125

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por toniqbosos, 18 Sep 2006.

  1. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Hola chicos, es la primera que paro por estos lares, y era para preguntar a estos monstruos que moto os comprariais de 125. No quiero sacarme el carnet de momento, para ir a 200 ya tengo el coche, quiero probar a mi aire, sin tener que pagar a una autoescuela ni leches, etc etc. Si me gusta, ya ue sacare el carnet mas adelante.
    Asi que estoy pensando en comprar un Hyosung GT Comet 125 (dudo entre la naked y la 125R). Que os parece? No quiero nada de dos tiempos porque son mas caras, y segun parece, mas pijoteras, y yo de motos ni papa (bueno ni de coches:wink: ). La quiero para ir desde la peineta hasta 3 cantos (en madrid) por la m-40 y la m-607 (ambas limitadas a 100).
    Se agradecen todo tipo de comentarios, pero, de verdad, ya se que me deberia sacar el carnet primero y todo eso, pero no me apetece lo mas minimo.
    1 saludo
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues hombre, la marca esa que comentas no es que me inspire mucha confianza.
    Para el uso que le vas a dar y si dices que las motos no te apasionan especialmente, que solo la quieres para ir y venir, igual un scuter Aprilia ó Piaggio te hace buen servicio (comodo, limpio, fiable y economico)
     
  3. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Vale, he olvidado mencionar que las motos si me gustan, y que odio los scooters. La 125 la quiero como toma de contacto con las motos (mi unica experiencia con ellas es con 12 años, cuando meti el talon en los radios de una vespino en marcha yendo de pasajero), para aprender, y para ver si me apaño en mi vida diaria con una 2 ruedas.
    Gracias
     
  4. aramendi

    aramendi Guest

    Si realmente no has tenido ninguna experiencia con motos y pretendes pillarte un 125 y circular tranquilamente por la carretera...

    Seguro que eres muy buen conductor y que no tendrias ningun problema para adaptarte en nada de tiempo, pero y si lo tuvieras, y por alguna razón (culpa tuya o no...)alguien que casualmente estuviera por ahi saliera perjudicado?

    Munudo hachazo para tí y para él, aunque la verdad, cuántos conductores con años de carnet habria que quitar de la carretera....buffffff.

    No sé, no me parece justo que la gente tenga que pagar, hacer practicas, esperar un tiempo... para sacarse el de moto, y que los de coche, por haber tenido durante 3 años el carnet, puedan "mágicamente" tener la capacidad de convalidar el a1(ya se que no es exactamente convalidarlo):wink:
     
  5. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del

    Vale compañero, me parece muy bien lo que dices, pero eso diselo a los que hacen leyes; o quieres que yo sea el unico que no se beneficie de esta? Un chaval sin carnet de coche puede conducir tranquilamente un minicar, un chavalin sin carnet puede llevar una aprillia de 80, y yo que llevo circulando por Madrid unos cuantos añitos no puedo coger una moto de 70cc mas, pos vale!
    Yo hace poco sali perjudicado porque un tio con carnet, con seguro y todo en regla, saliera borracho a conducir su furgoneta. El carnet no prueba nada, solo hay que salir a la carretera para ver las locuras que hace la gente despues de sacarse el carnet. Y hay quien no hace locuras, simplemente porque no sabe conducir.
    Y si pasara algo conduciendo mi motillo, pues no pasaria nada, porque seria todo legal. Se arreglan los papeles y punto. Y seguro que el mas perjudicado seria yo, asi que es asunto mio.
    Asi que cualquier opinion sobre motos de 125 la agradeceria muchisimo.
    1 saludo
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si odias los scooters....
    las dos tiempos no son mas caras.., al contrario, son mas economicas, aunque gastan un poco mas de gasolina y queman aceite..

    yo pillaría una Honda Varadero 125...( asi ademas tienes la posibilidad de meterte por algun camino y pistas faciles )

    si eres un poco grande, las 125 de carretera parecen bicicletas
     
  7. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Gracias Leoper por la respuesta, y tienes razon de que las 125 de carretera parecen bicis, por eso no quiero ni la CBR, aunque dicen que sale muy bien, pero ir con una rueda trasera de 100 me parece demasiado no? Por eso me fije en la Hyosung GT Comet, que comparte bastidor y carenado con su hermana mayor de 250 (algunos dicen que tambien con la 650, pero ese modelo no lo he visto y no lo puedo asegurar).
    En cuanto a que las 2t son mas caras, yo me referia a que el precio de compra es mayor (no se si tambien el mantenimiento, que dicen es mas complicado en una 2t). La Hyosung Gt Comet 125R sale por 3500€ ya matriculada (ya estuve en el conce la semana pasada y me ofrecieron ese precio), y la Aprillia Rs sale en catalogo por 4400€.
    Muchas gracias
     
  8. gringo

    gringo Guest

    La CBR es un misil para ser 4t y 125cc, pero si te gustan las naked prueba a mirar la daelim roadwin que es bastante grande para ser 125cc va de lujo (mas o menos 115km/h reales) y es muy barata 2300€ +-.

    En cuanto a la hyosung es una moto con aspecto de 500cc pero alguno de sus usuarios no es que esten muy contentos precisamente con problemas de cambio y motor en bajas vueltas.

    Con las 125cc no esperes gran cosa a menos que sean 2tiempos.

    Yo estuve sopesando moto o scooter y al final me decidi por el ultimo por comodidad ya que las salidas a carretera tanto con la moto como con el scooter estas muy limitado, ahora si quieres sensaciones y no se te ha pasado la edad la aprilia rs 125cc es una preciosidad.

    Espero haberte ayudado

    Un saludo
     
  9. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    El "problema" biggrin de la RS es que, aún siendo 125cc, tiene más de 15cv y por lo tanto, es necesario que se saque el A para poder llevarla ;-)

    Si te gustan las naked, como te han dicho, la Daelim Roadwin es una buena opción, tiene una estética bastente lograda, motor Honda, y es económica, pero como te han dicho, yo tampoco cogería una 125 4T porque parece poco más que un ciclomotor trucao...

    Por otra parte, a poco que te gusten las motos, te vas a acabar arrepintiendo de comprarte lo que te compres, y te lo digo por experiencia. Yo hice lo mismo que tú, una 125 para el carnet del coche, y me pillé una Yamaha DT, una moto que está entre las enduro y las trail, de 2T (limitada a 15cv, pero con posibilidad de ganarle 10cv más, eso con una 4T ni lo sueñes), pues me duró 5 meses escasos hasta que me saqué el carnet y me pillé la FZ6... Consejo: si te coges una 125, búscala de 2ª mano porque dentro de poco vas a querer cambiarla y le vas a perder más pasta si la compras ahora nueva. A mi me costó 3600 y tuve suerte en venderla por 3000, que veía que me la comía con patatas
    .
     
  10. gringo

    gringo Guest

    La rs en su version limitada da 15 cv y la puedes llevar con el b1, si la deslimitas anda por los 34cv creo.

    De todas maneras ya te digo que si quieres la moto para viajar despidete de una 125cc debes ir a algo mayor.

    Un saludo
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    La rs tambien se puede ( al menos se podía ) comprar como tu dt, limitada ( de hecho mi hermano la tenía así..)....

    y como bien dices, la ventaja de las 2 t es que se pueden deslimitar..
    lo de buscarla de segunda zarpa, si es byen consejo para no perder mucho luego cuando la vendas, ( que lo harás ) ya sea porque no te gusten las motos, o porque te gusten de verdad...
    sds
     
  12. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Muchas gracias a todos, pero ahora me surge una duda. Y es que de toda la vida, he oido que las 2t daban muchos problemas de mecanica, pero ahora todos me decis que me tire de cabeza a una de ellas.
    No es que me gusten especialmente las naked, prefiero las deportivas, pero hay una diferencia de 500€ entre naked y deportiva (supongo que por el carenado, el manillar mas bajo, etc...); y claro, es para pensarselo.
    Aprillia RS 125 2T(limitada, claro, que haberla, hayla)= 4.974€
    Cagiva Mito 125 2T= 4699€.
    Derbi GPR 125 2T= 4599€
    Honda CBR 4T= 2619€ (y una rueda delantera de bici, digo de 80)
    Hyosung GT Comet 125R 4T= 3.550€.
    Rieju RS2 4T= 2850€
    La diferencia de precio entre las 2T y las 4T es minimo de 1000€, y si de perder el menos dinero posible se trata...
    (Precios sacados del motocatalogo 2006/07 de Formula moto)
    Por cierto, alguien sabe algo de la Rieju?
    Todos estos modelos son deportivos, algunos tienen version naked, pero los que me gustan son estos.
    Muchas gracias a todos compis
     
  13. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    De entrada descartaría las 4T.

    Y de esas lo tengo claro, la RS me encanta, y con la posibilidad de tener bastante más chicha que los 15cv de la limitación, aunque en la ficha técnica siga poniendo 15cv... biggrin Así, si tienes idea de comprarla nueva como veo por los precios que pones, tendrás moto para más tiempo y amortizarás mejor la inversión ;-)

    Le haces 1000km de rodaje limitada, y luego a darle cera biggrin
     
  14. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
     
  15. gringo

    gringo Guest

    Las 4T tienen el problema de que para aumentar esos 15 cv en 3 o 4 mas te tienes que gastar una pasta, rebajar culata, asientos de valvulas, valvulas mas grandes etc, y las dos tiempos son mas faciles de tocar, recuerda que un 2t da el doble de potencia que un 4t a la misma cilindrada.
    Por otra parte es cierto que un dos tiempos es mas delicado de mantenimiento puesto que un 125 4t es eterno, conozco motos con mas de 100000 kms.

    Mi opinion, si te sirve de ayuda, es que si no vas a hacer muchos km por carretera te vayas a por una 4t que para eso va sobrada y si vas a salir con ella, y eres un poco quemadillo, te vayas a por una 2 tiempos.

    Mi eleccion seria en 4t la daelim roadwin, pues va realmente bien, es barata, tanto de adquisicion como de mantenimiento, y le perderas muy poco dinero a su venta, es una moto muy buscada de segunda mano. De las deportivas que comentas, en 4t, me gusta la hyosung pero con lo que cuentan de ella en su foro no te la aconsejo. En cuanto a la honda es un misil pero es verdad que es muy pequeña.

    Si te decides por un 2T yo me iria de cabeza a por la RS aunque la estetica de la Mito es una pasada yo me fio mas de aprilia.

    Espero haberte ayudado con este superladrillo

    Un saludo
     
  16. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Pues si que me has ayudado, si. Muchas gracias, aun tengo tiempo para pensarmelo, asiq eu seguire dandole vueltas al coco.
    1 saludo a todos y muchas gracias
     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    mira bien de segunda mano...
    que puedes encontrar chollos de motos con muy pocos km

    Mi jefe se pilló una varadero 125 con 850 km por 3.000 euretes con 4 meses..., no llevaba nio laprimera revision pasada..
     
  18. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
     
  19. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Creo que la RoadWin es tu moto...y vete apuntando a la autoscola ;-)
     
  20. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Uy no por Dios:wink: . Ni ganas, ni tiempo, ni ganas.:LOL:
    1 saludo
     
  21. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    hombre las 2 tiempos son mas delicadas, hay que dejarlas calentar bien, hacer un buen mantenimiento, luego a los 15000 kms (por lo menos en mi moto)hay que dejarse bastante tela, porque hay que cambiarla segmentos y una pila de cosas (segun el manual de revisiones)
    yo tngo una rs 125 y la verdad va de lujo, a partir de 8000 vueltas se vuelve loca,
    eso si, si la pillas limitada tienes que desembolsar como 400 euros del kit de limitacion, yo lo iba a poner pero cuando me dijeron el precio pasé, asi que ando sin carnet hace mas de un año. Pero bueno igual te puedendejar un kit de esos o comprarlo de segunda mano no se.
    por cierto la derbi la descartaria porque para lo que cuesta solo trae 15 cv.
     
  22. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Compi, todos los precios que puse antes, son de motos con 15cv, aptas para el B1. Luego hay algunas de ellas que pueden tener mas potencia deslimitandolas, pero son otros precios mas caros.
    Gracias
     
  23. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    ya, pero me refiero a que no la puedes deslimitar, que trae de serie 15 cv, en cambio la mito o la rs traen mas del doble
     
  24. vtr

    vtr Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    lo dices por experiencia no?:descojon: :descojon:
    por que tu pareces que llevas una minimoto no?
     
  25. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Ya, pero para ir legal (conducir con el b1), la moto no puede sobrepasar los 15cv, y los 125 de cilindrada.
     
  26. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander

    Ya hombre, lo decia por si alguna vez te interesaria sacar el carnet y no tener que cambiar de moto :wink:
     
  27. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Para serte sincero, vas por el camino incorrecto;-)
    Yo tenia el mismito dilema que tu hace algo menos de un año, queria una moto pero no tenia ganas de sacarme el carnet, menos mal que los estos piltrafillas que rondan por aqui me sacaron esa idea descabellada de comprarme una 125... El carnet A es muy facil sacarselo, te compras una motillo de segunda mano de 400cc a 600cc la limitas a "34cv" :finga: y ya se puede decir que tienes una moto, de lo contrario no tienes nada mas que un vespinillo ligeramente trucao, los chavales con 14 años y sus 49cc te van a levantar las pegatinas ;-)
    Ese es el camino correcto, para mi;-)
     
  28. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Si entiendo perfectamente lo que me decis, todo el mundo me lo dice. Pero teneis que entender que para ir a mas de 200 ya tengo el coche. La moto la quiero para probar si me gusta, para ir al trabajo y ahorrar algo de combustible, pero sobre todo para probar. No me va a costar tiempo en clases, ni dinero en practicas, y por 3000€ no te compras una moto nuva (que es lo que quiero) de 400-600 ni por asomo. O sea que segun lo veo yo, por 3000€ tengo moto (aunque se aun vespino, y me adelanten los niñatos, me da igual, mi ego no empequeñece por esas tonterias), y si me gusta, pues me saco el carnet y tiro con ella hasta que ahorre para una mas grande (cosa que ahora mismo tampoco puedo). Y si no me gusta la experiencia, pues la vendo y le pierdo dinero, pero no tiempo, ilusion y ganas.
    Muchas gracias a todos, pero me gustaria que me dierais opinion de los modelos que os he mencionado, porque el tema de 125cc lo tengo muy superado ya.
    1 saludo
     
  29. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Ah, vale, pero como digo arriba, si me saco el carnet, ire a por algo mas gordito:wink: .
     
  30. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Ese aspecto es el que más claramente, desde mi punto de vista, te debería hacer buscar una moto de 2ª mano, una 125, vale, pero de segunda mano, no vaya a ser que al final tires el dinero ;-)
     

Compartir esta página