No son coches comparables. No tienen la misma filosofía. Esta pregunta tiene trampa....el M está pensado para correr, divertirse, deportivo puro 100%.... el 325i E36 es fabuloso pero no deja de ser un coche con tintes deportivos, no un deportivo puro. Es más burgués, sirve para viajar más cómodo y disponer de cierta deportividad........ Esta misma pregunta me hice en su día y creo que debería haber elegido el M3 E30; aún así tengo que decir que con el E36 estoy muy contento y me lo paso muy bien..... ;-)
Lo mismo digo, no hay color... Deportivamente el M3 y por un compromiso comodidad/competitividad el E36. Saludos!!
El M es un coche comodo ,solo las plazas traseras son un poco escasas,incluso tiene buen maletero y ademas creo que a paso normal gaste menos que el e36
La ignorancia es atrevida,pero ahi va mi opinion: Si dudas,el 325 E36,ya que es probable que se adapte mas a tus necesidades,te de menos quebraderos de cabeza para un uso diario (toquecillos por ciudad,rayazos),no levantará tantas hostilidades entre los demas conductores (en cuanto veo un BMW M3 le piso a fondo a mi Ibiza tuneao hasta las tuercas!!),tendrá un mantenimiento mas adsequible... Un M3 E30 es un coche diferente en concepcion al 325i E36,ha sido creado para la competición,es un DEPORTIVO de pata negra(con 4 comodas? plazas,eso si),que debe de pedir ser exprimido y llevado con mano firme en todo momento(todabia no he conducido ninguno,pero con la cantidad de pruevas y fotos que han caido en mi poder,casi me imagino como sera!!),...Es lo quieres y necesitas??ese ese el uso que le vas a dar al coche?? Piensalo,es justo y necesario Saludos
El M3 es como suelo decir yo, para los domingos que sale buen tiempo, darse una vueltilla, disfrutar un rato y al garage otra vez, por lo que habria que tener un segundo coche menos radical para el dia a dia.
Yo puedo decir que he probado todos los M3 excepto el CSL, aunque he montado en uno, en efecto el E30 no es el mas rapido, aunque me sigue pareciendo el mas gustoso de conducir, del E36 he de decir que el 321 es un tiro acelerando, pero el chasis del E36 es mas bien pobre, demasiado morron, digo que es una cuestion de chasis porque es la sensacion que me han producido todos los E36 en los que he subido, el E46 tiene un comportamiento mas neutro, aunque tambien esta falseado debido a la electronica, de todas formas acelerando no me parece mas rapido que un E36, el E30 es lento acelerando, no te rompe la nuca ni nada por el estilo, pero en zona virada es capaz de llevar un ritmo bastante alto, ademas de que debido al peso no hay que abusar tanto del freno y aguantan mejor, en cualquier caso comparar un M3 E30 con un 325i E36 en lo que respecta a efectividad y prestaciones me parece un sin sentido, en incluso consume menos el M3
Es cierto que acelerando el M3 E30 no asusta mucho. Por cierto, ayer vimos Fotxo y yo en Baiona un gemelo del tuyo, con las llantas y todo. Si hasta pensamos que eras tú. Era matrícula de Cáceres
Lo único que no me gusta del M3 E30 es que es un 4 cilindros, y donde se ponga un buen L6 y encima M50...Aunque claro esta, el E30 es un coche de capricho, y el E36 es un coche de batalla que te permite deshaogarte con el acelerador de vez en cuando ; )
Hombre, en efecto el 6L es el motor con menos vibraciones etc, pero creo que el M50 no es precisamente el mejor, de hecho, el hecho de que el M20 suene tan bien y mas fino que un S14 es solo debido a que lleva correa en vez de cadena, solo hay que oir los motores 6L de cadena, no son tan "finos" como el M20, y ya puestos a escojer me quedo con un M54 ;-)
no hay post tontos, hay preguntas tontas... Como puedes dudar entre un plasticoso y un tanke?? madre mia!! cuantos e30 ves subiendo rallies??? muchos!! será por algo no?? E30 Powah!!
Oooooño...! Pos anda que no ando yo desfasao... Eso si, NO restifico... quentrar, yantrao el tio a cambiar el avatar...!
Pues no se que decirte compi, el M50 suena a música celestial (subelo vueltas y veras) y su comportamiento y rendimiento es sobresaliente, el M54 es la evolución lógica y por tanto estara mejorado, pero tanto el M50 como el M50TU (vanos) es de lo mejor que ha diseñado la marca Bávara:wink:
Entre M20 y M50 la diferencia es clara. Va mucho más fino el M50, sobre todo en la zona alta, suena de vicio, gasta menos y tiene menor mantenimiento Ojo, eso no quiere decir que el M20 no sea un motor excelente. Ultimamente uso bastante el 325 de mi mujer.
El 325i y el 328i son parecidos, aunque el 328i tenga mas par mientras que el 325i es mas puntiagudo cuando le subes de revoluciones. Aqui hay un video de una "drag" entre un M3 E30 y un 328i E36. http://www.youtube.com/watch?v=jMTCgJErjdc Supongo que habrá que tener en cuenta que el M3 E30 tiene casi unos 10 años mas que un 328i.