drinkers. Suerte en tu busqueda.
Creo q lo mejor será q os junteis algun Zetero de tu "pueblo", te enseñe el coche y le acribilles a preguntas y te saque de todas las dudas de golpe. Hay muy buena gente por aqui, en el foro, y por allí, en Madrid. A cambio de unas cañas, claro:drinkers. Suerte en tu busqueda.
En el parking del Bernabeu muchos fines de semana hay foreros que se reunen para ir de ruta, puedes quedar sin problemas con ellos y salir de muchas dudas Saludos
Aquí te pongo los tres culos de Z roadsters que hay: El de la Izda. es el estrechito, todos "Pre": 1.8 y 1.9 pre. El Central es el ancho "Pre": 2.8 pre y ///M. El de la Dch. es "Post", que todos son anchos y los pilotos en forma de L: 1.9i post, 2.0, 2.2, 2.8 post y 3.0. En cuanto a los motores, personalmente prefiero 6 cilindros. Todos son 6 cilindros excepto los 1.8 y 1.9. Saludos y espero haberte aclarado algo.