Esta mañana me he acercado al parque cerrado de un rally de coches clásicos que se va a disputar hoy mismo en mi tierra, y en el parking VIP de visitantes había un Ultima GTR en versión descapotable con matrícula inglesa. La versión descapotable lleva el nombre de Can Am. Si raro es ver el GTR, más raro es ver el Can Am. Lleva un motor V8 de 640 CV y pesa menos de 1000 kg. Un pepino en toda regla que es muy raro ver fuera de los circuitos. Es un coche de carreras puro y duro, sin ninguna concesión a la comodidad, no lleva maletero de ningún tipo ni capota abatible. http://www.ultimasports.co.uk/CanAm/Gallery
Pues precisamente este mismo R8 de la foto fue mío durante años. Desde que lo vendí ha cambiado de propietario un par de veces, y últimamente cada vez que hay algún evento del mundo del motor me lo encuentro. Lo de convertirlo en coche-anuncio me parece bastante lamentable, pero bueno, que cada cual que haga lo que quiera con lo que es suyo.
La verdad que hay buen nivel, se ven los coches muy enteros. Y el Can Am, bufff. Cómo tiene que andar eso con la relación peso potencia que tiene
Flipante el Can Am Los ingleses serán muy suyos, pero hay que reconocer que cuando se ponen a hacer coches deportivos sin compromisos se quedan solos...Caterham, Radical, éste Ultima, y más que no se ni que existen, seguramente Y encima matriculables. Como aquí, lo mismito
Vaya pepino!! Yo vi un Ultima GTR "normal" circulando por la AP7 no hará mucho tiempo, la verdad que se ve un coche de carreras total. Grandes avistamientos, gracias por compartirlos!! Salu2!
Todo spreciosos (hasta el R8 con l apubli) . Me gustan mucho los X 1/9, hace muchos años, y me encanta verlos pro ahí en estado de revista...
Ojalá llegara a su nivel. Sobretodo en coches y conduccion. Todas las veces que voy, entre yo o no, le veo.
Hace cosa de un mes, vendí unas llantas exactamente igual que las que lleva ese R-8, aunque para restaurar. Pesan lo suyo (si las comparo con unas stromberg y unas targa que vendí, también para Alpine A110 / R-8). Y si, un poco lamentable que no presente un aspecto original.
tengo por casa una revista de coches en la que indicaba que el Ultima GTR batia de 0 a 100 a bichos de la talla de koenisegg, saleem, mclaren f1, etc. Incluso veyron. Me suena que eran como 2.5 seg o 2.6 seg. una pasada.
Me ha recordado otro bólido matriculable... Yo también soy muy fan del MGB, del TR2, del Pagoda, del culo gordo y hasta del Audi 80 coupé B1.