¿ 850 u 840 (¿ M60 o M62 ) ?

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por dudu850, 26 May 2007.

  1. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Hola a todos.

    llevo leyendoos mas de un año y la verdad es que con el buen ambiente que se respira me ha vuelto a picar el gusanillo ( hace ya un par de años me estuvo rondando la cabeza el adquirir un 850ia ).
    El caso es que por motivos que no vienen al caso finalmente lo dejé pasar y ahora estoy dándole vueltas a volver a empezar la búsqueda, sin prisas pero sin dejar decaer el tema.

    Bueno... pues la pregunta es por lo siguiente.. Los 850 son tentadores a mas no poder ( ese V12... :)P) ) , pero la verdad es que asusta un poco el tema de los delicados que parecen ser. De los 840 ( y en concreto del motor M62 ( el 4400 cc ) no he escuchado nada malo..

    Alguien podría decirme cuales son las diferencias de equipamiento de los 840 frente a los 850 ( sin entrar en los CSI... que son mundo aparte ).

    Gracias a todos.

    Eduardo.

    PD... ahora mismo tengo un V8 del 74 ( un 4500 cc ) de la marca "contraria" y poco a poco lo he ido poniendo en forma... así que se lo que es tener que esperar casi dos años a ir arreglando cosas yo mismo o según puedo ir despistando algo de dinero para recambios.
     
  2. natanael

    natanael Guest

    hola. ante todo bienvenido.

    tu pregunta es muy facil de responder ejjejej..
    si hay pocos 850, menos hay del 840.

    pero te aseguro que los dos son = DE PROBLEMATICOS.
    no hay coche malo ni bueno, solo malos conductores, todo depende de como trates el coche..
    incluso me atevo a decir que el 840 es mas problematico....

    si un motor v12 de 5000cc de 300cv ¿ que quiere decir ?.. que es un motor que trabaja a poco rendimiento por que solo da 300cv.

    el 840 es un v8 de 286cv... motor muy comprimido que trabaja mas forzado que el v12. para dar esos 286cv.
     
  3. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo creo que los dos son motores bastante fiables, de ahi al cantidad de años que se han fabricado, pero claro si cogemos un coche con mas de 10 años y con cientos de miles de km, sus cosas han de tener, yo me decanto por el 4.4 que aunque vaya un poco mas esprimido que el 5.0 (65cv litro contra 60cv litro) es un motor un poco mas barato de mantener y un poco mas moderno y con unas prestaciones parecidas ademas con los repuestos del motor (via desguace) te puedes surtir del 740 y el 540

    en cuanto al equipamiento creo que es parecido en ambos modelos
     
  4. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    yo creo que el equipamiento es el mismo, salvo la caja, los hay automáticos y manuales de 6, incluso creo que la caja automática era o es de 5 velocidades.. si no me equivoco la utomática del 850ia es de 4.

    El 840 es más evolucionado evidentemente... pero carece también evidentemente del encanto de un V12... y los problematico que son, lo son por usarlos mal y mantenerlos peor... y lo caro.. claro... sólo pensando que cuando cambiamos bujías en el 850 lo hacemos 12 veces y cuando cambiamos batería lo hacemos por 2 y de las grandes... eso ya nos dice algo...
    El 840 es un gran coche y bien cuidado (caso de El mingo2000) es precioso y utilizable... no sólo mostrable...
     
  5. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Un 840 azul ( el nombrecito del color no me sale ahora ) o Titansilbermetallic , tapicería blanca... con su consola de madera al estilo de los CSI y steptronic... ese es el objetivo deseado...

    Seguiré soñando... :mad:

    PD: gracias a todos por la info.
     

Compartir esta página