Fotos ALFA GIULIA (volumen II)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RadiK-Alfa, 24 Ene 2017.

  1. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.192
    Me Gusta:
    68.684
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el blanco le sienta bastante bien...
     
  2. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  4. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.265
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  5. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Comparando los sistemas de tracción total

     
  6. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!

    La dirección tiene un tacto que ya le gustaría ofrecer a un gran número de deportivos de primer nivel. Es precisa y en ningún momento llega a ser demasiado dura, es casi perfecta. Encadenar curvas al volante del Veloce es una gozada. Muy pocos supercoches son capaces de igualarlo en este aspecto.

    En lo que respecta al chasis la RAE no tiene suficientes adjetivos para poderlo ensalzar como es debido. Podría resumirlo como que es el mejor chasis que jamás he conducido en una berlina. Y quizás así todavía me quede corto. Es uno de los mejores coches que tenido la oportunidad de probar. Es lo que más cerca está del Porsche Boxster Spyder 981 en lo que a nobleza y placer de conducción se refiere.


    [​IMG]
    El esquema de suspensión patentado Alfa Link hace que el Giulia cuente con el mejor chasis de su segmento, con gran diferencia.
    Encadenar una serie de curvas enlazadas permite experimentar lo que trato de explicar. Los cambios de apoyo son pura y simplemente perfectos. En ningún momento notas ningún extraño, lo hace con una naturalidad y una eficacia digna de un coche de carreras.
    Ahora más de uno estaréis pensando: “Si claro, pero será incómodo”. Para nada. Este chasis va tan sobrado que además de ser uno de los más efectivos del mercado es uno de los más cómodos. El nivel de filtrado de las suspensiones está a un nivel digno de las berlinas de gran lujo de mayor tamaño.
     
  7. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    pues lo llevas crudo, chaval.

    Qué estás, como dando pie a lo inevitable,, ya te insinuan el "falta maletero para el stroller..."..... ánimo!!!

    :descojon:
     
  8. tonodiez

    tonodiez En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    476
    Comentario del redactor de coches.net sobre el Giulia,

    "Si hay algo que quiero alabar por encima del resto de este habitáculo son las levas del cambio que hay justo detrás del volante. ¡Por fin unas levas de aluminio! ¡Ya era hora! Todos sus rivales cuentan con pequeñas levas de plástico. Es un verdadero lujo poder contar con unas levas de este tamaño, con esta anchura y encima en aluminio. Un detalle que hasta ahora sólo había visto en supercoches y que encaja a la perfección con la filosofía del Giulia Veloce. Bravo"

    TAN DIFICIL ES PARA BMW dejarse de levas de plástico, pequeñas y solidarias con el volante, y no es la peor de las marcas, lo de Audi es de traca, con diminutos botones... pero de esto no se salva ni Porsche con sus botones o levas diminutas y plasticosas hasta en superdeportivos tipo gt3 y lo digo porque las he probado y son peores que las de mi M3!!!

    Por favor señores de diseño interior alemanes, COPIAR A FERRARI, ALFA NO ES TAN DIFICIL!!!
     
    A adriano086 y jagus les gusta esto.
  9. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Vaya viaje que le mete al M3, si señor me alegro!
     
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El sábado subí a uno. Bastante correcto en términos generales en cuanto a acabados. Si bien había un par de cosas mejorables, me pareció bien.
     
    A EÄRENDIL le gusta esto.
  11. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.265
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Anda, comenta algo más.
    Al menos espero que no fuese un diésel y que lo pudieras probar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, fue un Giulia y en parado. No quise forzar. En marcha fue en un M3 con frenos cerámicos y tela como va le coche en el Jarama. TE-LA.
    Estuve comiendo con periodistas y propietarios que saben de lo que hablan y muy bien, y todos coincidíamos, preocupa la depreciación y la fiabilidad a medio plazo.
     
    gorka, Fiorano, theMpower y 2 otros les gusta esto.
  13. Fiorano

    Fiorano Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    794
    Me Gusta:
    381
    Ubicación:
    Granada
    Es lo de siempre con alfa de este tipo .... hasta qué pinto merece la pena comprar un 4c o giulia veloce o qv nuevos?
     
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para ello la propia marca debe crear su valor. Supongo, y espero, que está en la línea. Competir con BMW en el segmento del M3 es muy ,muy difícil, por muchos motivos. Y la gente que entiende de coches y tiene trayectoria en este segmento, lo sabe. A mí el Giulia no me disgusta, pero tampoco me gusta especialmente por algo en concreto, aunque bien es cierto que no he probado el coche. Con los dos aparcados, uno al lado del otro, yo me llevo el M3, que en esta versión berlina, se sale en todos los aspectos. Y mira que yo soy de coupé sin miramiento.
     
    A tonodiez y ingouriarba13 les gusta esto.
  15. daloga76

    daloga76 Forista

    Registrado:
    25 Sep 2002
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Smart Fortwo
    El otro día en el aeropuerto alquilé uno, me gusto. Mi impresión, apartado técnico al margen, es que el mayor reto de alfa (para el comprador medio) es conseguir que el Cliente que va a tirar a una berlina media de marca premium (ej: bmw o audi) y que básicamente busca la imagen no tire a un serie 3 o un A4 y se gaste el dinero en un Alfa. Aún así, de todos los Alfas de catálogo, la verdad es que está muy conseguido y estéticamente en vivo es precioso (al menos para mi). Un saludo.
     
  16. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
  17. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
  18. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    When we drove this Giulia abroad, we called its mix of talents a 'revelation', and that's what it feels like back on home turf too - certainly, the Alfa Romeo is more fun to drive quickly than its BMW, Audi and Mercedes-Benz counterparts, even if the Jaguar XE has the ultimate dynamic edge. Like the XE, though, the Giulia inspires confidence when driving quickly - yet it can remain calm and composed at the touch of a button.
     
  19. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  20. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.929
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3

    Las levas del Mercedes C también son de aluminio, lo acabo de mirar y de plástico nada, a no ser que al ser AMG sean así de generosos biggrin
     
  21. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.265
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué bonito es el jodío!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Gulf627 le gusta esto.
  22. enekoetxe

    enekoetxe Forista

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta:
    636
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F21 N13, Ex E39
    Yo hace unos 15 días pude probar por fin el Alfa Giulia Super 2.0 Turbo de 200cv. Y la verdad es que me encantó.
    • Respecto a la dirección, todo lo que dicen es cierto. Rápida, directa, con el grado de asistencia optimo, muy informativa y con un tacto muy natural y para nada artificial. Una autentica delicia.
    • En cuanto al motor, una especie de lobo con piel de cordero. Al principio, utilizando un 50-60-70% del recorrido del acelerador, da la sensación de ser bastante manso, con un buen sonido (dentro de lo que es un L4) y muy suave. Te puede hacer pensar que esta mas diseñado para cuidar al pasaje que destinado a la deportividad, es decir, no da la sensación de que haya 200cv bajo el capó. Pero en cuanto se pasa de ese porcentaje de uso o se hace kick-down, sube de vueltas pero que muy muy bien. Llega hasta casi el corte sin esfuerzo y no desfallece en ningún momento... La sensación que comentaba anteriormente yo creo que viene provocada por su linealidad a pesar de que se nota perfectamente que el motor empuja como un buen turbo. En un abrir y cerrar de ojos, te plantas en velocidades muy suculentas para la policía y las arcas del estado.
    • La caja de cambios, que voy a decir que no conozcamos ya de la ZF de 8 velocidades. Funciona a las mil maravillas. Reduce cuando tu quieres y de manera muy rápida, que es el punto donde mas problemas puede generar una caja automática. En cuanto a las levas, me parecieron un gustazo utilizarlas en cuanto a tacto y sonido al accionarlas y su tamaño se agradece enormemente para los que tenemos manos grandes y se pueden utilizar desde distintos puntos o zonas del volante. A modo de crítica, me pareció que estaban excesivamente cerca de las palancas de los intermitentes y de los limpiaparabrisas, y no es raro introducir los dedos en el lugar incorrecto y accionar las ráfagas o el liquido lavaparabrisas. Aunque me imagino que será cuestión de acostumbrarse.
    • En relación al bastidor. Una autentica viguería. Sumamente cómodo y absorbe las irregularidades de manera asombrosa, pero no por ello se trata de un coche blando. Se sujeta a la perfección en las curvas mas cerradas y los cambios de dirección los hace sin el mas mínimo esfuerzo y sin malos gestos. El coche va sin titubear hacia donde le indicas con la dirección. Se nota y se agradece, y mucho, la ligereza del conjunto. Es decir, parece que en vez de llevar una berlina de mas de cuatro metros y medio, lleves un compacto. En cuanto a ligereza y cambios de dirección, proporciona una sensación muy similar a mi F21, pero claro, esto es ¡UNA BERLINA!
    • Los frenos tenían un funcionamiento de 10. El pedal tenia un tacto duro, a veces hasta en exceso, pero su funcionamiento es de 10. Hacia mucho tiempo que no encontraba un tacto de frenos así. Muy natural, si estar excesivamente asistido. Bajo mi punto de vista, se necesita un ligero periodo de adaptación ya que da la sensación de que el pedal tiene muy poco recorrido (quizás sensaciones mías). Pero a poco que te haces a ellos, son perfectamente dosificables. Muy bien por el sistema IBS.
    • En cuanto a calidad y ajustes, quizás en algunos puntos, un poco por debajo del Serie 3. Pero nada que no se te olvide en cuanto empiezas a conducirlo. El diseño del interior muy logrado, minimalista. Todo se utiliza con los botones justos y la verdad es que todo esta bastante bien distribuido. Respecto a espacio interior, muy similar a un Serie 3. Aunque debo de reconocer que fue en lo que menos me fije, pero fue la sensación que me dio.
    A grandes rasgos, esta es mi experiencia probando el Alfa. De todo lo que he probado hasta ahora y en los últimos años, juraría que es el que mas me ha gustado y mejor sabor de boca me ha dejado. Y eso que he podido rodar en tres ocasiones en Los Arcos con Serie 3 y Serie 4, y me encantan. Pero es que en cuanto a sensaciones, me ha parecido que esta por encima sin duda alguna este Giulia.

    P.D.: siento semejante chapa. :)
     
    Última edición: 22 Feb 2017
    Gulf627, dperezs, ingouriarba13 y 4 otros les gusta esto.
  23. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Ortuella
    Tantos las levas de BMW, como las de Porsche son metalicas y de dimensiones bastante considerables. La autentica ventaja de las del Giulia, radica en que estas estan ancladas a la columna de la direccion y no al volante, e indistintamente de la posicion de este utilizarlas es muy comodo.

    De todas formas, es la unica cuestion a nivel de interior en la que destaca frente a su teorica competencia. Los asientos no estan a la altura de los de BMW, por ejemplo, y la calidad de acabado es inferior a la del trio aleman. En este aspecto compite mas con el passat.

    El coche es una maravilla, sin duda su punto fuerte es la dinamica de conduccion... pero decir, como en articulo de km77, que "tiene el mejor chasis con gran diferencia" es una exageracion. No discuto que pueda ser la referencia en este aspecto. Pero la diferencia con un F3X (Sobre todo si este tiene suspension y direccion deportiva) no es para nada grande, ni a nivel de efectividad ni a nivel de sensaciones... y menos aun sin entrar en circuito.





    saludos
     
    A *NANO* le gusta esto.
  24. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!

    Sobre el chasis, no sólo lo dice km77, también Autopista, Motor16, coches.net, autocar.....

    Han metido mucha pasata en chasis, suspensión, arbol transmisión en carbono. Y de algún lado hay que recortar y será en acabados.

    Mientras unos usan McPherson delante, estos han metido paralelogramo delante evolucionado. Si en el 156-159 era una maravilla, en este más.
     
    A dperezs le gusta esto.
  25. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.728
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    El coche es bonito pero me quiero ver yo la fiabilidad
     
  26. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Como cualquier otra marca de las llamadas "premium".
     
    Última edición: 22 Feb 2017
    A dperezs le gusta esto.
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Habrá que esperar a ver unidades con 120.000 kms.
     
  28. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.728
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    No me convence. Como dice Guancho, esperemos a ver unidades con kilómetros. Yo de Alfa me fio 0

     
  29. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.192
    Me Gusta:
    68.684
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo que vivo de "alquiler" y me da igual si el coche se deprecia mucho o envejece mal, este Giulia tiene todas las papeletas!
    Solo falta que la financiación de Alfa sea competitiva (la de verdad, no la de las web de las marcas).
     
    A dperezs le gusta esto.
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No debería darte. Cuando se compra algo caduco, hay que sustituirlo cuando llegue el momento. Y es sustitución pasa, casi siempre, por tener que vender ese algo.
     

Compartir esta página