Hola, bueno pues tengo esa duda, realmente hay mucha diferencia en prestaciones, hoy he probado un 330d y va fenomenal tiene ese empuje que iba buscando, ¿pero el 325d tambien lo tiene y la unica diferencia esta en que no llega a la velocidad punta del 330d? ó realmente el 325d es mas burgues y no tiene el empuje del 330d, a ver si alguien que haya probado los dos modelos me puede comentar las diferencias entre ambos, yo lo que mas valoro es la sensacion de potencia y empuje pero si no hay grandes diferencias en prestaciones pues me compro el 325d y me ahorro un pico. Gracias.
Yo me he pedido un 325d Coupe y he podido probar los dos (un 330d de un vecino y un 325d en el conce aunque en berlina). Personalmente te diría que yo sí he notado la diferencia aunque la distancia de precio que hay entre uno y otro me permitía añadirle varios extras si me quedaba con el 325. Yo he leido por aquí que hay reprogramaciones del 325 que lo ponen al mismo nivel del 330 y que la diferencia es solo que el turbo del 330 es más grande pues ambos son de la misma cilindrada, 3000cc. Obviamente yo voy a pasar de repros. Pero la respuesta a tu pregunta es sí, y se nota en bajas. Lo que era indispensable para mi es que fuera 6 cilindros.
Claro que hay diferencia: como para ho haberla con más de 30 cv de diferencia... Es como preguntar si hay diferencia entre un 320d y un 325d... Si buscas máximas presaciones no puedes dudar entre el 30 y el 25.
En plan andar, cualquiera de los dos e incluso el 320, andan muchísimo mas de lo que cualquier carretera española nos puede ofrecer. Yo flipé con lo que anda el cuatro cilindros:twitcy::drivingsk. Otra cosa es si te gusta mas el tono y tacto de un motor de 6 cilindros, ahí no hay comparación. Tener que elegir entre el 325 y el 330 en una decisión muy difícil de tomar.
No sólo es la suavidad, el distinto ruido y la finura del 6 cilindros. En prestaciones el 325d está lejos del 320d, y el 330d está simplemente en otro mundo.
el turbo es el mismo en el 325d y el 330d.:wink: Las diferencas están en los inyectores, con más caudal para el 330d, y la programación de la centralita, poco más:twitcy: Otra diferencia entre el 325d y 330d, es que el 325d tiene más bajos, es más lineal desde 1300rpm hasta 3500rpm, por contra el 330d enpieza más tarde a entregar su pontencial, a 1750rpm, y lo hace de forma menos lineal, pero con más nervio, sobre todo a altas, y para terminar el 330d estira más.:wink: Asi, que identificate con la forma de entregar la potencia de uno u otro y toma tu decisión
si te gusta apretarle al coche el 330d es mejor, el 325d es muy rapido y tiene unos bajos impresionantes, solo le falta estirar como el 330d, yo creo que esta capado por electronica. Yo tenia la misma duda pero al final preferi un 325d con mas equipamiento y luego ya lo reprogramare para que ande como el 330d. El 330d tiene un puntito mas que el 325d.
yo me compraba un 325d y le hacia una mini repro de 30 c.v. y ale, ya tienes un 330d mucho mas barato
pillate un 325d con equipamiento sexi....... Es una maravilla de motor como va. PD: que te voy a decir yo....:wink:
Lo de la repro esta muy bien, y te dara prestaciones similares al 330d. Yo llevo repro en el 330d y me da prestaciones similares al 335d.
Que dificil decision que yo tb tuve!! Personalmente y habiendo probado los dos m quedé con el 330d. A mi modo de ver se podria decir: 325d: Coche sumamente rapido y lineal. Empuja desde abajo pero le falta un poco de nervio deportivo (dentro de lo q podemos calificar como deportivo en un diesel). 330d: Es tb lineal pero no tanto como el 325d. Tiene ese nervio q yo pido en un coche y prestacionalmente esta por encima del 325d. Ahora bien, merece la pena pagar el extra?? Pues algun dia he pensado en q con un 325d m habria servido equipandolo un poco pero despues lo cojo y hago una conducción deportiva y se m quitan las ganas de ello. Ademas que tengo el equipamiento q queria. Si m hubiera cogido el 325d seguro q despues habria pensado en q porq no coger el 330d y es una inversion para muchos años asi q....caballo grande ande o no ande. De cualquier modo, vas a tener prestaciones con los dos de sobra
Yo creo que un 325d no te defraudará...ahora bien el 330d tampoco. Con el 325 te ahorrarás un pico en gasolina.... dependiendo de cúanto uses tu bmw y para qué ...deberás eleguir.Si quieres que ruja,si quieres potencia...entonces 330 y si quieres km y que no haga mucho daño a tu bolsillo pues...325 YO ME DECANTARÍA POR EL 325D
La diferencia de consumo entre el 325d y el 330d es mínima. A mi el ordenador de a bordo m marca ahora (y lleva sin ponerse a 0 varios miles de km) 6.8. Reales me he movido siempre en torno a los 7 litros/100km. Suelo hacer autovia y nacional a unos 137km/h de marcador, pero suelo cambiar fuerte y casi siempre suelo hacer alguna punta de 180-200km/h. Lo que pasa q al hacer tantos km por autovia pues baja bastante el consumo. Veo muy dificil hacerle consumir mas de 8 litros Editado: Mi padre con su Volvo 1.8i de inyeccion directa y 125cv y yendo como un abuelo consume mas q yo con 231cv
Lo que estoy deseando es q m den un destino definitivo cerca de mi localidad natal y cogerme un 335i Y de arrepentido nada, cada dia va mas fino y consume menos, increible. Y prestacionalmente....q se lo digan al de un Volvo T6 el otro dia, en recta nunca m perdió y en curvas....bye bye
El 325d es muy equilibrado. Además a la larga sera más fiable que el 330d porque esta menos apretado.
Conducis como abuelas, a mi 325d para sacarle un consumo por debajo de 7 tengo que ir tranquilo tranquilo, yo normalmente circulo en nacionales y tirando a ligerillo, pero siempre esta por encima de 7. :wink:
Jue pues como lo haces?? Ultimamente ademas he subido el ritmo en autovia y lo he bajado en la nacional (m quitaron 3 puntos jeje) y por autovia suelo ir a unos 150 de marcador.
viajes y autovia unos 160km/h y nacionales a ritmos vivos y vamos que no bajo de 7 sino me lo propongo, me pisara el pie derecho.
mi coche debe de tener entonces una boca descomunal...consumo medio desde hace 5-6 meses que no lo pongo a cero.. 9,2 litros a los 100km.
¿Ambos llevan inyectores piezoelectricos? lo digo porque en los serie 5, el 3.0d de 231cv si los lleva y el anterior de 218cv no, siendo este último algo más ruidoso al ralentí.
se que el 325d y el 330d llevan diferentes inyectores y puedo darte la referencia pero no se si son piezoelectricos o no.:wink: Ref.13537794555 325d Ref.13537805685 330d