New 2008 BMW 123d Revealed Source: BMW AG http://www.worldcarfans.com/news.cfm/newsID/2070627.001/pageview/photo/photo/Mini1/page/1/country/gcf/bmw/new-2008-bmw-123d-revealed Outstanding fuel consumption In the model year 2008, the BMW 1 Series is extended to include a fascinating body variation. There are three new BMW 1 Series engines which celebrate their premiere in the model year 2008. For the first time in the model year 2008, the new 4-cylinder diesel engine with Variable Twin Turbo is available both for the 5 and 3-door models. The 150 kW/204 bhp power unit gives the BMW 123d a unique status in a number of disciplines. The new model has a particular fascination due to its degree of pulling power, which is unique within its segment, and it also has outstanding fuel consumption levels. The 5-door and 3-door models make do with 5.2 litres of diesel for 100 kilometres in the EU test cycle. The CO2 level of the BMW 123d is 138 g per kilometre. With these figures, the new BMW 123d symbolises the spirit and also the potential of the development strategy BMW EfficientDynamics in a particularly striking manner. Its engine is the world's first all-aluminium diesel power unit to deliver an output of over 100 bhp. At the same time, the BMW 123d is the first large-series vehicle over 200 bhp whose CO2 output is below the 140 g level.
Hey Gus,... mu wenas... Si es un pepino... pero como sigan dandole "apretones" al 4 cil... cualquier día lo arrancan y recojen la tapa de balancines de lo alto un olivo...
Lo que me mola es que va abandonándose la tecnología del turbo variable y se pasa a un biturbo, pero convencional, uno para bajas y otro para altas. Sin problemas de álabes agarrotados y de presiones exageradas que luego llevan a roturas. Guay, esto significa que los diesel volverán a ser fiables... esperemos.
además esto garantiza potencia instantanea (por aquello de la inercia de un turbo grande)y a cualquier regimen.
Menudo soplillo . Ahora, de precio no creo que baje de los 40k, más opciones (en BMW, casi todo, como siempre ) (EDITO: Ya estamos por encima de los 100CV/litro en diesel... no digáis que no os avisé ;-))
In spanish Más datos sobre el nuevo BMW 123d Publicado el 27 de Jun del 2007, a las 10:03AM por Enrique García Filed under: BMW, Subcompactos BMW está convencida de que la potencia no tiene por qué estar reñida con un bajo consumo de combustible, más aún si los vehículos están alimentados con gasoil y cuentan con la última tecnología. Así, para los próximos meses tiene prevista una ofensiva con automóviles de altas prestaciones y bajos consumos, donde destaca el nuevo 123d, un modelo que gracias al empleo de dos turbos, es capaz de extraer 204 CV de potencia de un bloque de dos litros. Por si esto fuera poco, el consumo medio, cifrado en 5,2 L/100 (138 gr/km) se ve acompañado de unas prestaciones excelentes, como son una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 7,1 segundos. Para tales resultados, se utiliza entre otras cosas el sistema Stop&Go.
vaya pepinillo.... lo que me choca, es la denominacion, se me hace tan rato leer 123d ..... y mas cuando le preguntes a alguien, que coche tienes? un 123d .......
Yo ya lo comente ,no se donde va a parar esto Habra que ver el precio,me temo que mucha tela para un serie 1 con todos mis respetos
De momento están en 286 con el mismo motor en 6 botijos, con un pequeño "apretoncillo" electrónico superarían esa cifra... "fácil-menteeeee"
No lo creas... ;-). Como ya ha dicho Heatseeker, al ser de geometría fija, son mucho más fiables que los variables que montan nuestros coches, así que seguramente las roturas de turbos se reduzcan ;-)
Ya comentamos que Renault decía en una info hace tiempo poder ofrecer 115 CV/litro en diesel para 2010, si no recuerdo mal. Otros le ganarán por 2 años,a este paso (y todo para 162 kms/h! )
pregunto: por que no hacen un 130d y listo? no se puede poner el motor del 330d en un s1 ? jejjej, seria muy interesante...