Zumbido.... en el Serie1

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por BeMiuWre, 4 Jul 2005.

  1. BeMiuWre

    BeMiuWre Guest

    Hola a todos, ¿Que tal habeis pasado el finde? ¿Disfrutando del chiquitin algunos y por lo que he leido, otros empezando a esperar su entrega...?

    Pues os escribo porque este fin de semana, de camino a Escalona (Toledo) noté un zumbido. Lo oí porque no llevaba la radio puesta. Me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha notado. Los sintomas aparecen a eso de 140km, iba en sexta y con el Climatizador en automático. Era entrecortado, y como si entrase aire por algún hueco. Todo estaba bien cerrado (puertas y ventanas).

    Saludos
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    con el clima en auto de vez en cuando cambia la distribucion de aire y se oyen los motores electricos
     
  3. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    Yo no he notado nada, pero hablando del tema del clima, me resulta curioso una cosa, a ver si os pasa a vosotros. El caso es que cuando no tienes el aire acondicionado puesto, si le das al botón del reciclante, noto que sale más deprisa el aire por las salidas. Hasta ahí todo bien, como en cualquier otro coche. Pero si llevas el aire puesto (el frío) y le das al reciclante, no noto lo mismo. El caso es que esto que he venido observando, sí que pasa cuando pongo el frío, ocurre algo parecido a cuando pongo el reciclante. Nosé, espero no haberos liado, si entendeis mi explicación, decirme si os pasa igual a vosotros. Un saludo.
    Por cierto bemiuwre, si ves un 120d quartzblau con llantas 142 por Toledo, ráfagas de saludín. Ahora vivo en Toledo.
     
  4. dainil

    dainil Guest

    A mi me pasa lo del zumbido ya a los 100 km/h con el clima apagado o encendido
     
  5. TATTOO

    TATTOO Guest

    Que no sea el zunbido del TURBO........ a mi tambien me pasa pero es el turbo, si vais con las ventanillas abajo lo oireis mejor.....
    No se creo yo que puede ser eso, sino no, no se a que os refereis
     
  6. .alma.

    .alma. Guest

    yo hoy a velocidades de 100-120 he notado lo que parecia que era una entrada de aire... no se me ha resultado raro... incluso apague el clima y cerre las posibles entradas frontales, pero no paro... asi ke puse la radio :(
     
  7. guitarplay

    guitarplay Guest

    algunos retrovisores crean aerodinamicas chungas (mazda 3, casi todos los citroen de antes, xantia, xara...) probad a meterlos pa dentro y luego me contais.
     
  8. BeMiuWre

    BeMiuWre Guest

    Yo hice lo mismo al final, apagué el clima y nada, comprobé que todas las ventanas estaban cerradas, y seguía el ruido. Al final, puse la radio un poco mas alta :-(
     
  9. BeMiuWre

    BeMiuWre Guest

    El zumbido que yo escucho, es como entre cortado y agudo. El vuestro es igual?
     
  10. imposible... a esas velocidades no t deja plegar los espejos, a partir d aprox 40km/h ya no t deja, y si los pliegas antes d alcanzar dicha velocidad, en cuanto la sobrepasa se despliegan automaticamente

    sobre lo del ruid, yo no he notado nada... no sé q sera...
     
  11. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Si es un ruido que entra aire.... Con el clima apagado se enciende un cigarro... si el humo se mueve mucho hacia alguna direccion es q entra aire... Se nota pq crea una corriente
     
  12. Juan Amo

    Juan Amo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo tengo un ruido diferente.
    Cuando dejamos el motor al relentí, suena en el motor un ruido un tanto extraño...
    clac,clac, es como si golpeara algo contra algo, no se como explicarlo. #-o
     
  13. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    Quizás es la revisión de los tornillos que ya han cambiado algunos???
     
  14. Juan Amo

    Juan Amo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid

    que tornillos?
     
  15. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    los del alternador
     
  16. tgcgm

    tgcgm Guest

    hablando de rudios yo tengo un 118d y cuando salto resaltos o algo parecido escucho como crujidos en la parte trasera esto os pasa a alguno de vosotros

    un saludo
     
  17. a mi e pasa lo mismo que jaun amo tambien noto un cla cla cuando el coche esta en elenti, y en cuanto al zumbido yo lo iogo pero a mi me me suena como si guerra en el motor, cmo si hubiera algun tubo rajado o algo asi.
     
  18. GRASS

    GRASS Guest

    Te refieres a badenes? a mi me pasó hace unos meses, la temporada esa que no dejó de llover. En cuanto acabaron las lluvias dejó de sonar. Curiosamente esta mañana me ha sonado tambien ese ruido y creo que no ha llovido. Puede que sea por el frio o por la humedad.
     
  19. grenoble

    grenoble En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cordoba
    lo del zumbido seguro que es del retrovisor, en mi caso esta claro que lo es, es un zumbido que proviene de ahí, personalmente no me molesta, apenas si se oye dentro, pero si llevas la ventana bajada si se oye bastante, lo dire en el conce cuando lo lleve a que le miren los niveles a los 3000 km, pero no es nada preocupante
     
  20. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    se nota un pequeño silbido..... eso es el turbo nen, que va cantando de lo contento que va. a mi me apsa igual......... a partir de 140 exactamente si le vantas el pedal se para......
     
  21. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo q no hay q obsesionarse tant con los ruiditos!!A no ser q sea exagerado!! Hay que entender q un coche es algo muy complejo!!
     
  22. Dredd

    Dredd En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    Z4 e85
    Yo oigo el clac clac ese, cuando cojo el coche del garaje, es en la parte trasera y me tiene un tanto mosqueado...
     
  23. loix

    loix En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
    a ver...
    -lo del aire a mi tambien me pasa, mañana mismo hago la prueba con el espejo recogido a ver si suena, parece como si entrara aire. lo del cigarro paso :)

    -el crujido q se oye por detras al pasar los badenes de ciudad viene de los asientos de atras, habia un post q explicaba muy bien como arreglarlo desde el maletero ajustando noseque chaveta, yo todavia no lo he probado

    -el clac clac del motor a ver si va a ser el damper, por cierto yo del tornillo del alternador no se nada de nada, ¿hay algun sintoma?
    me gustaria comparar sonidos con otro 120d a ver q tal, tengo dudas con el tema del damper...si te ha petao suena mucho no¿?
     
  24. joefox

    joefox Guest

    Segun me comento BMW esto pasa dependiendo del viento (no es coña) la aerodinamica de este coche esta basada en lineas curvas muy pronunciadas (por eso tiene esas formas en los laterales) de forma que las lineas del coche realizan una funcion muy parecida a un aleron.

    Si vais a 120 y abris las ventanas traseras comprendereis de lo que os hablo, el ruido es infernal y casi casi daña a los oidos y os lo dice alguien que esta acostumbrado a tener y conducir cabrios (lo mismo esto tampoco os pasa a vosotros jajajaja).

    No se si este sera el motivo del zumbido, pero a mi me pasa aveces y otras no.Yo como no me fio de lo que me cuente un mecanico de BMW (y solo llevo 4 meses conociendolos)

    Pues esooooooo :LOL: :biggrin: :biggrin:

    cuidaros:wink:
     
  25. Pouch

    Pouch Guest

    Cuando le das a reciclar el aire del interior del coche se acumula humedad que puede llegar a empañar el parabrisas. Por eso el ventilador se pone más fuerte, para evitarlo. Esto no ocurre si tienes pulsada la tecla del frio, porque se basa precisamente en enfriar el aire extrayendo su humedad.
     

Compartir esta página