Buenas a todos , pues resulta que hace unos meses hice la distribución en un taller, a un Seat León FR 1.9 TDI 150cv al entregarme el coche yo noté que iba diferente, vamos que en bajas iba disparado el coche , a parte de que a ralentí en caliente el consumo instantáneo marcaba 1,4l/h; lo comente y tocaron algo dejándolo más suave y de consumo instantáneo 1,0 l/h esto con motor caliente y clima apagado. La cuestión es que Llebo unos meses observando que el consumo ha subido, tampoco le di importancia porque el coche lo lleva la mujer para callejear , pero el otro día lo comenté a otro mecánico , cuando fui a cambiar las ruedas, y me dijo que el coche se ve y oye que gira bien, pasó la máquina y dio un valor del angle syncro de +5 con el motor caliente a ralentí . La pregunta es si así está bien el coche ó hay peligro de avería motor ( inyectores...etc), no tengo mucha idea, este último mecánicaco me dijo que lo dejara así , pero yo no me fío. Alguien con conocimientos me puede echar un cable ?? Gracias
Ignoro la respuesta pero te edité el título indicando tu coche. Si alguien conoce esos valores aplicados a tu motor será más fácil que "pique" al leer el titular
Creo que los valores deben oscilar entre +3 y -3 más o menos. Precisamente ayer estuve con un amigo tocando este tema en un Ibiza tdi stage3 para que fuera un pelin más alegre (de lo que ya va...) en bajas. Que consumos te hace normalmente? Del ordenador de abordo tampoco te fíes mucho porque suelen oscilar los datos que da con la realidad. Un saludo
Cada motor segun su codigo ( ASV, BKP; BKD, etc..) lleva unos valores diferentes, si tienes +5 lo tienes fuera de rango, ese su valor es lo que te dice Tony///e30, asegurate bien y tienes que medirlo con el motor a 90º parado y en marcha, acelera levemente y veras como oscila el valor, si no oscila tienes mal el sensor o esta muuuy fuera de rango, el mio es motor BMN y su valor es entre -6 y +6, hace tiempo el golf tiraba algo de humo, en ralenti hacia una niebla alrededor del coche y picaba mucho la garganta y la nariz y las colas de escape las ensuciaba bastante, lo lleve a 3 sitios y na de na, hasta que quede con uno a traves de un foro y me dijo lo que tenia +6,95, casi na, al final lo deje con mas miedo que verguenza yo mismo en +1. Hay talleres que no saben que ese valor existe y menos corregirlo, tambien se le llama torsion value.
En el TDI 150cv ese angulo debe de estar entre -0,5 y 0 para un ajuste preciso y el consumo instantaneo a ralenti en caliente sobre 0,6 y 0,7l.
Exacto, cada motor tiene sus propios valores, el del arl debería oscilar entre 3 positivo y 3 negativo. Le notas que pique biela?? De todas formas lo puedes modificar tú mismo, simplemente tienes que aflojar los 3 tornillos que sujetan la polea del árbol de levas al cubo/amortiguador del propio árbol de levas y girarlo levemente sin ser bruto y con tiento hasta que lo dejes dentro de valores. Un saludo
No creo que te hayas equivocado al mirarlo, ya que entre esos valores que has dado estaria dentro del limite permitido, pero para un ajuste fino, lo suyo es entre los valores que yo he citado, al menos eso es lo que he leido.
Por cierto ya lo comento por si aca... Los motores 1.9tdi llevan donde va atornillada la propia polea del árbol de levas un "cubo o amortiguador", este en algunos casos se deforma y los valores que da el vagcom del angle syncro no son los reales al 100x100.
A mi ARL no le he comprobado dicho valor, pero supongo que esta de origen. El consumo a ralentí con el motor a 90grados es de 0,6l/h. Me extraña un poco lo que comentas del tema de bajos, porque este motor esta muerto hasta las 2000rpm.
Que un arl está muerto hasta 2000rpm???? Pues debe ser el tuyo porque mi gti tdi con motor arl le pisas a 1600-1800 en segunda y pega un achuchon de miedo sin exagerar, no parece que tenga solo 150cv, yo lo llevo de serie por ahora aunque espero tenerlo con 220cv antes de verano Un saludo
El compañero se referira al 2.0 tdi de 170 cv .. este lo tuve yo y hasta 2000 rpm .. na de na .. pero menos que un 105 cv .. al alcanzar las 2mil pegaba una hostia que tiraba para atrás . El tuyo efectivamente ya tira desde más abajo .. al estilo de mi asv .. Mi padre lleva el tdi 150 del a4 de 2016 .. y este no tira en ningún sitio
Me parece cojonudo , que un taller abierto al público , con tres mecánicos titulados , de los que han estudiado para ello , no tengan ni p*ta idea del tema , y encima me digan que su especialidad son los motores grupo VAG !!. Al final esta semana iré a casa de un amigo mecánico, que me ha explicado más o menos lo mismo que vosotros , y según el se puede regular fácilmente, que la Llebo muy adelantada, que no es malo , pero que tengo trabajando de más , a la bomba de inyección, inyectando más .
el otro dia lleve un Ford Mondeo nuevo ,150 cv diésel , y tuve que mirar la documentación, porque pensé que a lo mucho eran 110 cv !!!