No es un fake, es la via Fratelli Pozzi de Milán, y seguramente la foto fue tomada cuando pintaron la línea azul en la calle, y obviamente los coches no podían estar aparcados en el mismo lado donde se iba a pintar.
https://www.google.es/maps/@45.5043...4!1s5eRuRcap9gr9VC9inNc7ag!2e0!7i13312!8i6656
Cuando digo que no es un fake, me refiero a que la foto no está trucada, la calle existe realmente con la línea azul pintada.Bueno... un poquillo si la querian "faketizar" con el artículo de la foto. No obstante buen aporte.
Un saludo!!
¿Y si llega uno y aparca en la zona azul? A tomar por cu... la circulación, y no se le podría decir nada porque realmente sería el único que estuviese bien aparcado.![]()
Le multarían.
Aunque aparcase "bien" cortaría el tráfico.
Pero realmente los que cortan el tráfico son el resto de vehículos, ya que son los que están aparcados en la vía pública ¿no? La zona destinada a aparcamiento es la zona delimitada por las franjas azules. Supongo que en primera instancia tendría denuncia y retirada del vehículo por una grúa, para poder seguir permitiendo la circulación (es más fácil y barato retirar un único vehículo que una fila completa) pero la denuncia sería perfectamente recurrible. Al menos así lo entiendo yo.
El ejemplo de la foto es más que improbable.
Lo que sí suele darse es cuando se cambia aparcar en un lado u otro, alternativamente. El día que toca cambio, por mucho que sea correcto aparcar por ejemplo al lado derecho, si el lado izquierdo aún no está libre no puedes aparcar a la derecha porque aunque sea el lado correcto cortarías la calle.
A los del lado izquierdo los multarían por estar mal estacionados y a ti por cortar la calle.
Coñe, es que eso de cambiar el aparcamiento en una calle de un lado a otro yo no lo conocía. Será que soy de una ciudad pequeña
.
Hubo un tiempo que se alternaban incluso días pares/impares, pero cayó en desuso por el follón que suponía el cambio.
Más extendido estuvo la alternancia de quincenas mensuales.
Actualmente en mi pueblo, en las calles que hay alternancia entre ambos lados, lo que se hace son cambios semestrales
Coñe, es que eso de cambiar el aparcamiento en una calle de un lado a otro yo no lo conocía. Será que soy de una ciudad pequeña
.
Hubo un tiempo que se alternaban incluso días pares/impares, pero cayó en desuso por el follón que suponía el cambio.
Más extendido estuvo la alternancia de quincenas mensuales.
Actualmente en mi pueblo, en las calles que hay alternancia entre ambos lados, lo que se hace son cambios semestrales
En Motril, en la calle donde vive la "madre de mi mujer" (mi suegra, ahora que no me oye su hija
) este tipo de alternancia quincenal es el que lleva "toda la vida". El día que tocaba cambio -el 1 o el 16- se hacía a lo largo de la mañana, de forma que a la hora de comer ya estaban todos los coches en la otra acera. Y digo se hacía, porque el pasado verano a los
municipales se les ocurrió pasar por allí hacia las 8:30 de la mañana y plantaron recetas a todos los coches aparcados; literalmente hicieron el "agosto" porque agotaron el recetario el día 1 de ese mes y volvieron a repetir la jugada el 16 (afortunadamente, yo no habíame personado aún allí
). Ahora, los vecinos están moviendo los coches desde antes de las 8, y a las 9 ya están todos cambiados, incluso los días festivos
![]()
¿Y si llega uno y aparca en la zona azul? A tomar por cu... la circulación, y no se le podría decir nada porque realmente sería el único que estuviese bien aparcado.![]()
¡c**o! yo solo pretendia reir un poco con tamaño desproposito.
Pues creo que actuaron mal.
Cuando hay esos cambios, éstos no se hacen sí o sí a las 00:00. Según me comentó en su día la PL tienen de margen para cambiar el coche hasta el mediodía (no puedo asegurar si me dijeron que hasta las 12:00 o las 13:00; ahora mismo no lo recuerdo con exactitud)