me gustaria saber si es normal que en cuarta y quinta relacion la aguja del consumo instantaneo se quede alrededor de los 18 litros. No seria normal que llegara hasta el final como sucede en las 3 primeras relaciones??? Espero comentarios salu2 :xray:
no he notado nada raro si le pisas a tope sube hasta 220 sin problemas, pero como he leido que el consumo cuando le pisas sube hasta el maximo....
A mi tb me pasa eso en 5, en 4 no recuerdo muy bien (no le piso mucho al coche) pero creo que llega hasta el final. En el de 184 cv en 5 se queda clavado en los 18 litros, no los pasa nunca, sin embargo en el de 193 a veces llega a 20-22, no es estable, es como si dejara de acelerar y volviera a los 18 litros otra vez (muy muy leve). Me pasa igual que a ti, el coche anda sin problemas, sube bien de velocidad y con fuerza, asi que no le doy importancia.
es asi, en 4ª y 5ª no sube mas de ahi, a mi en 4ª a unos 18 y en 5ª a 20 litros.pero es asi, no tienes nada mal, parece q con eso se conforma para andar como un rayo.
Juer, pues en el mío ( si, ya se que no tiene nada que ver con los vuestros) si sube hasta arriba. Mi suerte es que yo NO llevo cauda
Es completamente lógico, fijaos que en marchas largas el coche desarrolla mucha más velocidad que en marchas cortas, por lo que los kms de referencia del indicador (100 kms) ser recorren antes que en una marcha más corta. Imaginad que vais por una autopista y recorreis 100 kms, ¿cómo gasta más el coche al cabo de esos 100 kms, yendo en primera a fondo o en 5ª a fondo? Evidentemente en 1ª consume más, sin embargo los litros por unidad de tiempo son los mismos (vais a fondo), lo que ocurre es que al ir más rápido llegais antes= menos tiempo= menos litros sonsumidos en total
nose nose,no llego ha entenderlo soi muy torpe eso de menos tiempo en recorrer los km= menoslitros consumidos( me salen decimales) jeejejejeje:rolleyes: :-k
Hombre, entiendo que habla de un momento puntual de aceleración, no de un consumo mantenido durante tiempo
A lo mejor no me he explicado bien. El indicador instantáneo tiene como referencia de distancia 100 kms, por lo tanto si indica por ejemplo 10 l /100 kms lo que nos está diciendo es que si se mantienen esas circunstancias de forma constante durante 100 kms el coche consumirá 10 litros para completar esos 100 kms. Como evidentemente es imposible que no varíen las condiciones, ya que cambia constantemente la pendiente de la carretera, el trazado y la posición del acelerador, el consumo medio real poco tiene que ver con las cifras que vemos en el indicador instantáneo de consumo. ¿Por qué pisando el acelerador a fondo en marchas largas indica menos consumo instantáneo que en marchas cortas? Es muy sencillo. Lo primero que hay que tener en cuenta es que cuando pisamos a fondo el acelerador, la cantidad de combustible que inyectamos es la misma tanto si vamos en primera como si vamos en sexta, por hacer una comparación, es como abrir un grifo completamente. Teniendo en cuenta que tenemos el "grifo" abierto, ¿el consumo de "agua" depende del tiempo que tengamos abierto el grifo, ¿no? Pues aquí está el quid de la cuestión, resulta que tenemos que recorrer los 100kms de referencia del indicador instantáneo de consumo y que si por poner un ejemplo vamos a 45 km/h (a fondo en primera marcha) tardaremos el doble en recorrer la misma distancia que si vamos a 90km/h en segunda (a fondo tambien). Fijate que como vamos a fondo (grifo abierto), el consumo por unidad de tiempo es el mismo, es decir que transcurridos 10 minutos, por ejemplo, habremos consumido los mismos litros, sólo que en un caso habremos recorrido más distancia (vamos más rápidos), por eso el consumo instantáneo marcado es menor. No se si me explicado mejor :roll:
Pero fíjate que el problema que tiene dacubo es que su coche en marchas largas llega a marcar un consumo que si marca en marchas cortas. Yo creo que lo que le ocurre es completamente normal.
Y como se explica que en un coche me marque siempre 18 litros, no se mueva de ahi (gas a fondo) y en el otro no se quede fijo, oscile, que los pase, llegue a 20?? Siendo los dos 530 automaticos.......... Mejor seria meterlo en la maquina y haber si eso lo marca como fallo.
¿Jaro estas seguro de lo que dices???, en 4ª y en 5ª el mio no sube de 16/18 litros y eso lo hacen todos los TDS que he visto.
Que un modelo llegue a 20 y otro se quede en 18 no tiene nada de raro si se trata de motores diferentes, en tu caso uno rinde 193 cv y el otro 184. Lo que si es raro es que oscile la aguja, quizá se deba a algún fallo de electrónica en la inyección/caudalímetro o a lo mejor es algo más trivial y se debe a un pequeño error del propio indicador de consumo, si al final la aguja se estabiliza no me preocuparía.
Podeis hacer una prueba. Poned el coche a 60kms/h en 4ª o 5ª y pisad a fondo, según mi teoría, la aguja empezaría marcando un consumo alto y a medida que vais ganando velocidad debe ir bajando el consumo instantáneo.
al mio en 1ª, 2ª y 3ª pega en el tope sobradamente, en 4ª se queda en 22 y en 5ª en 20 litros. y yo creo q eso es xq esta echo asi sin mas, me imagino q acelerando a fondo en 5ª y marcando 20 litros el coche ya de el par maximo q esta progrmaado y no necesite mas, si llegaria a mas seguro q el coche tiraria y aceleraria mas rapido, tmbn daria mas par y potencia y x algun lado reventaria, vamos, como si tuviese centralita o algo asi. no pasa de 20 litros en 5ª pa no forzar, en las primeras marchas puede subir mas xq no llegara al par maximo con 20 litros y por eso le deja subir mas. es una teoria mia, no esta comprobado pero quiza no me equivoque.