Averia mecanica importante?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Fer320coupe, 14 Abr 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fer320coupe

    Fer320coupe Guest

    Tengo un problema con el coche,es un 320i e36,los sintomas son:mucha perdida de potencia,no sube de vueltas,el escape suena muchisimo y es como si el escape tuviera algosuelto por dentro,tb me subio mucho la temperatura subiendo el puerto de pajares y tuve q parar,pero una vez q bajo la temperatura reanude la marcha y la temperatura ya se mantubo en la zona normal todo el tiempo haciendo bastantes km.Pero el coche no va,no anda ni pa tras.Que puede ser?puede q sea el catalizador?perderia mucha potencia si el catalizador se hubiera roto? Gracias a todos por laayuda.
     
  2. Albercien

    Albercien Guest

    Posibilidades:

    - Junta de culata (ver varilla de aceite, aspecto, color y textura. No es necesario probar).
    - Gripaje.
    - Caudalímetro (sí, los gasolina también los llevan).
    - Sonda lambda.
    - Catalizador, en defecto de lo anterior, y como causa de ello.
     
  3. carlose36

    carlose36 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    yo más bien creo q es algo de culata,no es normal q un bmw se suba de temperatura. mira el color del humo por el escape y/o si echa agua.
     
  4. piezas

    piezas Guest

    Yo creo que podría ser Junta de culata, pero ten en cuenta que un diagnostico sin tener el coche delante es muy dificil.
    Si es junta de culata rondará los 600€ como poco, las otras averias que comenta Albercien son algo mas baratas.
     
  5. NESTOR

    NESTOR Guest

    Colector de escape suelto??? El tema de culata o junta de la misma no tiene sentido que haga el ruido que comentas:-k

    En cualquier caso suerte y que no sea mucho[:>pray
     
  6. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si suena algo suelto en el tubo de escape y tienes problemas con la potencia, lo mismo es la sonda lambda que se te ha soltado o roto y no te esta dando la mezcla bien. Lo de que se te caliente pues ya ni idea, revisa los niveles,. y si es la culata animo...
    Que haya suerte...
     
  7. Fer320coupe

    Fer320coupe Guest

    He mirado el aceite y tiene buen color y el nivel es el correcto,el nivel de liquido refrigerante tb es el corecto,el ruido es en el scape q suena como si estubiera roto y yo no lo veo roto y al reducir cuando el motor retiene es como si estubiera algo suelto dentro del escape y cuando subes de vueltas tb tiene un sonido mu raro como si algo estubiera suelto.
     
  8. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Ese ruido me lo hace a mi y es el catalizador, pero a mi solo me lo hace un minuto o asi al reanudar la marcha con el coche caliente. Por lo demas, el coche va como siempre
     
  9. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Revisa el tramo del catalizador. lo mismo anda suelto en ese tramo y los gases se escapan por ahi. de ahi que siga sin mezclarte bien y pierdas potencia, y ademas el sonido. Y si no pues el colector del escape como han dicho.
     
  10. benigno-m

    benigno-m Guest

    puede pasar que se haya roto el catalizador y se tapa de tal forma que el motor no acelera pues no tiene como desahogar los gases y no pasa de las 1500 vueltas y por logica levanta temperatura antes de cambiarlo prueba soltarlo de la brida suerte.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Catalizador,sensor de arbol de levas,etc.,;-) .
     
  12. kulll

    kulll Guest

    necesito ayuda: he cambiado una bobina de encendido y ha andado bien unos pocos kilometros ahora se cala no revoluciona al arrancarlo y se viene abajo parandose estoy perdido muchas gracias de antemano
     
  13. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    hay que hacerle un diagnosis con la maquina que cante lo que tiene Menudo reflote
     
  14. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    madre mia,que haceis remontando posts del 2006?¿?
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.388
    Me Gusta:
    87.001
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Abre un post nuevo, este tiene más de 4 años.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página