1ª inspección Z4 2.0

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por madelba, 17 Mar 2010.

  1. madelba

    madelba En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola a todos,
    estamos ya cerca de los 35000kms y le toca a mi Z la primera inspección. estoy planteándome seriamente hacerla yo mismo ya que tengo sitio y herramienta suficiente, creo, para hacerlo.
    el tema es que no encuentro en ningún sítio cual es el mantenimiento a realizar, ya pasé un "oil service" hace un par de años y podría servirme de referencia, pero seguro que en esta "inspección" se ha de hacer algo más.
    siempre he llevado yo mismo el mantenimiento de mis coches y es algo que me gustaría hacer con el Z, no sé, me da la sensación de que como uno mismo no te lo va a hacer nadie.
    tambien he encontrado un "brico" donde se explica como resetear el indicador de intervalos de servicio sin conectar la "maquinita", ¿alguien lo ha probado?
    a ver si me podéis echar una mano,
    gracias!!
     
  2. SViniegra

    SViniegra En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    a mi me encantaria poder hacerlo yo, pero claro, luego como se quede algo jodido...y pienso que el tema del sellito en el libro de revisiones es importante, además como tambien hay garantia en servicios de reparación...por si pasa algo mas que nada...:-({|=
     
  3. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Yo sólo se cambiar el filtro de aire xD
     
  4. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    Pues si que te ha aguantado el coche... el mío me pidió la primera revisión con 27.000 km...
     
  5. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pues yo no se la hice hasta los 58.300km, Maldeba habla de la Inspección 1.
     
  6. madelba

    madelba En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    ¿nadie sabe exáctamente que hay que hacer? ¿los filtros que tocan, bujías, etc, etc?
    si alguien tiene una factura de la "inspection 1" me serviría de ayuda.
    gracias!!
     
  7. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Tengo entendido que es:
    -Cambio de aceite
    -Inspection I (sablada)
    -Cambio de aceite
    -Inspection II (la sablada padre)

    Por lo que la inspection I, sobre los 50.000-60.000kms segun el uso que le des al vehiculo.
    Y la Inspection II pasados los 100.000kms.
     
  8. madelba

    madelba En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    revisión realizada:
    la inspection1 consiste básicamente en cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de polen. aparte lo de siempre... "revisaremos sus niveles, pastillas, neumáticos, etc, etc, etc". presupuesto en bmw rondando 300e cambiando filtros de aceite y polen y el aceite, cualquier otra cosa a cambiar o añadir como pastillas, liquido lavaparabrisas, etc obviamente aumentaría la factura.
    pues bien, al final decidí hacerlo yo, más por creer qúe pondré bastante más interés yo en mi coche que no un señor que tiene un tiempo determinado para hacer revisiones a x coches en una mañana.
    el resultado muy satisfactorio: ahora puedo estar seguro del mantenimiento realizado, conozco un poco más mi coche y, por qué no decirlo, con el consiguiente ahorro (unos 125e con aceite LLo4 y filtros originales)
    el "reseteo" del ordenador hay forma de hacerlo desde el cuadro, así que ya no es imprescindible pisar el taller para ello, si alguién está interesado que me diga y copio los pasos a seguir.
    en resumen contento de haberlo hecho!
     
  9. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    ponlo ponlo!!
     
  10. madelba

    madelba En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    COMO RESETEAR LAS INDICACIONES DE REVISIÓN DE ACEITE, REVISIÓN DE INSPECCIÓN Y REEMPLAZO DE LÍQUIDO DE FRENOS.

    1. quitar contacto.
    2. pulsar y mantener pulsado el botón A.
    3. girar la llave de encendido a la posición 1.
    4. mantener pulsado el botón A hasta que las palabras "oil service" o "inspección" aparezcan en la pantalla seguida del mensaje "reset" (reajuste) o "re".
    5. soltar el botón A. Pulsar y mantener pulsado el botón A durante 5 segundos aproximadamente hasta que el mensaje "reset" (reajuste) o "re" parpadee.
    6. Mientras la pantalla parpadea, pulsar brevemente el botón A para reajustar el intervalo de revisión.
    7. ahora el nuevo intervalo de revisión aparece brevemente y después el intervalo del líquido de frenos seguido de un símbolo de reloj y del mensaje "reset" o "re".
    8. pulsar y mantener pulsado el botón A durante 5 segundos aproximadamente hasta que el mensaje "reset" (reajuste) o "re" parpadee.
    9. mientras la pantalla parpadea, pulsar brevemente el botón A para reajustar el intervalo de reemplazo del líquido de frenos.
    10. el mensaje "end sia" se muestra durante aproximadamente 2 segundos.
    11. quitar contacto.

    el repetido botón A es el de la izquierda de los dos que hay entre los relojes del cuadro, el que utilizamos para poner a cero el cuentakilómetros parcial.

    madelba Z4 2.0
     
  11. angeleternity

    angeleternity Forista

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    VALENCIA
    A me sacas de mirarle la presión a las ruedas y estoy muerto jajajjajjjajajaja

    Madelba eres un crack tio, te admiro, me encantaría saber hacerlo yo.

    Buena info la del reloj, creo que acabas de dar una exclusiva en el foro.
     
  12. madelba

    madelba En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    pues no hay más que ponerse, la verdad es que; a excepción del filtro de polen que va un poco escondido, lo demás es super sencillo, más sencillo que en la mayoría de coches normales, ya que por ejemplo disponemos de una pequeña trampilla para el vaciado del cárter inferior así que no hay que quitar el cubre cárter... un lujazo!
    lo único es tener el sítio donde hacerlo, la herramienta (no hay que utilizar ningún útil específico de bmw ni nada similar) y unos conocimientos básicos. incluso la arandela de cobre del tornillo de vaciado del cárter viene con el filtro de aceite original.
     
  13. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.595
    Me Gusta:
    9.076
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Eso viene con la radio bussiness???:descojon::descojon::descojon:
     
  14. longway

    longway Guest


    madelba una pregunta ¿valdria para los Z4 POST y los PRE tambien?
     
  15. angeleternity

    angeleternity Forista

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    VALENCIA



    Sitio para hacerlo? Mi padre tiene un a concesión junto con dos tios mios de la marca Ford. Así que imagínate si tengo sitio y además medios para hacerlo. :descojon:

    Pero no me decido, lo veo complicado.
     
  16. madelba

    madelba En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    pues lo siento longway, pero no tengo ni idea!
    el mío es un 2.0 evidentemente post del 2006 y así lo he hecho.
    de todas formas puedes probarlo.
     
  17. madelba

    madelba En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    pues mejor imposible!
    te prometo que es bastante más sencillo que en el golf IV TDI de mi ex, por ejemplo.
     
  18. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Madelba yo estoy contigo,cosa que pueda meterle yo mano,lo hare,cambio aceite,filtros pastillas de freno, liquido de frenos,etc se las hare yo y con todas las ganas de hacerlo bien ,porque es mi coche y no el del cliente numero x el cual sera atendido por un mecanico, que si es lunes o ya estoy arto de hacer lo mismo todo el dia,seguramente no lo haga mal, pero no mostrara el mismo interes en hacerlo ,porque no es suyo.
     

Compartir esta página