Pilotos de Audi ganan 24 horas de Le Mans París, 17 jun (PL) La escudería Audi triunfó hoy en la tradicional prueba de las 24 de horas de Le Mans y alcanzó así su cuarta victoria consecutiva en este tipo de carrera, que se celebra todos los años en Francia. Los alemanes Frank Biela y Marco Werner condujeron el Audie R10 diesel junto con el italiano Emanuele Pirro para alzarse con la victoria, labrada horas antes cuando sacaron decisiva ventaja a sus escoltas. La carrera se desarrolló casi totalmente bajo la lluvia, y constituyó un duelo entre los dos autos de la misma escudería alemana, roto cuando el segundo coche de la firma, pilotado por el trío Kristensen-McNish-Capello, se estrelló esta mañana. La segunda posición de la mítica prueba francesa fue para el Peugeot 908, manejado por el portugués Pedro Lamy y los franceses Stephane Sarrazin y Sebastien Bourdais, y la tercera posición quedó para el Pescarolo conducido por los franceses Collard-Dumas-Boullion. El equipo de Audi sacó 10 vueltas de ventaja a sus más cercanos perseguidores para completar su séptimo triunfo en las últimas ocho ediciones de esta peculiar competencia, que se corre ininterrumpidamente durante todo un día. Salu2
Carreras de coches diésel. Justicia a los malos. Dentro de poco, el Pere nos perdonará multas (no caerá esa breva)... El mundo al revés. Enhorabuena por ellos, pero lo siento, un coche diésel NUNCA podrá ser un coche de carreras. Han ganado con un simple utilitario con motorización diésel para ahorrar repostajes. No tiene mérito. Y mira que me gusta Audi como BMW y Mercedes-Benz... :no:
Esta prueba esta desvirtuada desde que se cambio la reglamentacion el año pasado por puro marketing para que los diesel dominaran a sus anchas. En ella se limitaban los motores a: Gasolina atmosferico..........< 5000cc Gasolina turbo..................< 3500 cc Diesel biturbo...................< 5500cc j*der que sorpresa que ganen cuando a igualdad de motor tiene 2 litros mas cubicaje que un gasolina turbo o incluso medio litro mas que un gasolina atmosferico. Si no cambian la reglamentacion en un par de años todos seran diesel y competicion a la mierda.... Ahora habra que esperar a que venga la moda bioetanol y permitan un turbo de 8 litros y los diesel seran relegados y acabara el furor TDI.
eso de la cilindrada en teoria está estudiado para tener mismas caracteristicas que la gasofa, lo que pasa que los tractores tienen más par y menos consumo y a la larga esa igualdad tecnica desaparece