Duda Alemanes a mi ! Llevarme el coche a Alemania.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pepeluu, 11 Mar 2014.

  1. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Buenas tardes a todos !

    Como dije hace unos meses, estoy desplazado de casa, pero en unos meses, aun lo estare mas...Nos vamos a alemania a terminar de estudiar y trabajar, en un principio algo mas de 2 años.

    No se, si vender el coche o llevarmelo...que me recomendais ?

    En un principio vamos a la zona sur de Alemania, Essen, Stutdgard ciudades de ese tipo.

    Sabeis si es facil llevarme el coche ?

    Por ejemplo...impuestos de circulacion, seguro, aparcar alli y todo eso...sale mucho mas caro que en españa?

    Nos han dicho que con trasporte publico, ibamos a estar bien, aun estoy pensando si vender, o aguantar all...que me recomendais ?
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.493
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mas independencia tendrías teniendo el coche alli
     
  3. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Ya pero, a que precio ??

    Esa es mi duda....
     
  4. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
  5. marc.rs2

    marc.rs2 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    cartagena
    Yo tengo fa
    Yo tengo familia en alemania , y estas navidades estuve alli.

    Todo depende de si vas a estar , en la
    Ciudad ciudad o en algo de los alrededores.
    Por que si estas fuera de la ciudsd , puedes coger algo de planta baja no muy caro , con o sin garaje , alli no roban ni rompen los coches.
    Mi abuelo duerme con la puerta abierta en verano.....

    El coche viene cojonudo , para cualquier emergencia , o alguna escapada , o algun sitio a pasar el dia...

    Siempre te lo puedes llevar y lo usas los findes de semana va a ser mejor que venderlo ahora que vas a perder dinero o dejarlo aqui.

    Y por lo del parking , si te buscas alguna zona en las afieras sin problemas.

    El seguro , creo que algunos tiene cobertura en toda europa.
    La gasolina es mas cara.
    El trasnporte publico esta bien para ir a trabajar , pero si te vas un finde de escapada tener que estar a expensas de el tren sale a tal hora....
    O si un dia te apetece irte a trabajar en coche por esas fantasticas autovias
     
  6. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    El tema era saber, si se paga mucho mas alli que aqui por mantener el coche...

    Permiso de circulacion....Numerito y esas cosas.

    Seguro ? Tendre que llamar a Mutua Madrileña...o preguntar por alli....

    Me imagino que al no vivir en Munich o Berlin....las demas ciudades sera mas facil aparcar en la calle...digo yo xD
     
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.683
    Me Gusta:
    20.415
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Si me dices modelo de coche y anio te digo cuanto pagarias de impuesto...o tu mismo puedes calcularlo:

    http://www.kfz-steuer.de/kfz-steuer_pkw-text.php

    Pero si, en general se paga mas, no tanto de impuesto (si en caso de ser un coche antiguo) pero sobre todo de seguro en especial el primer anio donde la prima de riesgo es la leche.

    Si vas a estar 2 anios el coche debes matricularlo y darle de alta aqui, es decir, darlo de baja en Espania.

    Sobre si traertelo o no, depende sobre todo (exclusivamente) de las circunstancias economicas. Si no estas muy apretado yo me lo quedaria, sobre todo al principio el coche te dara una libertad tremenda, ademas que te ayuda a hacer mudanzas, comprar cosas en ikea o donde sea, etc etc. Ademas tampoco sabes (no?) donde vas a vivir exactamente asi que tal vez la conexion no sea tan buena. Fuera del area de influencia de las ciudades grandes la comunicacion aqui suele ser mala; cosa logico ya que es imposible poner un autobus cada 5 minutos para poblaciones de unos cientos de habitantes.

    Suerte con tu aventura

    PD: se me olvidaba, te dejo algunas empresas aseguradoras. Cuando vine era justamente lo que me faltaba, que alguien me recomendara empresas de todo tipo.

    HUK coburg o su version online HUK24 (buen precio y servicio)
    Allianz (cara y buena cobertura)
     
    A Manguan y Pepeluu les gusta esto.
  8. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Es un 120d coupe del 2009...no creo que sea muy caro, no ?

    @Gulf627
     
  9. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid

    Hola, yo hace poco me bajé el volvo y subí el Peugeot.

    Ahora mismo no recuerdo cual es cual, era 500€ uno y 600€ el otro, fué mandarlo de Madrid al centro de Alemania (Entre Nuremberg y Frankfurt). No se cual era de los dos precios el de mandar para allí, podría mirartelo.

    La empresa es esta:

    http://www.transportestransthalia.com/

    Me los recomendaron en el foro (no recuerdo el forero) y con ellos sin problema.

    En cuanto a la viñeta para autopistas y seguros me lo dan todo puesto, se que el coche la tiene pegada la viñeta y lo del seguro lo mismo pero no sabría decirte bien porque me lo dan ya hecho.

    Cualquier duda me dices. ;)

    sds


    Edito:
    En cuanto a llevarlo o no, donde yo voy es zona de coche si o si, aún así hay mucha cultura de bici y andar, pero donde yo me muevo por allí es no hay muchos medios de transporte, es en pueblos en mitad de la nada.

    sds
     
  10. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    El volvo lo he visto pasar por la Naciona I, a la altura de san sebastian de los reyes xD

    Pues cuando vaya enterandome de mas cosas, te ire preguntandoo..

    Conoces ESSEN ?

    Un saludo
     
  11. alvaro_bmw

    alvaro_bmw Forista

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Y no puedes tenerlo alli 2 años matriculado aqui? Con la carta verde en caso de accidente nose que mas problemas hay ( los desconozco )
     
  12. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Mmmm no creo que 2 años, la carta verde es un documento temporal...
     
  13. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A poco que puedas llevatelo y disfruta conduciendo, hombre!

    Autobahn forever!

    El bajon sera cuando vuelvas al Reino de Marisegui.:lloro::lloro:
     
  14. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Deja el 120 aquí, le das de baja temporal y allí pillas cualquier zarrio, verás que en cualquier esquina tienes vehículos en venta, no te faltará donde elegir, te gastas poco y si vuelves lo vuelves a vender y no perderás mucha pasta. Si te quedas, subes el 120!!
     
    A Larsen le gusta esto.
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.697
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Tanto si te llevas tu propio coche, como si compras uno barato allí para luego venderlo cuando te vayas (para mí esta sería la mejor opción), si vas a estar en Alemania dos años, necesitarás un coche, a no ser que no pienses moverte de un radio de acción muy limitado. El el centro de las ciudades hay servicios eficientes de transporte público, pero cuando quieres alejarte ya es otra historia.
    Ten en cuenta que el combustible allí es más caro que en España, así como las zonas de pago para aparcar en la calle en las zonas más céntricas.
    Si vas a vivir en una zona alejada de tu trabajo, tienes que mirar si puedes desplazarte cómodamente con transporte público desde tu lugar de residencia al lugar del trabajo. Si no es así, una opción a tener en cuenta es ir con el coche hasta las cercanías de una parada de bus (o metro, tren, etc) que esté un poco alejada del centro para poder aparcar en una zona que no sea de pago.
     
  16. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Si que entró por la N.I me lo dijo el transportista , que puntazo!!! :)

    No conozco Essen, la zona que conozco un poco mejor es el triangulo de Frankfurt-Wüzburg-Nuremberg que es donde está la oficina. El resto siempre es la misma historia (llegar al aeropuerto, meterte en un coche hasta el hotel, levantarse y al coche a una reunión o feria y otra vez al aeropuerto).

    Cualquier cosa ya sabes ;)
     

Compartir esta página