Duda Zumbido insoportable. ¡VIDEO Y FOTO! ¿SOLUCIÓN?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Bemeta

Forista Senior
Hola,

Aquí está "El Pupas" :mus-

Con permiso de Torpedo520i, le he robado la foto y la he pinturrajeado. :descojon:

El caso, es que hoy he abierto el capó con el contacto puesto y del aparatejo que marco en la foto sale un zumbido infernal. ¿Qué es? ¿Síntoma de pronta avería? ¿Leuros?

EDITO: El zumbido proviene de una pieza metálica, como de aluminio que está ubicada justo debajo del aparatejo en cuestión y que parece ser una especie de centralita. Es un zumbido eléctrico, comparable a un transformador de alta o media tensión, pero más agudo.

Edito otra vez:

Vídeo donde se oye el zumbido (contacto en el segundo 27):

CUIDADO CON EL PITIDO. MI GARAJE ES MUY ESTRECHO :finga:

[YT]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/jUNhp4lkPzc&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/jUNhp4lkPzc&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YT]

Foto de la culpable:

528i024.jpg

Bemeta

Forista Senior
No me puedo creer que nadie sepa que es lo que hay dentro de esa "cajita de plástico". Ya me duele hasta la cabeza de mirar en Realoem y no consigo encontrar la dichosa cajita.

Una manita, Paaaaaaayos.

Jorge 530d

Forista Senior
Pufff yo de gasolinillas ni idea . . .a ver si los de los 6L se despiertan y te informan.

Por cierto, viste el privado que te envie? que te parece?

Bemeta

Forista Senior
Jorge 530d;8680084 dijo:
Pufff yo de gasolinillas ni idea . . .a ver si los de los 6L se despiertan y te informan.

Por cierto, viste el privado que te envie? que te parece?

Pensé que te había contestado. Ahora sí lo he hecho :descojon:

Bemeta

Forista Senior
nacho;8681384 dijo:
Es la válvula que regula la admisión variable, el DISA.

c**o! Eso da un poco de miedo. ¿Es normal que con el contacto esté SIEMPRE en funcionamiento y que suene muchísimo?

Por el nombre suena a muchos leuros #-o

nacho

Forista Senior
Creo que no, al menos lo de sonar fuerte, pero habría que verlo en otro motor similar, cuando tenga un rato veo en el de mi mujer que hace al poner el contacto :roll:
Cara, cara tampoco es, ciento y pico euros según bmwfans, que por mucho que suba en el concesionario tampoco es una burrada

Bemeta

Forista Senior
nacho;8681618 dijo:
Creo que no, al menos lo de sonar fuerte, pero habría que verlo en otro motor similar, cuando tenga un rato veo en el de mi mujer que hace al poner el contacto :roll:
Cara, cara tampoco es, ciento y pico euros según bmwfans, que por mucho que suba en el concesionario tampoco es una burrada

Vale.

He bajado al garaje y probado a desconectar el "parato" ese y dar el contacto. Sigue sonando el zumbido. Con lo cual, he seguido indagando y ha resultado que el sonido se transmite hasta esa pieza, pero proviene de una especia de centralita metálica que hay justo debajo. Concretamente, de donde sale entre otros, el conector de corriente que va al DISA.

Para que os hagáis una idea, el sonido es sumilar al zumbido que produce un transformador de media tensión, pero un pelín más agudo. Imagino que es algo eléctrico y creo que no es muy normal. Lástima no poder compararlo con otro e39 de gasofa. Igual me estoy comiendo la cabeza y es normal que suene.

Bemeta

Forista Senior
joseluis3975;8682021 dijo:
estara a punto de romper.....

Eso es lo que me preocupa. Pero me preocupa aún más no saber que es lo que está a punto de romper y si es una pieza facilmente localizable de 2ª mano :cry:

ssanmor

Forista
Lo que te pasa, con mucha probabilidad, es que ésta válvula, la DISA, tiene el flap suelto. Tienes que sacarla y menearla, y comprueba que la compuerta que tiene no tiene holgura. Si la tiene, tienes que cambiarla, no tiene arreglo. Es un fallo bastante común en estos motores, según parece. Además, si está muy mal, el eje que tiene puede llegar a salirse, lo chuparía la admisión, y causaría un desastre en el motor. Mejor que la compruebes.

Para sacarla, tienes que desenchufar el conector (aprieta el clip y tira) y dos tornillos, no recuerdo si torx o hexagonales. No necesitas desmontar nada más, yo la saqué hace poco sin ningún problema.

Echa un vistazo aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=v7M7P76AJB4

También asegúrate de que su junta es estanca, puede que silbe aire que chupe por ahí.

Aquí tienes cómo se monta:

http://www.youtube.com/watch?v=xhkTRU1wGEo&feature=related

intense

En Practicas
Yo la acabo de poner nueva en mi 330, pq tenía algo de holgura y no es una pieza especialmente cara... 120&#8364; creo recordar. Y el montaje y desmontaje son 5 minutos.

Bemeta

Forista Senior
ssanmor;8682213 dijo:
Lo que te pasa, con mucha probabilidad, es que ésta válvula, la DISA, tiene el flap suelto. Tienes que sacarla y menearla, y comprueba que la compuerta que tiene no tiene holgura. Si la tiene, tienes que cambiarla, no tiene arreglo. Es un fallo bastante común en estos motores, según parece. Además, si está muy mal, el eje que tiene puede llegar a salirse, lo chuparía la admisión, y causaría un desastre en el motor. Mejor que la compruebes.

Para sacarla, tienes que desenchufar el conector (aprieta el clip y tira) y dos tornillos, no recuerdo si torx o hexagonales. No necesitas desmontar nada más, yo la saqué hace poco sin ningún problema.

Echa un vistazo aquí:

YouTube - e46 m54b30 DISA Valve Adjuster Unit - Old vs New

También asegúrate de que su junta es estanca, puede que silbe aire que chupe por ahí.

Aquí tienes cómo se monta:

YouTube - DISA Valve install

Lo comprobaré de todos modos, porque me ha sonado a las famosas palomillas de admisión del e46 y acojona un pelín. Pero el ruido es un zumbido eléctrico y viene de la pieza que suministra corriente a la DISA. De hecho, he probado a desconectarla y el zumbido sigue sonando. Junto al zumbido, se produce un vibración que se transmite hasta la DISA. Por eso en un principio, pensé que provenía de ahí.

Lo que me preocupa es que c**o será esa especie de centralita que hay debajo (es una pieza metálica, como de aluminio, que va atornillada al bloque motor, de la cual salen varias conexiones eléctricas) y si será "universal" para el modelo, o irá codificada cada una para un único coche.

Para los viejos del lugar como yo: suena igual que los transformadores antiguos de 220 v a 125v.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
autorizado el uso de la fotos a todos y para siempre.
No sabia que esa caja pudiera dar esos problemas.
He guardado los videos en favoritos.
Al decir que oias el ruido debajo de la caja del DISA, pense que la valvula de ralenti se podia quedar agarrotada y ese era el ruido que oias.
Gracias por la aportación
Salu2

Bemeta

Forista Senior
kikirock;8682552 dijo:
Lo tienes que subir a youtube y luego poner aquí el enlace.

Saludos

Gracias ;-)

Video insertado en el primer post. No sabía como funcionaba el asunto del youtube :mus-

Se oye mucho menos que en el video original y menos aún que en directo, pero se oye.

ssanmor

Forista
Ese zumbido no es de la DISA; de hecho ocurre antes de arrancar el coche. Creo que es una bomba de gasolina o la bomba de agua auxiliar, de todas formas me parece normal. Se oye dentro del coche?

Bemeta

Forista Senior
ssanmor;8683302 dijo:
Ese zumbido no es de la DISA; de hecho ocurre antes de arrancar el coche. Creo que es una bomba de gasolina o la bomba de agua auxiliar, de todas formas me parece normal. Se oye dentro del coche?

Es lo que yo te decía. Suena al dar el contacto y estoy casi seguro que no es ninguna bomba. Usando la depurada técnica de la oreja apoyada en el mango del destornillador, viene de la pieza eléctrica marcada con un punto rojo en la foto.

Se oye desde dentro, poco, pero se oye. Cuando canta muchísimo es con el capó abierto. Se oye más alto que en el video.

Bemeta

Forista Senior
NInguno de los más de 40 que habéis visto el vídeo tenéis un gasofa para compararlo?

ssanmor

Forista
Yo sí que he observado que el mío con el capó abierto y el contacto dado pero sin arrancar tiene un zumbido que viene de por ahí, pero lo achaco a alguna bomba o a la válvula de ralentí que está contínuamente ajustándose.
Si estuvieses por aquí podríamos quedar y comparar si uno suena más que el otro, porque así es muy difícil.

Bemeta

Forista Senior
ssanmor;8686618 dijo:
Yo sí que he observado que el mío con el capó abierto y el contacto dado pero sin arrancar tiene un zumbido que viene de por ahí, pero lo achaco a alguna bomba o a la válvula de ralentí que está contínuamente ajustándose.
Si estuvieses por aquí podríamos quedar y comparar si uno suena más que el otro, porque así es muy difícil.

Me quedo más tranquilo. Al fin y al cabo, llevo con el coche una semana y aún no diferencio lo que es normal de lo que no lo es :weedman:.

Os voy a abrasar a preguntas :descojon:

Chavo

Forista
El mio también hace ese ruido, pero creo que es bastante menos de lo que suena el tuyo (en el video es dificil saberlo) eso si, desde dentro nunca lo he escuchado...

nacho

Forista Senior
Bemeta;8686733 dijo:
Me quedo más tranquilo. Al fin y al cabo, llevo con el coche una semana y aún no diferencio lo que es normal de lo que no lo es :weedman:.

Os voy a abrasar a preguntas :descojon:

Acabo de probarlo hoy, y sí que hay un zumbido al poner el contacto, pero está claro que tu concepto de "zumbido insoportable" debe ser un poco amplio... :descojon:

Bemeta

Forista Senior
nacho;8688838 dijo:
Acabo de probarlo hoy, y sí que hay un zumbido al poner el contacto, pero está claro que tu concepto de "zumbido insoportable" debe ser un poco amplio... :descojon:

:weedman: Igual es que soy un poco tikis mikis :weedman:

Tenéis que entender que es mi primer e39 y todo esto es nuevo para mí =;

BMETAONE

Forista
ssanmor;8683302 dijo:
95% de posibilidad de que sea el alternador :guiño:

Bemeta

Forista Senior
BMETAONE;8717684 dijo:
95% de posibilidad de que sea el alternador :guiño:

No mi judas! Que eso vale una pasta!!!

Tendré que empezar a mirar despieces en el foro mercado porsiaca :bash:

EDITO: El alternador y es normal? o El alternador y está a punto de cascar?

BMETAONE

Forista
tranki si te arranca el coche y notas todo bien (menos el sonido) es un rodamiento apunto de cascar asiq llevalo a reparar cuanto mas rapido mejor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.