zumbido extraño

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por digifante, 6 Jun 2007.

  1. digifante

    digifante Guest

    Hoy he forzado un poco el coche,durante unos segundos,para bajarle los humos a un mercedadaco que me estaba tocando los hu.....Es algo que no suelo hacer,es mas, desde que tengo el coche no lo habia hecho nunca,por lo tanto no se si el problema viene de lejos,o es un problema que le ha salido nuevo.
    La cosa es que al dejar de acelerar e ir bajando de vueltas a su ritmo,de repente ha aparecido un zumbido bastante fuerte,y un pequeño bajon,que al llegar a un regimen mas normal( unas 2500-3000rpm) ha desaparecido con un lijero clonk.He acelerado otra vez para ver si se repetia,aunque por el trafico no he podido llegar a donde llego primero,pero al soltar todo estaba normal.
    He probado despues a subirle bien de vueltas en otra velocidad,y dejar que el solo retenga al levantar el pie,y en alguna ocasion si que he notado algun tironcillo.
    El coche acelera bien y no noto nada raro circulando normal,sin aceleraciones ni retenciones exageradas,pero al subirle mucho de vueltas,y despues dejarle que retenga si que se le nota que no baja de forma uniforme.
    No se si me habre explicado bien:nah:,a ver si alguien me da alguna idea de que puede ser.
    Muchas gracias,y un saludo.
     
  2. Danielito

    Danielito Guest

    ¿Automático?
     
  3. digifante

    digifante Guest

    530d manual del 2003
     
  4. Danielito

    Danielito Guest

    Si no baja de revoluciones con continuidad aunque acelera bien y suena el zumbido que comentas... yo me inclino por el volante de doble masa.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Creo que lo que pasa es que no lo tienes acostumbrado a esas cosas,;-).
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.541
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que no es bueno llevar siempre el coche muy dormido. Yo aunque corro mucho menos que hace años procuro darle alguna estiradilla hasta 6500 todas las semanas y algún tramo un poco más alegre para que no se atrofie. Los coches que andan siempre muy suaves suelen hacer cosas raras cuando se les exige.

    Recuerdo un 525i E28 del padre de un amigo que tenía 250.000 km. debía llevar años sin pasar de 4000 rpm. Cuando lo cogimos me acuerdo que al acelerar fuerte sonaban petardeos y salían bocanadas negras por el escape, como si estuviese soltando carbonilla añeja.
     
  7. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    estoy con vosotros...al e39 hay q darle alguan alegria de vez en cuando...para q se estire y se desintoxique...yo lo suelo hacer poniendo la S y pisandole...q bien me sientan a mi tb esos momentos :twitcy:..probadlo
     

Compartir esta página