ZUMBIDO al subir rpm (en parado y en marcha) y al girar (sólo en marcha)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lll J0se lll, 29 Nov 2011.

  1. lll J0se lll

    lll J0se lll En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    León-Galicia
    Modelo:
    e46 coupé ///M
    Buenas a todos !!

    En Julio mi bomba de la dirección dijo Adiós. Y en el taller me colocaron una de la competencia. El caso es que también me remplazaron una de las correas porque estaba cuarteada.

    Tras sacar el coche del taller lo primero que me llama la atención es un sonido extraño como si de una sirena se tratara, mientras subía revoluciones. Nunca antes lo había oído. Más que nada se nota desde el ralentí hasta las 2500 o así, por encima de esas rpm el sonido persiste pero "lo tapan" los mayores decibelios del motor. Todo esto desd parado.

    Una vez en marcha el problema persiste y cuando giro el volante se acrecenta. Esa misma tarde volví al taller a enseñarselo y el mecánico le resto importancia, me dijo q podría ser la bomba que necesitaba tiempo para asentarse ...

    Bien...han pasado más de 4 meses y esto sigue igual. No se si puede ser de la bomba de la dirección que me han puesto, del tensor de la correa(no lo cambiaron), de la propia correa...

    Es bastante molesto, lo oigo desd dentro, se escucha aún más desd fuera...

    Acabo de encontrar en youtube un video que representa bastante bien el sonido. No es mi motor y mi coche no hace el zumbido al girar el volante en parado, pero el sonido que se escucha cuando sube de revoluciones sin girar es Idéntico!!

    BMW 328 whiring noise (ps pump maybe) - YouTube

    Alguien ha tenido alguna experiencia parecida con la bomba de la direccion o los tensores? porque en el resto de videos que veo en youtube sobre los tensores el sonido es más bien un ta-ta-ta-ta-ta-ta xD

    A ver si grabó un video esta semana.

    Gracias por la ayuda compañeros! Un saludo !!
     
  2. lll J0se lll

    lll J0se lll En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    León-Galicia
    Modelo:
    e46 coupé ///M
    Alguien me echa un cable??

    un saludo !
     
  3. lll J0se lll

    lll J0se lll En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    León-Galicia
    Modelo:
    e46 coupé ///M
    up ! ...
     
  4. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Segun se que le ha pasado a varios foreros, al cambiar las correas auxiliares han puesto unas no originales y producen ese tipo de chirridos. Tambien puede ser que tengas alguno de los rodamientos ido, suena como a rodamiento gripado
     
  5. lll J0se lll

    lll J0se lll En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    León-Galicia
    Modelo:
    e46 coupé ///M

    El tema es que yo no tenía ningún tipo de ruido. La bomba cascó. Se cambió bomba de la dirección y la correa de accesorios (estoy casi seguro de que no es la original de contitech). Y cuando recogí el coche sonaba así. Ni con la goma cuarteada me hacía ruido...

    Podría estar mal tensada la correa?

    No suena a rodamientos la verdad...

    GRACIAS por la respuesta :)
     

Compartir esta página