A los E-sesenteros de gasolina: ¿Cuánto tardan en traerlo?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Félix, 17 Abr 2005.

  1. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Finalmente dí el paso: he encargado un 530i SMG color silbergrau con asientos deportivos, suspensión deportiva, alarma y control de crucero.

    El comercial me ha dado fecha de entrega "julio de 2005" pero dice que, al ser de gasolina, es muy posible que se adelante.

    ¿Cuánto os tardó a vosotros?
     
  2. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente...los gasolinas llegan unos 15 ó 20 días antes, es que son más fáciles de fabricar :descojon: ....mi D tardó 2 meses exactos matriculado y todo....enhorabuena por la compra...te esperan una semanitas muy malas, paciencia que todo llega;-)
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Enhorabuena por la compra.

    Sí, pero la sensación esa que se tiene los días, semanas o meses antes de la llegada de tu nuevo coche, no se pueden describir con palabras. Adoro esa sensación y ójala pudiera sentirla más a menudo :)P) .

    Es cierto que yo la semana anterior a la compra de nuestro 530i no podía pegar ojo por las noches y no hacía otra cosa que buscar información de él por internet y leerme de cabo a rabo los manuales de todo, pero se soporta :finga: .

    Hace 3 meses que lo tengo y recuerdo el momento de la recogida como si fuera ayer. Incluso minutos antes de conducir el coche no veía que llegara el momento.

    Buen coche, que lo disfrutes.
     
  4. ruadpimi

    ruadpimi Forista

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G30 540i
    ¡¡¡MI MAS SINCERA ENHORABUENA!!!
    Inteligente decisión.
     
  5. escarolo

    escarolo Guest

    Que maquinon? Es el de 258 cv ya? Enhorabuena y no sufras por la espera
    Saludos
     
  6. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    No se no se, a todos nos dan plazo de julio 2005. Luego pasara como con mi 328i E36 me dijeron 15-20 dias y se plantaron en 3 meses, con dos coj....
     
  7. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Sí, si, es el de 258 CV.

    Y probé uno manual de 231 CV, del que quedé prendado, tanto por la suavidad en baja como por el sonido y empuje en alta.

    Era del director comercial de zona de BMW, por lo que le presupongo un uso con mucha ciudad y trtando el acelerador "al gusto", ya que lla empresa le pagará coche y gasolina, supongo. Pues bien, el ordenador estaba reseteado hacía 3600 km y marcaba de consumio medio 10'4...

    ....y en la prueba del 330i E-90 dicen que el consumo ha BAJADO un 7%, que el tiempo de respuesta se ha ACORTADO (por el valvetronic) y que ha mejorado aún más la capidad de subir de vueltas.

    Aún babeo.

    No hay mal que por bien no venga.

    Me iba a hacer un
     
  8. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Perdón, se ha cortado.

    Me iba a hacer un 525i SMG de 192 CV, como el de ruadpimi, después de pensarlo mucho, ya que temía que andara menos que mi actual 330d de 184 CV, pero resulta con que con el cambio a los motores valvetronic dejeron de ofrecer el SMG en el 525i.

    Estuve a punto de ir a por un 525i manual pero al final me lancé a por el 530i y, oye, resulta que sí, me ha salido 4200 euros más caro, pero me he encontrado con ¡66CV más!
     
  9. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Por cierto, ¿desde qué kilometraje empieza a bajar la "cuenta atrás" para la revisión?

    ¿Os sugirieron cambio de aceite a los 2.000 km?

    En mi anterior 330d así lo hice por consejo del concesionario, pero no estaba reflejado en el programa de mantenimiento ni me resetearon el contador.
     
  10. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Enhorabuena, 258 potros.... uauuuu.

    empieza a descontar desde unos hipoteticos 30000 km, pero podria darse el caso que te dijese por ejemplo 32000 o a los 2000 recorridos que te faltan 22000 para revision y cambio de aceite, va en funcion de tu conduccion y de otros parametros.... ciudad,carretera, temperatura alcanzada del aceite velocidad, etc.

    Que no se te haga larga la espera.... ve leyendote el manual..... cuando te lo entreguen estarás menos tiempo escuchando chorradas del comercial y más tiempo con "él".:zartyman


    LO de un cambio a los 2000 lo sugerí yo y ellos me dijeron que me olvidara, hoy etngo 24000 y me dice que me faltan 3000.:roll:
     
  11. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Muchisimas felicidades y welcome al foro......
    Estoy mu contento de ver otro gaysolinero por estos lares.

    SAludotes
     
  12. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Enhorabuena... has hecho una buena compra.
    El año pasado un amigo mio compró el 525i. Le dieron 2 meses de plazo de entrega y a las 5 semanas ya lo conducía.
    Como bien dices, el motor de 258 es un pelín mas economico que el de 231. Te aseguro que si supera en respuesta y suavidad a este ultimo ... =D= =D= =D= vas a flipar.
     
  13. escarolo

    escarolo Guest

    Que maquinón, si señor. Ese motor es la referencia en los motores de 6 cilindros atmosféricos (obviando el majestuoso del M3). Consume menos que el de 231 cv, suena de maravilla pero poco y anda como un demonio. Encima con SMG! Me encanta! Enhorabuena por el cochazo
     
  14. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Gracias por vuestro apoyo.

    Por cierto, PCR, el tuyo es un 530d ¿no?.

    ¿Sabes si en los gasolina también baja a partir de 30.000?

    Mi 330d empieza a contar en 22.000 y en los E-46 de gasolin creo que en 25.000.
     
  15. VDV

    VDV Guest

    Antes que nada, enhorabuena :dan:

    Inicialmente te da 30.000 kms para la revision y cada 1.000 kms que le hagas va apareciendo 29.000, 28.000, ... si le das mucha zapatilla, trayectos cortos, ... pues resta mas aprisa de lo normal, con lo cual te podrias encontrar con la revision a los veintipocos mil kilometros. En mis exBMWs comenzaba a descontar desde 22.000 kms.

    Pues no.
     
  16. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    si.

    En los gasolina no lo se pero me imagino que es igual.
     
  17. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Piazo daparato, si señor. Acutalmente el mejor 3L de gasolina. ¿Qué decir de un motor de 3000 cc que gasta como uno de 2000 cc?, solo se puede decir: im-presionante, ¡¡¡¡¡como vas a disfrutar, gañán!!!!. Una joya para poder circular cómoda, suave y relajadamente en bajos y medios (osea el 80% de las veces) y un deportivo que posibilita oir el maravilloso aullido del 6L al llevarlo por encima de 5000 rpm., por no hablar de un bastidor sobrado de serie y mas sobrado con tu opción de susp.deportiva.

    Y ese cambio SMG es "el cambio". Solamente date cuenta de un detalle; junto a la opción SMG se le entrega una toallita al propietario (sin sobrecoste) para que no manche el asiento y así poder conservarlo como nuevo hasta el último día.

    P.D. Ya que el escribiente tiene altísimas posibilidades de catar este automóvil, haré un par de preguntas por si alguien o el propio futuro propietario me las puede contestar.

    1- Nada mas agarrarlo ¿A qué zona del cuentavueltas tengo que estar atento para que no corte bruscamente a 7.100 o a 7.500?.

    2- Cuando estás llegando ya como un enfermo en 6ª y estás en pleno balanceo del coche para entrar medio de ladooooooo en curva, ¿puedes pulsar la leva de reducción de marcha al la velocidad del rayo (osea, si fuera morse no sería punto punto punto punto sino raya contínua) para pasar a segunda aunque se meta en 9.500 rpm?.

    Perdón por mi ignorancia, pero es mejor estar informado que no callarse y comter luego algún error.

    Bueno, enhorabuena. Y a ver si viene rapidito que ya estoy mas ansioso que el comprardor
     
  18. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    :weedman: ¡PUES VA A SER QUE SÍ!

    Ayer (21/04/05) pasé por allí y me sacó el papelaco que no pudo darme cuando hice el pedido porque era sábado y no iba el ordenador: Sale fecha de fabricación 19/05/05 y de entrega 23/06/05.....

    ..... pero el "status" era PRE-SEL, usigoséase, que está a punto de entra en producción y que probablemente estará con su papá la primera o segunda semana de junio.

    Nauj, esto, ejem, me estás haciendo reconsiderar la posibilidad de que cates el coche.... :yawinkle


    En cuanto a lo de subir a 9500, es imposible. Si una reducción da lugar a sobrerrégimen, simplemente ignora la orden. Lo comprobé (involuntariamente, por un exceso de fervor) en Montmeló con el M3.
     

Compartir esta página