Alfa 8C competizione... Lo más bonito del Salón de París?(vídeo post 38)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ATASHI, 12 Sep 2006.

  1. ATASHI

    ATASHI Guest

    [​IMG]
    Es un cupé biplaza hecho sobre base Maserati, con motor central delantero y tracción trasera. El diseño es de Alfa Romeo; la producción y los principales elementos mecánicos, de Maserati.
    La carrocería es obra del Centro Stile Alfa Romeo; el diseño es muy semejante al del prototipo que mostró Alfa Romeo en 2003. Este prototipo mide 4.278 mm de largo, 1.900 de ancho y 1.250 de alto; las dimensiones del coche de serie no serán muy distintas (salvo la altura).
    Lo más notable de esta carrocería, por la información que ha dado Alfa Romeo hasta ahora, es que tiene un coeficiente de elevación aerodinámico (Cz) negativo. Alfa Romeo no precisa si ese coeficiente es negativo en los dos ejes pero, en cualquier caso, es difícil que un coche sin alerones prominentes lo tenga. El 8C tiene un discreto alerón integrado bajo el paragolpes delantero .
    La carrocería es de fibra de carbono y está montada sobre chasis de acero. Hay también estructuras de fibra de carbono en elementos como los asientos.
    Tiene algunos detalles más comunes hace décadas que ahora, como el marco cromado de las ventanillas o el par de pilotos redondos, aunque en este caso están combinados con una luz de niebla y una de marcha atrás disimuladas en la parte inferior del coche . Los pilotos principales tienen luces de diodos, en lugar de bombillas.
    Como antecedentes de diseño, Alfa Romeo cita a cupés como el Giulia TZ o el el 33 coupé stradale.
    El motor es un 8 cilindros en V de 90° de origen Maserati, con una cilindrada de 4.691 cm³ (los motores actuales de Maserati tienen 4.244). Su potencia máxima es 450 CV a 7.000 rpm; su potencia específica, por tanto es más bien alta (95,9 CV/l). Su par máximo es 470 Nm a 4.750 rpm; es un valor normal para el motor de un deportivo de esta cilindrada (la presión media llega a 12,6 bar). El régimen máximo es 7.500 rpm.
    Es un motor de aluminio con culatas con doble árbol de levas movidos por cadena y cuatro válvulas por cilindro. Tiene variación de fase continua en los árboles de levas de admisión.
    El embrague es bidisco y el cambio está junto al eje trasero (una disposición que algunos llaman «transaxle»).
    Es un cambio automático (según nuestro criterio, lo es cualquier cambio que pueda cambiar sin intervención del conductor) de seis velocidades. Tiene la estructura y el funcionamiento de uno manual, pero con automatismos para el embrague y el movimiento del cambio.
    El conductor puede seleccionar manualmente las marchas mediante palancas que están detrás del volante. Tiene cinco programas de funcionamiento: Manual-Normal, Manual-Sport, Automático-Normal, Automático-Sport y «Ice» (para arrancar sobre una superficie deslizante). El diferencial tiene un dispositivo mecánico para limitar el deslizamiento.
    La suspensión es semejante a la de un Maserati actual, con paralelogramos deformables en los dos ejes que tienen los elementos de unión y los bujes de aluminio). Los frenos son discos ventilados y perforados; en la parte trasera de los discos están las pinzas, que son de aluminio.
    La medida de las ruedas es 245/35 20” en el eje delantero y 285/35 20” en el trasero; las llantas traseras tienen más bombeo que las delanteras. Entre los sistemas de seguridad activa que tiene, está un control de estabilidad (VDC para Alfa Romeo).
    Alfa Romeo utilizó las siglas «8C» durante los años 30 y 40 para designar a los coches que tenían el motor de ocho cilindros, obra del ingeniero Vittorio Jano . El término «Competizione» es una referencia al «6C 2500 Competizione» con el que Juan Manuel Fangio participó en las Mil Millas de 1950.
    El último cupé de Alfa Romeo concebido para llevar un motor V8 fue el Montreal aunque posteriormente hubo alguna versión del Alfetta GTV con motor V8. El último cupé de Alfa Romeo con tracción trasera fue el SZ.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Fuente.: KM77.com (teneis más fotos:wink: )
     
  2. mandible

    mandible Guest

    ¡¡¡Qué juguete más bonito!!!! :)P) :)P)
     
  3. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    precioso, si señor
     
  4. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    :mad: UFFF, el coche es precioso pero las llantas me recuerdan a las BBS del Golf IV
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Precioso, precioso, precioso!!!
     
  6. aranna

    aranna Guest

    Pues sí que es lo más bonito (en coche) que he visto últimamente!! :finga:
     
  7. jdpanes

    jdpanes Guest

    Bonito bonito!!

    Me gustan hasta las llantas!

    Saludos
     
  8. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Alfa en su linea.....precioso. =D=
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño: las llantas de mi Z acaban de rematar el producto :xray:

    Bastante fiel al prototipo original, más incluso que el Brera, parece.
     
  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    A mi me gusta! Ademas es un pepino de cuidado :rolleyes: :cool:
     
  11. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
  12. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Con motor de origen Maserati y 450cv :cool: :LOL:
     
  13. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    pero es alfa
     
  14. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Me da igual. Menamorao. Algun defecto tenía que tener
     
  15. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Buf que pasada de coche,es precioso
    ¿por cuanto saldrá esto?
     
  16. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.397
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Lo de compartir elementos mecánicos con Maserati, no os extrañe.

    Hace ya tiempo leí una entrevista al capo de Masera, que por más señas es alemán, se llama Kalbfell y en su CV tiene proyectos como el M3 E30, nada menos...
    Pues este tipo decía en esta entrevista que el "aliado" de Maserati dentro del grupo para compartir tecnología y mecánica, no era Ferrari, que es mucho más elitista y con unos costes mucho mayores, sino Alfa, que permitiría hacer ganar volumen a Maserati. Así que nos tendremos que acostumbrar a más proyectos conjuntos. Y estaréis de acuerdo conmigo en que, si son como éste, bienvenidos sean... ;-)
    Y como dice Canedas, alguien sabe algo del precio? Que tengo que ir al banco un día de estos... biggrin
     
  17. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    precioso . Un coche que va trayéndonos el antiguo espíritu de Alfa.
     
  18. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.265
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Precioso sí señor..
    Del precio hablan de unos 20 milloncejos de los de ante aprox.....

    Tb se especula de un masserati medio con el (fabuloso) chasis del 159...

    SDS
     
  19. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) se mueran los feos, ese aire "semi retro" en los coches me cuelve loco :dan: :dan:
     
  20. ATASHI

    ATASHI Guest

    A mí, personalmente, me parece uno de los vehículos, estéticamente, mejor diseñados que he visto últimamente. No sólo entra por los ojos, con ese aire "retro" como dice Strap, sino que te hace seguir creyendo en esa raza de coches que gente como el Pere y acólitos quieren ver desaparecer de nuestras carreteras...;-)
     
  21. majofesa

    majofesa Guest

    precioso
     
  22. DRUSO

    DRUSO Guest

    :)P) :)P) :)P) nene guta musso.
     
  23. Tensi

    Tensi Guest

    Muy bonito, pero si vale sobre 120.000 eurazos, prefiero muchas otras opciones, por ejemplo un 650i, M6, modena 360 de segunda mano casi nuevo, porche 911, incluso un maserati 4200 gt cambiocorsa. Vamos, que con ese precio creo que alfa va a vender muy pocos...
     
  24. ATASHI

    ATASHI Guest

    Creo, humildemente que te equivocas. Si el vehículo que sale a la calle es exactamente igual al que se presenta en el Salón de París... exito asegurado.
    De todas formas, si tienes tu razón Tensi, se convertirá en un coche de culto dentro de unos años. Su diseño es impactante, y no deja indiferente... caso raro hoy en día (por lo bueno, que no por lo rodius-malo).;-)
     
  25. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    en youtube hay videos y todo, suena precioso
     
  26. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.397
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ...por cierto... es irrelevante que vayan a vender muchos o pocos... creo recordar que se va atratar de una producción bastante limitada... y os aseguro que van a volar a las primeras de cambio...
     
  27. majofesa

    majofesa Guest

    cuanto vale
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ver: producción de 500 unidades anuales, con motor Maserati V8 4.7 litros, 450 Cv , cambio tipo DSG, eso acabo de leer.
     
  29. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    ta guapo¡¡
    [​IMG]
     
  30. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Q lo saquen yaa!!!
    Mira q lo he visto a conciencia y es q no le encuentro ni un sólo pero! Es precioso, perfecto! Cómo me gustan los Alfas!
     

Compartir esta página