Algun Catalan me puede hechar una manito??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por BMTAS, 9 Mar 2005.

  1. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Pues dada la incompetencia de mi mecanico me veo obligado a conseguir yo las 8 roscas de los amortiguadores Bilstein PSS9 que me faltan.Lo que me hacia falta es que alguien se acercara a Ballestas Barcelona para ver si tienen en estock las roscas negras de esta foto:

    [​IMG]

    O si alguien tiene idea de como podia conseguir algo parecido,dispongo de 2,en un tornero podria hacer las otras 6??
     
  2. Marmo

    Marmo Forista

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    BMTAS hasta la semana ke viene no podria pasarme, pero si te puedes esperar el martes me paso y te comento :yawinkle
     
  3. jpvm12345

    jpvm12345 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola BMTAS,

    eso está hecho, paso mañana Jueves por la mañana y se lo comento. Solo una pregunta, ¿quieres las 8, o con 6 te apañas?

    Un saludo.
     
  4. Andreusf

    Andreusf En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Si las mandas a hacer a agun tornero vigila que no te las hagan con el material mas blando que tengan, porque para ahorrarse faena y arrancar mas viruta de golpe a veces lo hacen. Yo de ti esperaria a ver si alguien te las puede conseguir porque seguramente esas tuercas llevaran algun tratamiento superficial de endurecimiento y anticorrosion. No vaya a ser que montes unas tuercas caseras y no las puedas volver a sacar sin romper algo
     
  5. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Te lo agradecería mucho Joan. Con 6 me apañaría, mas concretamente 2 delanteras y las 4 traseras (las 2 delanteras serian las" contratuercas ") pero si te piden la mano de las tuercas pilla las 8.Esperemos que las vendan sueltas porque el inútil de mi mecánico dice que es imposible conseguirlas sueltas. Los amortiguadores son unos bilstein PSS9 para compact 320td.Aparte si puede ser pregúntales si tienen la estabilizadora gorda de este kit para la parte trasera, la delantera ya la tengo. Saludos y muchísimas gracias Joan, te estas ganando una pedazo mariscada de la hostia cuando te pases por Galicia
     
  6. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Esta sería mi ultima opción, si por el mecanico fuese ya tenía las tuercas hechas, pero prefiero intentar conseguirlas por mi cuenta ya que hay un pequeño pero importante detalle, el padre de el es tornero y es muy facil decir "no las venden" para que se las encarge el a su padre,que por otro lado seguramente no se las encarge a el porque tengo muy buenos tratos con una empresa que dispone de tornos y copiadoras industriales.
     
  7. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Muchisimas gracias por tu ofrecimiento :yawinkle,de verdad se agradece.
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Una duda que no tiene nada que ver pero a ver si me la resolveis. Los PSS9 son regulables en altura, ¿no? Para eso son de cuerpo roscado, pero, ¿cómo se regula la altura atrás? Porque el muelle va aparte del amortigador...
     
  9. Marmo

    Marmo Forista

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    como quieras BMTAS, ballestas esta a 5min de mi curro, jeje, pero por si te sirve de algo, en semana santa subo pa ferrol biggrin asi que si quieres y me queda de paso que no tengo ni idea te las entrego en mano nos tomamos unas cañas :partyman y todos tan contentos, jeje
     
  10. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    David la regulación de altura de la parte trasera se hace mediante un cuerpo roscado sobre el que va montado el muelle, como bien dices el amortiguador y el muelle son independientes en la parte trasera, la pieza que regula la altura trasera es la que esta dentro del muelle trasero en esta foto:


    [​IMG]

    A esa pieza le faltarían las roscas, va montada sobre el soporte donde iría situado el muelle y la puedes regular con las roscas
     
  11. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Umm si aun estas en Ferol el Sabado de semana santa quedamos y le tomamos unas cocacolas, ya que yo en semana santa tengo que irme a un pueblillo que esta a 5 minutos de Murcia a tocar la gaita jejejeje.
     
  12. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    BMTAS, yo bajo a bcn, umm... y en andorra?? si quieres mañana subo pa andorra y te lo miro...
     
  13. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Oie pues si te acuerda hecha un ojo.Ummmmmmmm en andorra se encuentras cosas de car audio muy baratas... Me podías mirar si encontrabas alguna etapa de potencia Kicker kx 1.200.1 para ver como andan de precios ahí
     
  14. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Oki, pues mañana por la tarde subire a echar ojeada ;-)
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Ebntonces con esta amortiuguación el muelle pasa a ir montado sobre el amortiguador concéntricamente... ¿?
     

Compartir esta página