Off Topic Zonas de bajas emisiones para todos....impuesto Co2 Cataluña

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 18 Jun 2021.

  1. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Lo que tú digas
     
    A inthenight le gusta esto.
  2. Fztop

    Fztop En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    429
    Lo que está claro es que vamos evolucionando en nuestras energías utilizables, primero fue la leña,luego el carbón, luego el petróleo y ahora estamos en transición. Ninguna de esas fuentes de energía se ha agotado, simplemente se abandonan por obsoletas. Y lo que yo pienso es que para sustituir al petróleo tal y como hoy lo conocemos no nos vale el motor eléctrico ni las baterías, eso está bien para mover pequeños pesos, patinetes, bicis, motos, y en coches de momento se queda escasa la autonomía. Muy difícil o imposible en aeronáutica, camiones, barcos y un largo etc. de maquinaria pesada. Es el Electrico el futuro?
    Está claro que no.
    Merece la pena ir hacia eso?
    O tenemos tecnología para por ejemplo intensificar el hidrógeno?
     
    A Daniel Sanz, Zero y inthenight les gusta esto.
  3. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Me pregunto que opina de todo esto la Opep y sus poderosos lobbys. Van a dejar de ingresar de su fuente más rentable???
    Llevo un tiempo que creo que cuanto menos informado estes, más feliz vives, porque al final, todo sigue igual.
    Me acuerdo hace 30 años que se decía del final del petroleo, que se había llegado al zenith de su producción y aqui seguimos con coches de dos toneladas y aerodinámica de camión.
     
    Pauet, rafa Z4, Daniel Sanz y 3 otros les gusta esto.
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Esos cada vez van a ganar más.

    Insisto, nos están haciendo la 13-14 y el personal tan contento.
     
    A rafa Z4 y Superchango les gusta esto.
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Siempre que ha habido una transición energética ha sido para mejorar considerablemente en todos los aspectos. Ahora que alguien me explique cuales son las ventajas de que la movilidad privada pase del combustible fósil a la electricidad, máxime en el contexto de un supuesto cambio climático provocado por el hombre.

    Pero oye, que mola eso de llevar un coche ecofriendly y luego viajar en avión y comprar cosas a Aliexprés :muro:

    En mi opinión, dentro del rumbo escogido, la opción más sostenible es la hibridación.
     
    Última edición: 16 Jul 2021
    jpinmej, puntoloco, julfost y 3 otros les gusta esto.
  6. Lesmo

    Lesmo En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2021
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    Z3
    Cuando en invierno haya una nevada de esas que se quedan cientos de coches atrapados durante horas.
    Cómo van a despejar luego la carretera de coches eléctricos sin batería?
    Tantas grúas hay?
    A una media de 4 horas de carga por coche lo mismo pasan un par de meses
     
    A ZETO, puntoloco y Daniel Sanz les gusta esto.
  7. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    4.823
    Modelo:
    Z4 3.0i
    El futuro de los eléctricos es apasionante!
    [​IMG]
     
    Lesmo, julfost, Zero y 2 otros les gusta esto.
  8. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Entre ese y tu coche... Sabes con cuál me quedo?
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  9. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    4.823
    Modelo:
    Z4 3.0i
    espero que con el mío.
     
    A rafa Z4, puntoloco y julfost les gusta esto.
  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Con cero voladizo por detrás y si por delante y esa altura tiene pinta de hacer invertidos muy chulos
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  11. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    A mí me encantan los micro-machines Japos...son una cucada pero seguramente tan seguros como ponerle ruedas a una caja de cartón...y el Honda S660, una chulada...






    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]










    .
     
    A i_minex le gusta esto.
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    De todas formas, pronto todos con lavadoras con ruedas que cargaremos en casa...no hay que preocuparse....









    .
     
    A inthenight y Daniel Sanz les gusta esto.
  13. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Posivilidad de cargar en tu propia casa.

    Mejor utilización de la energia/rendimiento.

    Trafico mas silencioso.

    Sin residuo en el trayecto.

    Mejores opciones a la hora de diseñar el chasis y reparto de pesos.

    Mas capacidad de carga.

    Asi a bote pronto I sin pensar.
     
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Grosso modo:

    1. Todos sabemos que el grueso de la población vive en chalets y que éstos están todos adecuados a la nueva demanda de electricidad.

    2. ¡¿Really George?! Con un sobrepeso medio de 400kg, optimizado de la hostia.

    3. Supongo que te refieres a los peatones. Por encima de 80-90 km/h el ruido de rodadura es el mismo que los de combustión. Es decir, el ruido que emana de nacionales y vías rápidas es el mismo.

    4. A cambio de contaminar mucho más en otras zonas, en las cuales se produce la electricidad y/o las baterías. Y se trata de salvar el planeta ¿no?

    5 y 6. Ver punto 2. El chiste se cuenta solo.

    Es decir, así, a bote pronto, el coche eléctrico es un timo. Una jugada de marketing más.

    Acabaré con uno, por coj*nes, pero no me van a engañar.
     
    A puntoloco le gusta esto.
  15. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Hombre...la capacidad de carga de un Tesla por ejemplo, no tiene parangón, con las baterías en el suelo y los motores directamente a las ruedas, hace que pueda tener dos maleteros y una capacidad total de 900 Litros...en eso, no tienen rival...el peso, es otra tema....


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    .
     
    Última edición: 18 Jul 2021
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Pero entonces… ¿para qué hacer el coche tan grande?

    Es un sinsentido.
     
  17. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    4.823
    Modelo:
    Z4 3.0i
    @Bomarang con esta foto, me mata. jajajajajajajaja[​IMG]
     
    A Zero, rafa Z4 y Bomarang les gusta esto.
  18. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    El mismo sinsentido que hacer un coche grande de gasolina o diesel....porque hay gente que quiere coche grande, ande o no ande...el que lo quiera más pequeño, pues tiene otros modelos de Tesla...además, simplemente es cuestión de proporción...tiene las medidas homogéneas, solo que como no lleva motor delantero, pues le han puesto un maletero...




    .
     
    Última edición: 19 Jul 2021
  19. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Hombre...no sabemos si es por avería, porque se ha quedado sin batería, o se lo están llevando a un cliente que lo ha comprado...vaya usted a saber :LOL::LOL::LOL:;):):):):)




    .
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Claro, por eso es un sinsentido, porque pudiendo tener el mismo espacio utilizable sigues haciendo un mamotreto.

    Sobre los gustos de la gente no entro. Está claro que el tamaño importa, sin tener en cuenta el espacio en mucho de los casos.

    Personalmente, cualquier cacharro que pase de 4,5-6 metros me parece un trasto.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  21. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    En el caso de los tesla model S o X , yo creo que los hacen tan grandes porque su mayor mercado es el norteamericano, y allí no parecen tan grandes.
    Para nosotros , nos han hecho el model 3.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .







    Pero el sinsentido no es de Tesla, es el de todos los fabricantes de coches enormes, que a mí, también me parecen trastos, pero quizás no a partir de 4.5 metros....más bien a partir de 5 metros...es más sinsentido nuestro Z que está a 40 cms de tu mínimo... es un coche al que le sobra morro, le falta maletero y encima es de dos plazas...pero tiene su público, como el de los coches grandes, que pensarán exactamente lo mismo de nuestros coches...un sinsentido dos plazas y más de 4 metros...;):):):)




    .
     
    A jordifoose le gusta esto.
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    En mi opinión no es un símil acertado, puesto que no te venden los Z como lo que no son. Pero bueno, lo de siempre, cada uno es cada uno.
     
  24. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i

    Cierto la gente no va a centros comerciales o aparca en sitios donde pueden haber cargadores.

    Peso de un model 3: 1700kg. Peso de mi m340i 1700 kg.

    Ruido sigue siendo un pro. Y no no es solo rodadura. Ya te digo que haciendo un paseo de 700km con el zeta no todo es rodadura. Y veo que simplemente ignoras trayectos por debajo de 80km/h.

    Sobre energia ya te he dicho puedes generar energia de manera limpia. Nuclear incluida y te sobra para la demanda.

    Rendimiento. Si really. El rendimiento de un motor de combustión es una broma mal nos pese.

    Repartimiento de peso y carga no te lo vuelvo a poner porque vamos lo sabe todo el mundo.
     
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Vaya por delante, compañero, que no tengo ninguna cruzada personal contra el coche eléctrico en sí mismo, sino con la incoherencia energética que nos quieren hacer ver como la salvación del planeta. Y créeme, que algo de eso sé, el modelo de movilidad privada que nos quieren imponer es un verdadero timo medioambiental.

    En el centro comercial podrás cargar tan rápido como de manera inversamente proporcional acortarás la vida de la batería. Porque el funcionamiento físico/químico de éstas no lo puedes cambiar. Tal cual. No hay más cera que la que arde. Y eso es ecológico que te cagas...

    Pero, aparcando la polémica, lo único que no te puedo aceptar de ninguna de las maneras es poner en la misma frase energía nuclear y energía limpia. Es la más barata, incluso te acepto que sea la más eficiente, pero de limpia nada de nada. Ojalá fuese así. Y, una vez más, me creas o no, sé de lo que hablo por (de)formación profesional.

    En todo lo demás, rendimiento, espacio, peso, etc... no tiene sentido discutir. Si comparases un coche combustión con X m3 de espacio/carga, con Y potencia y con Z autonomía, su homólogo eléctrico siempre pesará de media 400/450kg más. A partir de ahí, móntatelo como quieras. El rendimiento en % puede ser mejor en el eléctrico, seguramente, pero jamás lo será en términos absolutos. Y de lo que (supuestamente) se trata es de salvar el planeta.... Así que, lo dicho, no merece la pena discutir.

    Dicho esto, cuando llegue el momento, seguiré apostando por el modelo lo más prestacional posible que me pueda permitir. No voy a ir en modo flanders para que el capo que me vende el coche queme toneladas de keroseno en su vueltecitas espaciales. Pero vamos, que a día de hoy, me conformo con que me de tiempo a disfrutar de un 911 a gasolina durante unos pocos años.

    PD: si de veras crees, de algún modo, equiparables tu M340i (carrazo!) con un Model 3, sin duda estamos en las antípodas en cuanto a afición automovilística se refiere.
     
  26. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    1.611
    Vengo a decir que los coches eléctricos son un tongo, como los paneles fotovoltáicos y los aerogeneradores :)
    Si queréis salvar el planeta dejad de gastar, en todo, plástico, energía, carne, ropa, tecnología, todo, ah e id pensando también en otro sistema económico, porque si no consumimos la rueda del capitalismo se para.
     
    Pepeluis, puntoloco, Bomarang y 2 otros les gusta esto.
  27. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    4.823
    Modelo:
    Z4 3.0i
    @Bomarang hoy coge el Z! te saldrá más barato que el ZOE. Y ni se te ocurra recargarlo.
     
    A Vicente Mera y Bomarang les gusta esto.
  28. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Jajajaja !!! Recargo mucho en puntos gratuitos...así, me sale más económico aún:LOL::LOL::LOL::LOL:. A mí todos los debates sobre si coche eléctrico sí o coche eléctrico no, me la traen al pairo... yo desde 2012 que he hecho un carpe diem y me aprovecho toooooooooodo lo que pueda y hasta que se pueda...así que por mí, que siga la gente sin comprar eléctricos que así tardarán más en quitar los puntos de recarga gratuitos, el aparcamiento, el papelito etc...;):):):):)...y repito, para el que necesite un vehículo diario para ir de A a B, pueda cargarlo en casa o tenga puntos muy cercanos, y un segundo vehículo para todo lo demás, el eléctrico es sin lugar a dudas, la mejor opción...eso sí, nunca lo compraría nuevo....ex demos, matriculados por el concesionario, de gerencia o particular. Otro tema es que para ir a trabajar "necesitéis" oir el rugido del motor o el escape y las "sensaciones" de un combustión, pero si eso no es un problema, electric for ever !!!! biggrinbiggrinbiggrinbiggrin



    .
     
    Última edición: 20 Jul 2021
    A Pepeluis y Vicente Mera les gusta esto.
  29. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    1.611
    Creo que el debate no está en suplir las necesidades personales, si no en el coche eléctrico como concepto, el cuál es inviable...
     
    A Daniel Sanz, inthenight y rafa Z4 les gusta esto.
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Pero además de manera flagrante.
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.

Compartir esta página