ABS más o menos distancia de frenado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rbejaranoe, 9 Feb 2006.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.284
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por eso cuando se bloquean las ruedas, parece que el coche aumenta de velocidad, y en realidad no es eso, sino que la deceleración disminuye y da esa sensación.
     
  2. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Otra duda que a mi me corroe es la siguiente.La investigación gasta miles de millones en estudios que aumenten la seguridad y así se ha incluido el abs casi de serie en todos los modelos,¿para cuando unos buenos frenos y pistones en todos los coches?,no creo que sea mas caro que la electrónica.
    Una cosa está clara el excorsa de mi mujer reduciría el espacio de frenada muchísimo mas que con el abs con unos buenos frenos de disco atrás,si a esto le metes el abs pues mucho mejor,en fin el costo beneficio de montar discos traseros en vez de tambores nunca lo he entendido para las marcas.
     
  3. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    A no ser que seas piloto pofesional y vayas buscando vueltas rápidas en circuito (y aún así), no creo que el ABS sea perjudicial en ninguna circunstancia. Igual algún pilotillo opina lo contrario XDDDDD
     
  4. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    No creo q el hecho de montar discos atras redujese mucho la distancia de frenado del Corsa
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Por partes.

    El ABS es olbigatorio para todos los coches que se vendan en la Unión europea desde hace 1 o dos años. Por cierto, a partir del 2007, lo será el DSC.... como véis, algo bueno hacen los políticos de vez en cuando.

    Sobre costes.. el coste de diseñar unos circuitos, embarcarlos en una caja y repetirlo 1.000.000 de veces es infinitamente menos que montar frenos buenos (2 por lo menos) por coche.
     
  6. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Al final lo de siempre puro marketing mas que seguridad.
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No hombre.

    Lo que pasa es que si no quieres que un serie 3 cueste X millones más, algo habrá que hacer, ¿no?...

    si el mundo fuese ideal, todos los coches llevarían los mejores frenos, las mejroes suspensiones, la mejor electrónica, la mejor chapa, etc.... y sin embargo, luego existen marcas y marcas y segmentos y segmentos.. por algo será. ;-)

    Edito: Y añado, que no veas lo que se ha avanzado en los últimos años en lo que se refiere a equipar casi todos los coches con una cantidad de sistemas que lo hanga más seguros... antes, sólo los muy caros llevaban ciertas cosas... y ahora todos (o casi) lo incorporan.
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.741
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, yo estoy muy muy de acuerdo con lo que dice pacix.

    Siempre digo que lo mejor es enemigo de lo bueno, rbejaranoe, y en esto como en todo hay algo de ello...
     
  9. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Es evidente que se ha avanzado un monton y que cada vez son mas seguros dónde mucho tiene que ver la competencia pero no nos engañemos también lo pagamos y en algunos casos con creces.
    Pero no iba yo por ahí iba por el tema de que se pagan unas millonadas por campañas como la de que yo tengo 5 estrellas en los test en algunos casos con coches preparados y pensados para pasarlos y luego te montan una mierda de tambor trasero en los clios que no frena ni patrás.Y a lo del dinero era por el tema de que si realmente cuesta mas montar unos tambores o unos discos,si se hacen como tu dices millones de discos digo yo que saldrán practicamente al mismo precio que los tambores(es un ejemplo)
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si mal no recuerdo, los coches que llevan ABS, llevan obligatoriamente discos atrás......No se si el sistema ABS puede actuar sobre los tambores, diría que no....:roll: (no estoy 100% seguro eh!! que alguien confirme o corrija)...

    Por ejemplo, hace unos años al comprar el coche, cuando el ABS no era de serie en la gran mayoría de los coches, los Vento en acabado CL y GL (sin ABS) llevaban discos delante y tambores detras, los GT y VR6(con ABS de serie) llevan discos a las cuatro ruedas.

    Como bien se dice por ahí arriba, montar un ABS a día de hoy cuesta cuatro perras a las marcas, se hacen como churros, incluso muchas marcas montan servofrenos de emergencia(tipo BAS etc...), pero sin embargo, unos buenos discos rayados o perforados, ventilados, con unas buenas pinzas multipistones y un buen circuito(liquidos, latiguillos, pastillas), es raro de ver excepto en los modelos mas altos de la gama, incluso en el segmento premium---. Ejemplo claro: BMW fijaos en los discos de los 330i/330d y luego en los del resto de la gama....entendereis por que montan 17" de serie....,y en Mercedes mas de lo mismo...el C350 y el C320CDI montan unas discos delanteros perforados acojonantes comparados con sus hermanos menores!!!!
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Te comprendo, pero piensa en que en la Euroncap no se mide lo bien que frena un coche o no (que tampoco lo entiendo, pues todos frenamos antes de darnos un tortazo, pero...). se mira lo que el coche te protege (su seguridad pasiva). Deformación programada, airbags, cinturones todo eso. Y ciertamente, el avance desde hace unos años para aquí es espectacular. tienes razón en lo de los modelos... fíjate por ejemplo en Renault que descubrió el tema de las 5 estrellas con el Laguna I y luego toda la gama las tuvo (más o menos ;-) ).

    El tema de los frenos, creo que le pilla más de cerca a alfa156 que a mi, pero en cualquier caso, el sentido común (aunque me quité la última muela del juicio el otro día ;-) ) me dice que es mucho más caro fabricar 1.000.000 de disco de freno que de tambores porque el material es más caro, se ha de trabjar conmenores tolerancias, el proceso de montaje require ser más "fino" y otras cosillas.
     
  12. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    piiiiiiiiiii,error se puede tener abs y tambores traseros.
    Raúl corrigiendo a dani2 ésto lo enmarco;-)
    Para muestra un botón
    http://http://www.elcarroconexion.com/Pruebas/Sedanes_y_Coupes/2006_Hyundai_Accent.S1092.A9554.html
     
  13. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    el focus de mi hermana tiene tambores traseros y tiene ABS
     
  14. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    de nuevo en casa
    Estoy de acuerdo que la tecnología actual disponible para coches de serie no puede modular un fluido casi linealmente, pero todo se andará. El objetivo es minimizar al máximo los tiempos de bloqueo para que tiendan a 0. En cualquier caso es difícil, por el desconocimiento y variabilidad de los parámetros de la cadena de control.
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Con los primeros ABS, quizá. Con los actuales, nanay. Los primeros sí alargaban la frenada, o esa sensación daban. Con los actuales, hay que ser un Carlos Sainz para conseguir frenar mejor (incluso en seco) que el ABS. No digamos ya en mojado.
     
  16. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Pues me viene de perlas este post!!!!!

    Hoy mismo he tenido que hacer una frenada un poco mas dura de lo normal con la furgo ... y en eso que veo que no me frena!!! he pisado mas fuerte, y he notado como unas cosquillas en el pie .... DIOS!!! QUE SENSACION MAS HORRIBLE!!!! :decojon: ... como lo sabia no he soltado el pie ... pero no me ha gustado, al igual que tampoco lo poco que ha frenado.

    Yo vengo de toda la vida sin usar ABS ... pero con buenos frenos ... y era de los que sabia clavar frenos cuando era necesario, y saber hacer ABS en mojado sin tenerlo y de buscar el límite a los frenos sin llegar a clavar, me gustaba tener en el pie el tacto de la fuerza del neumatico en la carretera, al igual que como tiraba con fuerza el volante en las curvas, mientras que ahora pareze un joystic ... :( La conclusion mia es:

    EN FRENADAS CORTAS EN ASFALTO EN BUEN ESTADO, ES MEJOR SIN ABS QUE CON ABS, INCLUSO CLAVANDO FRENOS (DISTANCIAS CORTAS Y VELOCIDAD BAJA)

    EN MOJADO Y ASFALTO EN MAL ESTADO, SIEMPRE MEJOR ABS.

    EN HIELO ... MEJOR DEJA EL COCHE APARCADO Y METETE UNOS BAILOTEOS :descojon:

    Sl2!
     

Compartir esta página