http://www.elmundo.es/motor/2017/02/15/58a4504dca4741c1778b463b.html Buenas,acabo de ver la noticia,queria ponerla aqui para ustedes.
Como bien informa el diario el Mundo ..... (y así creo que cumplimos con lo del AEDE) @Guancho Sant' Agata Bolognese, la sede de Lamborghini en Bolonia, ha llamado a revisión a un total de 1.453 Lamborghini Aventador en Estados Unidos después de que la Asociación General de Seguridad en el Tráfico por Carretera (NHTSA) detectara un fallo en el sistema de combustible habiendo así un riesgo de incendio en dichos vehículos, por un posible sobrecalentamiento del sistema de escape, según Bloomberg. Al marchar con el depósito totalmente lleno, existiría la posibilidad de que una pequeña cantidad de gasolina se desbordara pudiendo provocar un incendio dentro del coche. Esto ocurriría cuando el coche se revoluciona demasiado a una velocidad lenta.
Está bien que se revise, pero diría que el problema, viene provvocado por esto que cito del artículo: " Esto ocurriría cuando el coche se revoluciona demasiado a una velocidad lenta." No sé que se puede esperar cuando se fuerza un motor térmico eliminando la ventilación y enfriamiento que necesita del propio movimiento. Esas enormes entradas de aire están por una razón a parte de la estética, y estando parado, es como si no las tuviese.
Gracias Obi por copiarlo. Me llamó la atencion la verdad,digo que mejor que Guancho para aclararlo.Tambien desmintieron el otro dia en la tele el vínculo del padre de Elettra lamborghini con la marca
Estaba claro, por eso ardió el Aventador (Roadster 50º Aniversario) Amarillo en Dubai, mientras hacia revs en parado. Aiiinss.... Edito: no habia entrado en la noticia (ya la vi ayer) y no habia visto que han puesto el video del Aventador que os digo, jijiji
Sip!, pero lo que mola es ir publicitando poderío y animando al personal en las grandes ciudades como Londres, en otras como Dubai y a esas temperaturas ya te la juegas si o si.
La campaña afecta a todos los Aventador, SV incluidos y a los Veneno. Evidentemente no incluye a los S....claro, ni siquiera están fabricados y el modelo no está en el mercado, excepto los preserie de pruebas. Debido a un uso específico del coche, por un usuario determinado, para el que no está diseñado en origen, se ha podido detectar que con el depósito lleno y al acelerar en vacío hasta le corte de encendido, para que suenen sus escapes aftermarket, y por lo general en países cálidos, el fabricante ha podido detectar un posible aumento de los gases emanados por le exceso de combustible, siendo peligroso y pudiendo provocar un incendio. Los coches no salen ardiendo usándolos normalmente. De hecho en Ex-paña no se ha dado un solo caso. Por aquí hay quien estuvo un día entero con SV a 8.500 vueltas en Montmeló y no salió ardiendo uno solo de los que había. Es una medida preventiva. El riesgo en uso adecuado, con el coche de serie es, a día de hoy, inexistente. Los costes de transporte del coche para su verificación los pagará el fabricante.
Esa señorita no ha tenido jamás nada que ver con Automibili Lamborghini, nada más que el apellido es el mismo por herencia.
En dubai me imagino que con la temperatura excesiva que hay que sea mas "normal" que pase,esta claro.
Tampoco hace falta irse a Dubái, que se venga a la zona de las vegas altas, Córdoba y Sevilla en verano y se pongan a dar acelerones a las 18/19h de la tarde que te marcan los termómetros más de 45
Los ex-pañoles somos mucho de Televisión...de determinado tipo de televisión. Un amiga alemana que tuve, que estaba bastante buena, me decía con acento gracioso y entonación lastimera: Lo españoles son mucho de follear y poco de enamorar.
En cualquier caso, ponerse en un atasco, a 54ºC, a acelerar en vacío, hasta el corte, para diversión de facebookeros, un coche de medio millón de pavos, insistentemente, con elementos no diseñados en origen, cuando a ese régimen, el motor necesita un flujo de aire determinado, me parece cuando menos, del Mortadelo. Verás como a estos no les sale ardiendo aunque estén dos días liados con él: subir imagen
De todas formas,supongo que iran sacando soluciones a este tipo de coches, estuve detras de un 996 y me comentaron problemas de sobrecalentamiento en la admision o algo asi...nose hasta que punto es verdad.
... precaución que por supuesto no sirve de nada si la unidad es manoseada/exportada/ desde Europa u otro mercado por cualquier trader enterao... Si es que en ciertos sitios se juntan el hambre (escapes aftermarket, acelerones en vacío hasta el corte, gasolina barata que facilita llevar el depósito al 100 x100) y las ganas de comer
Bueno...se hace mencion de aquellas latitudes, por las unidades que deben haber alli y la mala praxis.