ahora me estoy pensando muy mucho si merece mas la pena el diesel o el 325 gasolina :-k me gustaria compañeros si es posible me echarais una mano para decidirme , todavia puedo cambiar. por cuestiones de trabajo lo mismo debo hacer mas kms al año pero hasta cuantos merece la pena el diesel?? gracias a todos de antemano y saludos
Parecemos "almas gemelas".. ayer estuve hablando con mi mujer del mismo tema. Nosotros hacemos en torno a 15Km al año, casi todos en ciudad, y me ha asaltado la duda. Yo miré la curva de motor, y por un lado, al 320d se le ve mas empuje al principio, pero el corte de inyeccion ya sabemos que está mucho antes.. Lo que no he podido leer en ningún sitio es una prueba del 325i. Creo que era sego el que estaba también detrás de una. Yo de momento me quedo como estoy, tengo un diesel ahora y estoy contento, pero claro, porque no he tenido problemas, que es el quiz de la cuestión... Se que no ayudo mucho, pero me sirve también para desahogarme... ;-) Saludos
Buenas, No solo son los kilometros que hagas al año...tambien es importante saber cada cuantos años sueles cambiar de coche...si sueles cambiar a los 3/4 años de comprarlo pillate un 325i.Comentaba por el foro radik_Alfa que hay que hacer unos 70.000 kms para amortizar el 320d asi que en funcion de ello deberias de elegir. Salu2!
gorki en el valor de reventa luego al pasar solo 3 4 años es mayor el del diesel no?? y mas facil de vender tb
pues sí, sigo detrás de ella, y nada de nada, ni revistas de aquí ni de fuera, lo mismo que sigo esperando que me llamen para probarlo. Paciencia hay que tener... Lo mismo que sigo esperando el 323i...
Yo creo que todo depende de tu presupuesto ten encuenta que el 325 son 4.000 euros más:-k :-k . Si eso no es un inconveniente, que puede no serlo al hablar de esas cifras, no te fijes ni en consumo (vas a mirar repostar algo más despues de gastar 40/45.000 euros?#-o ](*,) ), precio de reventa (sólo lo cambiarias por un m3 :xray: :xray: porque yo creo que ni el 330i compensaría) ni gaitas, un gasolina P) de 6 cilindros P) y 218 cv.:rolleyes: P) No hay color vamos o eso creo yo. En mi caso iría directo al 325i sin ninguna duda.
Ahí tienes razón, Ira, pero los 4000 € salen de las opciones, o sea que tienes que quitar alguna que otra opcion para mantener el presupuesto... Yo por ejemplo tendría que quitar las llantas 161 y el techo solar, que es lo que me va a dar "otro aire" al coche...
Ya pero, aunque esta claro que todo es muy subjetivo, el equipamiento lo puedes poner a posteriori poco a poco y, en algunos casos más barato, lo que no vas a poder hacer dentro de un año es cambiar el motor. Además, pues el techo es caro pero hablando de un coche de ese precio creo que se puede hacer un esfuerzo y cambiar las llantas de serie y si no esperar y al primer cambio de gomas pones otras llantas a elegir (por el foro gustan mucho las BBS). Como he dicho todo es muy subjetivo pero a mí por ejemlo el techo no me dice nada yo valoro los asientos y la suspensión deportiva y si puedo el cuero. Con eso el coche se te pone de tarifa en 39.000 y si es mucho le quitas el cuero por sensatec y te queda que por 37.000 tienes un pepino impresionante. También tendrías, esperando a septiembre, la posibilidad de el llevar el nuevo SMG ya que aunque no he llevado el DSG de VAG he oído maravillas de ese cambio. Y llevar un 2.5 gasolina o un 2.0 diesel también le da un aire diferente al coche, amén de otros aspectos que sólo lo puedes tener en los 6 cilindros .
Ira: por lo que he leído yo, no es nada recomendable la suspensión deportiva pues la que viene de serie está de miedo. Además, si piensas meterle llantas de 17 pulgadas con la suspensión deportiva, perderías muchísimo confort de marcha (irías como en una tabla).
Hombre a mí me gusta más bien dura. No he llevado ningún e90, pero te puedo decir que mi e46 tiene suspensión deportiva con llanta de 17 y gomas de 225/45 y para nada es una tabla. Por otro lado, yo vivo en santander con curvas cerradas y mal peraltadas incluso en autovías y no veas el juego que da esa combinación en agarre
pero siempre por autovias y por carreteras decentes imagino porque como pilles una carretera bacheada vas a flipar...
Tienes razon Mithrandir,sin ir mas lejos mi primo a cascado una 17" de un Alfa GT,precio de una nueva?70.000 pelas!!que robo.Por suerte se la arreglan y quedara bien que si no....
Hombre decentes algunas (si vieras una de las entradas a Santander por autovía alucinarías pero bueno). De todos modos ya he dicho que eso es subjetivo y yo lo prefiero así ya que aparte del agarre el coche transmite más. De todas formas mi padre que para esas cosas es bastante tiquismikis no se queja, es más, el dice que va cómodo.
Por eso te decía, Ira, que para cada uno cada elemento en importante. Yo la verdad es que estoy acostumbrado al diesel, e incluso pensé en cambiar de diesel a gasolina, pero eso me suponia quitar alguno de los extras para ajustarme al presupuesto
yo tengo dudas yme hago llamar 6 en linea todo me lleva al 6 en linea y te digo que el 325i te sobra motor SEGURO que no podras con el... el diesel es la moda , lo economico , lo racional ,y la reventa y yo que ando 18000 al año que me da igual el dinero y que me lo puedo permitir pero soy un pesetero y no acabo de decidirme por el 325i y eso que por ejemplo paso del cuero y el techo y el navegador y de muchas cosas... el tema de moda LAS LLANTAS , que si tal y cual y yo veo que muchos sois jovenes y eso es una suerte...pero le dais importancia exagerada a la estetica y el agarre de las 17" , PERO NO SABEIS COMO YO QUE SOY DE ZONA DE AGUA Y NIEVE Y CON COMARCALES Y hay que ser sincero y decir que la comodidad del coche la pierdes con perfiles bajos y que el ruido de rodadura es mucho mas alto y que lo que cuesta el neumatico de mas es mucho..yo con 44 años ya doy mas importancia a la sonoridad y comodidad en un neumatico que a la estetica...que mayor estoy ya no pongo el 323i a 200 nunca se estara amariconando el pobre... !se la vie !
lo de las llantas efectivamente es para gustos y lo de los neumaticos para necesidades, precisamente por eso en mi caso - que tambien soy de Zona de Agua y Nieve y creo que lo conoceras ya me tengo que desplazar a diario desde Medina de Pomar a Arija, a Soncillo, pasar El Escudo, etc... incluso cuando ha nevado como este año, que con nieve y todo he ido - no he puesto una llanta 17'' xq me obliga a llevar un neumatico 225 y tengo muy claro es cuanto mas ancho peor para las condiciones climatologicas de aqui...pero si estuviese en una zona mas normal circulando por carreteras nacionales o autovias e incluso alguna comarcal, sin duda cogeria un neumatico mas ancho con sus llantas mas anchas...y no tiene nada que ver con la edad, cada cosa es para una situacion determinada... perdon por el ladrillo del tiron
pues un poco si, pero me ha comentado gente de la zona que con neumatico de invierno(de nieve) hay menos problemas, muchisima mas adherencia, ademas, por un problemilla con mi coche me tuve que llevar el bmw de mi padre y es delicado hasta que le coges un poco el truquillo, pero si que es mas dificil coger traccion que con un delantera, pero no por dnd esta la traccion o propulsion, es decir, delantera o trasera, sino por el reparto de pesos del bmw que es lo que da mas problemas a la hora de traccionar por la sencilla razon de que un traccion delantera, x ej, un audi, pesa mas de delante que de atras y justo pesa mas dnd tiene la traccion lo que hace que sea mas facil traccionar cosa que en bmw no ocurre. Si cargasemos el maletero de un bmw con unos cuantos kilos, me atrevo a decir que iria mejor que un delantera. Con nieve estoy hablando. Lo del agua es cuestion de ser precavido en los 2 casos. No hay ningun problema con los traseras... Ea, jejeje