Zumbido parte trasera

YZ125

Forista
Reacciones
8
Buenas,

Os escribo para preguntaros como puedo determinar de donde proviene un zumbido constante en la parte trasera (bbbbbuuuuu).

No tiene relación con las revoluciones del motor, sino con la velocidad de rotación de las ruedas. Comienza a sonar a partir de 50km/h aprox. y a 80 o asi suena bastante, acompañando al movimiento del vehículo.

No sé como averiguar si es de rodamientos de rueda o de diferencial (El diferencial tiene aceite nuevo desde hace unos 5000kms).

Alguna idea?

Muchas Gracias.

Reacciones
0
Hola!

Circulando, haz unos pequeños volantazos bruscos y del lado que suene más es el rodamiento de la rueda dañado.

YZ125

Forista
Reacciones
8
Cauchy;10837429 dijo:
Hola!

Circulando, haz unos pequeños volantazos bruscos y del lado que suene más es el rodamiento de la rueda dañado.

Ya lo voy a probar, pero dudo que sea determinante, diria que suena igual en recto que torciendo.

Cualquier sugerencia más es muy bienvenida.

Gracias.

Reacciones
6
YZ125;10837504 dijo:
Ya lo voy a probar, pero dudo que sea determinante, diria que suena igual en recto que torciendo.

Cualquier sugerencia más es muy bienvenida.

Gracias.

Coge tres colegas y los sientas detrás y te vas a dar una vuelta.

Con el peso tendría que aumentar el zumbido, y además le preguntas a ellos en que rueda suena.

YZ125

Forista
Reacciones
8
BMWSF1;10837626 dijo:
Coge tres colegas y los sientas detrás y te vas a dar una vuelta.

Con el peso tendría que aumentar el zumbido, y además le preguntas a ellos en que rueda suena.

Si, cuando he llenado el deposito antes, creo que suena un poco mas ahora

Reacciones
6
YZ125;10837636 dijo:
Si, cuando he llenado el deposito antes, creo que suena un poco mas ahora

Pero en un depósito le aumentas como mucho 50 kilos, sin embargo si le metes 3 adultos, y a su vez les cuentas el problema y te pueden ayudar a decirte de que lado viene el zumbido.

YZ125

Forista
Reacciones
8
BMWSF1;10837754 dijo:
Pero en un depósito le aumentas como mucho 50 kilos, sin embargo si le metes 3 adultos, y a su vez les cuentas el problema y te pueden ayudar a decirte de que lado viene el zumbido.

En una ocasion le pegue un golpe a la rueda, que tuve que pintar la llanta ( que porcierto se esta descascarillando entera :cry:) . Igual ese golpe repercute en el rodamiento aunque tampoco fue exagerado.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
has cambiado las pastillas recientemente?
te han tensado el freno de mano recientemente?
pusiste el aceite diferencial especifico?

SI, el golpe puede haber creado que el rodamiento este afectado....

levanta el coche y intenta tirar de la rude de arriba bajo, izq. derecha.... por si tiene holgura

YZ125

Forista
Reacciones
8
bubujita;10838005 dijo:
has cambiado las pastillas recientemente?
te han tensado el freno de mano recientemente?
pusiste el aceite diferencial especifico?

SI, el golpe puede haber creado que el rodamiento este afectado....

levanta el coche y intenta tirar de la rude de arriba bajo, izq. derecha.... por si tiene holgura

recientemente he cambiado las pastillas delanteras, pero este ruido era anterior al cambio. el freno de mano no lo he tensado.

Probare a levantar el coche con el gato en el garage y si es necesario sacare las ruedas y miraré.

Se me hace raro que sea un rodamiento, pero quien sabe. Espero que no sea el diferencial. El aceite que se le echó es el original de bmw. Se le cambio a la vez que el de la caja de cambios, recuerdo que procuramos no confundirlos.

Saludos.

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Llevas runflat? mira las gomas, puede que estén deformadas...suele ocurrir cuando usamos el coche sin nadie atrás...las ruedas tienen a deformarse. También puede que sean las runflat y si son las Euforia, no te digo na....

YZ125

Forista
Reacciones
8
320coupeM;10838583 dijo:
Llevas runflat? mira las gomas, puede que estén deformadas...suele ocurrir cuando usamos el coche sin nadie atrás...las ruedas tienen a deformarse. También puede que sean las runflat y si son las Euforia, no te digo na....

Gracias.

Pues si, casualidad llevo detras runflat bastante usaditas, le falta un pelo para el testigo.

Las revisaré detenidamente.

Por otro lado, los rodamientos de los bujes son sustituibles por si solos o hay que cambiar todo el buje?

Saludos.

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
YA lo has dicho to....eso son las ruedas casi al 100%

YZ125

Forista
Reacciones
8
320coupeM;10838712 dijo:
YA lo has dicho to....eso son las ruedas casi al 100%

Lo voy a mirar. Pero no son las euphoria esas, son unas pilot sport 2. Delante llevo las mismas pero sin ser runflat.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
otra posibilidad es que los amortiguadores esten cascados y deformen las ruedas,de ahí ese zumbido

cuantos km llevas?

YZ125

Forista
Reacciones
8
ratbic;10838778 dijo:
otra posibilidad es que los amortiguadores esten cascados y deformen las ruedas,de ahí ese zumbido

cuantos km llevas?

unos 185.000kms

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Cambia los neumaticos y luego nos cuentas,ademas viene el invierno y detras necesitas neuamticos en buen estado que luego se nos va el coche....

YZ125

Forista
Reacciones
8
probare con las de 16" detras a ver si deja de hacer el ruido y luego ya decido.

louluces

En Practicas
Reacciones
16
Por lo que dices son las ruedas traseras al 99,99%, las tienes "taqueadas", seguramente las has tenido siempre puestas atrÁs, sin cambiarlas con las delanteras. Si puedes, levanta el coche de un lado con un gato, y haz girar la rueda trasera con la mano.....igual te sorprendes porque seguro que estÁ abombaba.....te digo todo esto porque a mÍ me pasÓ lo mismo con otro coche anterior....

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
louluces;10840307 dijo:
Por lo que dices son las ruedas traseras al 99,99%, las tienes "taqueadas", seguramente las has tenido siempre puestas atrÁs, sin cambiarlas con las delanteras. Si puedes, levanta el coche de un lado con un gato, y haz girar la rueda trasera con la mano.....igual te sorprendes porque seguro que estÁ abombaba.....te digo todo esto porque a mÍ me pasÓ lo mismo con otro coche anterior....

pero las tiene taqueadas porque los amortiguadores estan cascados, aunque ponga unas nuevas al poco tiempo estará igual sini cambia los amortiguadores

YZ125

Forista
Reacciones
8
ratbic;10840480 dijo:
pero las tiene taqueadas porque los amortiguadores estan cascados, aunque ponga unas nuevas al poco tiempo estará igual sini cambia los amortiguadores

Hombre, no sé, no creo que se puede asegurar nada. Lo amortiguadores estan buenos, van duros y no rebotan.

Los neumaticos a simple vista los veo bien.

Saludos.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
YZ125;10841068 dijo:
Hombre, no sé, no creo que se puede asegurar nada. Lo amortiguadores estan buenos, van duros y no rebotan.

Los neumaticos a simple vista los veo bien.

Saludos.

con 185000km ya te digo yo que los amortiguadores no estan en su esplendor y estan pensando en su jubilacion

YZ125

Forista
Reacciones
8
ratbic;10841278 dijo:
con 185000km ya te digo yo que los amortiguadores no estan en su esplendor y estan pensando en su jubilacion

No sé, yo creo que los amortiguadores ya no son como antes.
Además con 160.000kms o asi, pregunté en el concesionario que los miraran y me dijeron que estaban bien.

YZ125

Forista
Reacciones
8
Buenas, repesco el hilo.

He probado ha cambiar las ruedas por otras y el ruido sigue.
He comprobado que el buje trasero (uno, el otro o los dos, no recuerdo) van bastante duros al girarlos.
Tengo miedo de que sea el diferencial.

Alguna idea para probar?

Muchas gracias.

J

Jorge Varela

Invitado
Mira yo te comento, en mi caso y con solo 55 mil km me hacia ese mismo ruido, girando izq o der sonaba igual, puse atras las ruedas prestadas de otro serie 1 y me seguia haciendo el ruido, finalmente fui a un mecanico, lo levantó de atras y girando a mano una rueda y luego otra se escuchaba la izq claramente, por lo que cambiamos rodamientos de esa rueda y solucionado, por cierto lo compre en oscaro.es y me costo cuatro duros. Espero haberte ayudado.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Neumáticos sí o sí. Posible desgaste irregular.

YZ125

Forista
Reacciones
8
Jorge Varela;10881528 dijo:
Mira yo te comento, en mi caso y con solo 55 mil km me hacia ese mismo ruido, girando izq o der sonaba igual, puse atras las ruedas prestadas de otro serie 1 y me seguia haciendo el ruido, finalmente fui a un mecanico, lo levantó de atras y girando a mano una rueda y luego otra se escuchaba la izq claramente, por lo que cambiamos rodamientos de esa rueda y solucionado, por cierto lo compre en oscaro.es y me costo cuatro duros. Espero haberte ayudado.

Seguro que es eso. Asi que se puede cambiar sólo el rodamiento sin el buje completo?
Sabeis si el rodamienta esta estandarizado para pedirlo en una casa de rodamientos?

Gracias

J

Jorge Varela

Invitado
Pues no se, yo miré en un par de tiendas de recambios de mi localidad y no lo tenían, en el concesionario tenían que pedirlo y me dijeron que tardarían tres o cuatro dias y me endosaban 80 y pico euros así que lo pillé en oscaro por la mitad.

YZ125

Forista
Reacciones
8
Jorge Varela;10892901 dijo:
Pues no se, yo miré en un par de tiendas de recambios de mi localidad y no lo tenían, en el concesionario tenían que pedirlo y me dijeron que tardarían tres o cuatro dias y me endosaban 80 y pico euros así que lo pillé en oscaro por la mitad.

No sabras que medidas tenia no ? Es que si lo tengo que desmontar, llevar a la tienda para la muestra, volver y montar el viejo, igual surje algun problema y me quedo sin coche o bien pq no sale bien y se estropea o bien pq no se puede montar el viejo otra vez mientras me lo piden.

Por eso me gustaria, ya que tengo cuenta en una tienda de rodamientos, saber previamente las medidas o algo.
En oscaro he mirado pero no me aclaro.

Otra pregunta, lo cambiaste tu mismo? He leido que se hace con una herramienta especial y si se desmonata el brazo para cambiarlo y no se marca su posicion hay que alinear el eje trasero despues o algo así. Me imagino que solo necesito un extractor.

Gracias.