Pues eso....que le han caido antes de acabar su "primer mes de vida", unos cuantos kms....pa´que se vaya enterando de lo que le espera. He de decir que los primeros 3.000kms, he intentado no achucharlo muhco...a ver si asi consigo aguantar el tema de la culata.[:>pray En general el coche va de lujo. La calidad de rodadura esta muy por encima de la del Golf. A nivel de suspension el trabajo es muy bueno. EL coche es firme, se tiene muy bien en las curvas, pero filtra muchisimo. Tiene muhco mas controlados los movimientos, sobre todo de extension del amortiguador, lo que hace que el cabeceo en momentos de apoyo, o cambio de apoyos, sea mucho menor. No se nota ninguna inercia especial por ser el Sportback...la verdad, pese a tener algo mas de voladizo trasero. Asi, de esta guisa, y montando 225 en llanta 17"...y con "solo" 140cv...pues el coche no resulta nada subvirador. Me ha sorprendido en este punto. No veo grandes diferencias de guiado del tren delantero con respecto al Serie1....lo que dice mucho en favor del A3...ya que el Serie1 me parece de lo mejor en estas lides. No obstante es algo mas agil el Serie1, conforme el terreno se vuelve mas virado...esta claro. Es la primera vez que llevo un coche, con un ESP que controla el Subviraje...por cierto. Se nota y mucho en curvas lentas si te excedes de gas, como frena el eje trasero. El motor....pues aparte de que vuelve a ser el mismo de 140 que antes llevaba....2 cosas que reseñar. El DSG enmascaraba mucho el efecto turbo del TDI...que ahora vuelvo a tener. Es para mi, casi un aliciente...porque el motor es soso de coj*nes. Es la verdad. Se hacen pocos esos 140 cv....a los que le puedes sacar algo de chica, porque el coche va muy, muy corto de desarrollos. Eso hace que en carretera abierta...ruedes habitualmente mas allto de vueltas que por ejemplo el TDI150 que tenia en tiempos....o el Serie1, que llevan desarrollos mucho mas largos al tener mas potencia. El coche se mueve con soltura entorno a las 3.000rpms...y con esos desarrollos pues permite hacer buenos adelantamientos, y recuperaciones....pero poco mas. Es un coche para rodarlo entorno a los 170-180....como mi viejo TDI90. Un paso a tras....la verdad. Estos TDis se estan quedando pochos. No sé si el 170 solucionara este tema.... El otro punto en el que quiero referirme es el consumo. Este coche me esta gastando casi 2l/100 menos que el TDI DSG....El consumo medio que llevaba en el Golf era superior a 10L/100...y en este llevo en 7.000kms 8,9. No se porque puede ser...ya que el DSG, siendo un cambio automatico...no es de convertidor... Por lo demas, muy contento. ya veremos cuanto aguanta. Ah....y muy bien rematado, y de perfecta apariencia. Igualico que el Serie1....por cierto.
23.000 ... veintitresmil para la próxima culata Disffrútalo, y sigue con estas crónicas, muy muy interesantes ;-)
Buenas perlas para algunos otros post en los que se hablaba del nivel de acabado del serie1,de las prestaciones del 140cv (aver si al final IBI-TDI va tener razón con lo de su ibiza puliendo a A3 2.0TDI)...de los motores TDI... 10 litros???? 8,9 litrosss?? dios o tu tienes el pie izkierdo más pesado del mundo o vas todo el rato en carabanas o no entiendo un consumo tan bestia!!! pero si mi 120d me consume de media (y lleva así casi 3.000km) 7,9 litros y eso k callejeo un monton por Bilbao..j*der...una sola vez a pisado autopista 300km del tiron y me hizo de media 6,3 litrillos a 140-150km/h to el rato...y eso que aun estaba en rodaje. PD: superinteresante nacho!!muchas gracias!
Prueba a hacerte del tiron 700kms...en 6ª, y por encima de 3.500rpms....a ver qué te chupa el tuyo. Y lo de que es "igualico" que el serie1 en cuantoa acabados...es TONO IRONICO. Amos...que el serie1 me parece BASTANTE peor acabado. Es por aclarar...que te leo muy eufórico.
OÑO...Llubi....tu has rodado "bien" el serie1....Cuantgo te chupaba en esas condiciones????...lo mismo no?...mas de 10L;-)
es que este Nacho se anda con pies de plomo al hablar de sus coches. Buen entremes. Ya nos seguiras contando. ;-)
Si...pues voy a que tener que cambiar el chip...La semana pasada tuve un desafortunado encuentro con un Multanova en la cuneta...y yo sin anticaspa aun en el coche. Ya veremos...pero pinta chungo.
En 6ª por encima de los 3.500rpm?? a cuanto ivas Nacho? a 220? el 120d en 5ª a 4.000rpm va a 200km/h;en 6ª a 3.500 no andará muy lejos. Yo le he conducido 300km del tiron a 140-150km/h cuatro personas+clima y de 6,3 no subia y eso que la autopista sube el puerto de Altube que no es todo llano,vamos...de 6,3 a 9 hay un buen trecho...casi un incremento del 50% de consumo. Pues nose si estaré euforico pero del motor has solatado unas perlas....
yo conmi INFRApotenciado 118d, en el ultimo viaje de vuelta desde Gandia, con el coche cargado hasta las manillas, el clima puesto y rodando casi siempre de 170 para arriba... me marcaba el OBC una autonomia de más de 900km (50l de deposito)
El TDi ya digo que va mas corto de relaciones. Entorno a 190-200...Siempre me muevo a ese ritmo. 180-200...y puntas superiores "esporadicamente":roll: ... El Serie1 a 3.500...creo recordar que superaba con creces los 200...bastante por encima.
Genial...fenomenal...estupendo. Un consumo alucinante.;-) Yo solo veo esas autonomias cuando recien estrenado el coche, lleno el deposito.
Y por cierto....jejejejje....es que me parto yo solo...no os molesteis en rebatirme mis consumos, por favor... ASUMO que soy malo conduciendo, y que llevo mal el cambio y el coche. Ya lo sé. Qué se le va a hacer.
El 120d, en 6ª a 4.000, eran cerca de 240 u más. Y se mueve fácil en ese rango. Si no recuerdo mal, colgué incluso las fotos, media de consumo, 13,4 litros, media de velocidad, 203 kms/h, recorrido, Brunete - Monzón. Es normal, si le pisas, gasta, no hay más... Nacho, cuidado con esas cosas, que el carné... sólo hay uno! Edito por tu último post... JUAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs
El A3 sportback me parece el compacto más bonito del mercado, mucho más bonito que el serie 1. Eso sí, yo me pediría un 3.2 V6 con acabado S-Line y techo solar :dan:
Si sigues rompiendo las culatas asi...a lo mejor los de la compañia de renting se lo piensa .. ,les saldria mas barato
buenísima crónica Nacho, como siempre. Interesantísima. Sorprendente el tema de consumos. Yo tampoco creo que sea cosa del DSG, sino de... no sé, ni p*ta idea
no rebato nada... simplemente que me parece alto el consumo.... tambien es cierto que el mio empezo a consumir notablemente menos a partir de los 20000km
Me sorprende esto. Todos los ESP controlan el subviraje, ¿no?. Al menos yo en el Compact cuando entro "largo" en alguna curva lenta y el coche se va de morro (he probado a hacerlo adrede, vamos) se nota inmediatamente como frenan las ruedas traseras. ¿Que pasa que en el Golf solo actuaba el ESP en caso de sobreviraje o que? :-s
Pues yo con el TDI de 130, más peso, y una 235 en 17¨ le haga unos 6.5-7 a los 100km, así que no entiendo esos consumos nacho, y yo tb. suelo viajar bastante :-s Todo esto que cuentas no hace más que confirmar mis teorias, cuando probe un Avant 2.0TDI, me dio la impresión de tener menos potencia y consumir más(en audisportiberica, hubo debate acerca de este tema..:-$ ) Por lo demás, estoy de acuerdo contigo, acabados y comportamiento muy muy bueno (un compañero de curro tiene uno) PD: A ver cuanto te dura..
estos post son los que me gustan...no soy el unico "mala conductor" que si pasa de 180 aunque sea en diesel "ve" los 10 litros o mas;-)