tranquilos que aqui eso no pasara, cuestiones energeticas aparte ( vamos que da igual que el barril de petróleo esté a 40 que a 70 dolares ) lo que cuenta es la recaudación de multas , salu2
Solo por culturilla, la limitación de velocidad existente en España se creo por motivo de ahorro energético y no por temas de seguridad.
ya pero cuando se creo el limite de velocidad no habia esos aparatitos tan curiosos que hay ahora y que unos van por laser y otros, la mayoria, por ondas; en aquella epoca la guardia civil iba en renault 4 sin direccion asistida, ni aire acondicionado con matricula PGC y se les veía perfectamente, ahora ven en cualquier coche ( el ultimo que he visto ha sido un fiat stylo marron), matricula de calle, con la gorra quitada para que no les distingas y con el talonario por delante, salu2
¡Alguien con dos dedos de frente! Pero tranquilos que aquí es mejor poner radares en rectas despejadas...
Aquí hay campaña persecutoria de los conductores "asesinos" que circulan a más de 140 km/h así que ni en sueños nos harán algo así...
La verdad que tanto en Austria como sobre todo en Alemania, las autopistas son una pasada. Yo he ido por Alemania a 200km/h con una seguridad absoluta. Los carriles anchisimos, el asfalto impecable y una visibilidad cojonuda. Es lo que tiene invertir en carreteras en vez de en radares.
Hay tramos en los que me siento mas seguro circulando a 140 que a 120, largas rectas en las que los coches te pasan como balas. No se por qué razón no quitan el límite de velocidad en tramos seguros, la medida de limitar a 120 fue debida a la crisis del petroleo de 1973 (según mis informaciones, yo no lo viví). Que se preocupen más de arreglar las carreteras y menos de poner multas, es vergonzoso ver aun autopistas aquí en Asturias en las que los carriles no tienen mediana de separación, nos jugamos la vida tanto a 120 como a 60, cualquier coche puede chocar frontalmente tras saltarse el "jardincito" de separación de carriles. ¡¡¡¡¡Mejores carreteras y menos multas!!!!! :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
No lo digais muy alto, a ver si encima nos bajan mas el limite para cobrar mas..!!! ;-) Yo lanzo una pregunta: ¿Son los coches de hoy en dia iguales que los de hace 20 años en tema de seguridad? Entonces ¿ por qué seguimos teniendo los mismos límites? Quizás no aumentan los límites porque conocen de antemano el precario estado de muchas carreteras, entre ellas la A-2, por poner un ejemplo. Si quereis ver como saltan todos los controles, haceros un Madrid-Zaragoza a 140...bueno, incluso a 120, que es el limite permitido en muchos puntos
..la A-2, menudo campo de minas.... Con radares en los tramos rectos llegando a Guadalajara, claro. Asfaltar? Pa qué!!!
No nombres la A-2 que si se enteran nos cobrarían entrada como si fuera un parque temático, que saltos..., que toboganes...., que chinazos contra los cristales..., emoción sin limites. Eso si en mitad de una bajada de mas de 2 Km una señal de 90 y el radar que yo creo que le han quitado hasta los neumáticos al coche, ya que no los necesitan, porque quedandose a vivir allí, menuda fabrica de hacer billetes ni hacienda oiga!!!.
En Alcolea están casi permanentemente, y la bajada de Guadalajara hacia Madrid es un cazadero muy típico ya que marca 100 y yo creo que hasta las bicicletas tienen que ir frenando para no pasarse. Direccion Barcelona entre los KM 97 y 103 no hay una vez que pases que no esten.
y depues de la subida de Torija direccion Zaragoza viene una recta bastante larga, OJO hay atmbien los he visto yo varias veces,
Y a la altura de SAn Fernando en la famos Curva de Atica tambien esta los fijos y a un limite de 80 km, direccion barcelona.
En estos si que se demuestra que es por temas de seguridad y no recaudatorio, ya que si quieres hacer el cabra, con que circules por el lateral y te incorpores justo en la curva ya no pasas por el radar, y evidentemente es mejor ir por el lateral a 140 con todas las salidas y entradas que tiene e incorporarte en plena curva.
Lo que yo os digo, que les sale mas barato que todos vayamos a 90 que asfaltar como Dios manda y poner limites más razonables, y que nadie asocie este comentario a marcas de coches, que he tenido varios y de varias marcas y siempre he pensado lo mismo.
:drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk A tope, en Austria o en Alemaña o en España.
Buenas noches: Pero no te cubren al 100%, hay que sumarles los jammers para el laser y restarles :ar: los porticos con una lavadora destrás del panel informativo (te pita, el "copi", cuando estas debajo). ¿Qué les diría P. Navarro a los Austriacos al superar los 140 Km/h? :inoc