¡AY! Pere, Pere, Pere, Pere

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leij, 12 Dic 2005.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    TRÁFICO

    El macropuente se cierra con 98 muertos en las carreteras

    09.35 horas
    Además, hubo 38 heridos graves y otros 42 de carácter leve. (Firma: Agencias) Publicidad:

    Un total de 98 personas perdieron la vida como resultado de los 80 accidentes con víctimas registrados durante los diez días del pasado puente festivo de la Constitución y la Inmaculada. Además, hubo 38 heridos graves y otros 42 de carácter leve, informó la DGT.

    En el mismo periodo temporal del año pasado se contabilizaron 90 fallecidos, mientras en 2003 fueron 137 los fallecidos, 118 en 2002, 111 en 2001 y 121 en 2000.

    Los días más trágicos fueron el sábado 3 y el domingo 4 de diciembre, con 14 muertos cada día, seguido del sábado 10, con 13; el martes 6, con 12, y el jueves 8 con 11.

    Por comunidades autónomas, se registraron 12 muertos en las comunidades de Cataluña, Castilla y León y Galicia, 11 en Andalucía y la Comunidad Valenciana, 8 en Madrid, 6 en Canarias, 5 en Aragón y en Extremadura, 4 en Baleares, 3 en La Rioja; 2 en Asturias, Castilla La Mancha, Murcia y País Vasco, 1 en Cantabria, y ninguna víctima mortal en Navarra.
     
  2. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Y añado esto otro:
    A FONDO , noticia de Edición Impresa
    Encabezado de la noticia: Saltar al texto
    Las carreteras más peligrosas

    Reportaje | El estado de la red viaria gallega
    Cerca de 300 accidentes con víctimas se concentraron el año pasado en 64 tramos de las carreteras de Galicia. Son los temidos puntos negros, que destrozan familias año tras año


    (Firma: José Manuel Pan | Lugar: redacción)

    Un conductor pierde el control de su coche y se sale de la vía en el tramo de enlace de la AP-9 con la A-6. Inmediatamente, otro turismo, en el mismo sentido, derrapa y choca contra el primero. Un operario de mantenimiento comenta: «Hai dous días, outro coche foise no mesmo sitio». Si en esos tres siniestros hubiese víctimas (muertos o heridos) en un año, hablaríamos de un punto negro.

    Tan negro como los 64 que la Dirección General de Tráfico (DGT) identificó el año 2004 (68 en el 2003) en las carreteras de Galicia. Oficialmente, un punto negro es el tramo de carretera en el que durante un año natural ocurren tres o más accidentes con víctimas, con una separación de no más de 100 metros entre uno y otro siniestro.

    En esos 64 hubo 283 accidentes con víctimas. Es muy peligroso el entorno del kilómetro 2,5 de la N-550 (entre A Coruña y Santiago), donde hubo 14 accidentes con 17 heridos. También llama la atención el caso de la N-VI, que a su paso por Oleiros registró 21 siniestros con víctimas en apenas diez kilómetros. O el de la temida vía de Barbanza, con 18 accidentes en otros diez kilómetros.

    El conductor gallego comete errores, pero no siempre es el único responsable de los accidentes. La Administración también lo es en al menos 64 puntos, los más negros de Galicia.

    ACCESOS DE A CORUÑA.

    En la avenida de Alfonso Molina hubo nueve accidentes, muchos por exceso de velocidad.

    OLEIROS.

    En la N-VI, en la zona de San Pedro de Nós, donde existen numerosas curvas, se registraron diez siniestros.

    AMES.

    En la N-550, en la localidad de Milladoiro, cerca de Santiago, se contabilizaron un total de diez accidentes.

    VÍA RÁPIDA DO BARBANZA.

    En este punto, en los accesos, cerca de Rianxo, en Santo Tomé, se registraron nueve percances.
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Da igual, el prefiere gastar pasta en radares :ar::ar::ar:
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo había pensando en postearlo también, pero luego también pensé.... "han sido 4 días más que el año anterior, no es comparable."..

    Lo que si que no entiendo es que, sabiendo como saben que la opinión pública está al acecho y utiliza los datos como arma arrojadiza, sabiendo eso, porqué han contado el punete de viernes 02-12-05 a Domingo 11-12-05..... yo hubiera diferenciado de un finde y del puente propiamente dicho.. pero bueno.... en cualquier caso, no les sirve de excusa.
     
  5. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pues despues de ver esto y seguido ver el programa de carbonell en cuatro, hablando del por que, de los accidentes de trafico... :???:

    mira que tenia en buena estima al amigo carbonell eh:roll: pero viendo la sarta de gilipolleces y de comparaciones (entrevistando a un propietario de taller tuning y a la vez a la madre de unos fallecidos en el asfalto) faciles como inutiles e irreales, en su programa, he cambiado mi manera de ver a este señor :???:
     
  6. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    El problema está en que la mayor parte de la gente se traga los que el director de la DGT suelta por la tele y de las campañas de ésta. El otro día discutí eso incluso con mi mujer, menos mal que mi suegro se puso de mi parte. Además, el sábado fuimos de cena, yo ya no acostumbro a beber porque no me gusta el vino y luego me tomo un par de copas, pero nada más. Esperábamos el control de alcoholemia de los 15000 diarios que habían prometido y pues va a ser que no, en una época de excesos, cenas de empresas y demás no aparecieron, el resultado afortunadamente por aquí fue no formar parte de las estadísticas (y eso que la Vía Rápida del Barbanza aparece como uno de los puntos negros de las carreteras gallegas). En fin que son duros donde no deben y cuando no deben.
     
  7. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Yo ya no se q decir respecto al tema pq es absurdo hacerse mala sangre ,algun dia igual se lo toman en serio d verdad y dejan de tocar las pelotas .
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Se comentaba tambien que cuando coincidio tambien el puente en mismas fechas, murieron tambien 94 perosnas, eso si dicen que habia 1.500.000 menos de desplazamientos, yo lo flipo. 8-[
     
  9. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    ¿Y que más da? Si estan instalando más y más radares para nuestra seguridad...
     
  10. JotaBe

    JotaBe Guest

    Me parece significativo que han muerto 1,22 persona por accidente, a la cabeza de Europa, si señor .... me gustaría saber los costes e ingresos del puente para la DGT, sería interesantísimo saber la rentabilidad.

    Un saludo.
     
  11. Odi-Wan

    Odi-Wan Guest

    Hola

    lo de la DGT no tiene nombre, siguen erre que erre

    pues ayer en las noticias de VEO TV, parecía que habían leído el foro, dieron goma a la GDT, mal estado de las carreteras, carril izquierdo colapsado, malos peraltes, los agentes realizando funciones recaudatorias y no preventivas, recomendaron el libro Como conducir en España y no morir en el intento, en el resto de canales siguen dando cancha a los señores de la DGT, un aplauso a VEO TV.

    salu2
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Otro dato y parece que por fin hacen cuentas del asunto....En el 10% de los accidentes los conductores habian consumido cocaina.
     
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Y a ellos que mas les da? Mientras siga habiendo coches a los que hacer fotos ya estan contentos
     
  14. JotaBe

    JotaBe Guest

    :-s

    No me lo puedo creer, mundiales de futbol no ganaremos pero estas estadisticas son todas nuestras, el páis que más cocaina consume de Europa escuchaba el otro día en las noticias.

    Realmente me gustaría saber el dinero que ha ingresado la DGT en este puente, solo creeré en la DGT cuando esa cifra sea 0, entonces será cuando miren por nuestros intereses y no por los suyos.

    Un saludo.
     
  15. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Es triste pero es así, estos muertos no servirán de nada.....como siempre. Empiezo a pensar que a Pere le jode lo de los muertos en las carreteras porque deja de obtener ingresos de los implicados.....
     
  16. Metr4ll4

    Metr4ll4 Guest

    Lo que no diran es lo que han recaudado en el puente a costa de nuestra seguridad...
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo gracioso es qu un tio que se mete dos gramos de cocaina y luego se estampa haciendo el subnormal con el coche engrosrá la estadística de "accidente debido al exceso de velocidad"
     
  18. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Y eso si encima no se considera atenuante. Manda h...
     
  19. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    joer este mediodia he visto justo el final dl programa de la campos :vom: ,lo pongo justo para ver los simpson y estaba hablando un guardia civil por tlf q no me gustaria encontrarmelo en la carretera ,decia q las multas no nos hacian daño al bolsillo q tenian q ser de mucho mas cuantia y retirada dl permiso en el acto :flip: ,sera hij........... de pena ,pobre hombre el q se lo encuentre en la carretra :roll:
     
  20. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    Yo también, he soportado esa intervención, para esperar Los Simpson.
    No parecía un agente muy locuaz como lo que te paran por la carretera.... [-( ¿De verdad era un G.C.? ¿No sería un pelota de Pandereta Navarro?:-s
    En Todorradares y en Forocoches suele participar un agente "Erpájica" y da una pariencia de mayor dominio de su tema.
     
  21. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchos de los accidentes son debidos a carreteras sucias (Animales muertos, etc..) y en mal estado..

    Saludos.
     
  22. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Al hilo de lo que puse ayer sobre los puntos negros en las carreteras gallegas y en el que se indicaba que la Vía Rápida del Barbanza era una de las más peligrosas echad un vistazo a la noticia de hoy de un hecho que se produjo ayer:

    Un choque frontal en la Vía Rápida deja dos heridos graves
    El siniestro se produjo a las 12:30 horas de ayer en la Vía Rápida de O Barbanza, a la altura del conocido "Ponte da Mina" , donde dos vehículos, un Alfa Romeo de matrícula 9231 CZX, pilotado por una vecina de Dodro, F.S.F., de 26 años, y un Opel Corsa de matrícula C-8025 CH conducido por M.C.O., de 55 años y domiciliado en Rianxo, se encontraron frontalmente, implicando el accidente a un tercer vehículo que se aproximaba, un Citröen C-5 rotulado como 3093 BLH, y pilotado por un veicno de Boiro, J.M.B., de 45 años, que salió ileso.

    MARINA CASCALLAR A POBRA[​IMG] Estado en el que quedó uno de los vehículos siniestrados en el accidente de ayer de la Vía Rápida YA[​IMG]

    Bloqueo de calzada> El siniestro, que según fuente policiales, se produjo al invadir uno de los coches el carril contrario, provocó el cierre total de la calzada durante una hora, desviando a los conductores por la AC-305 y habilitándose un espacio para que un helicóptero del 112 aterrizase para trasladar al conductor del Opel Corsa, herido grave, al Hospital Clínico de O Barbanza al haberse fracturado las piernas y presentar dolores en el abdomen, además de padecer del corazón.
    La conductora del Alfa Romeo, que también evidenciaba pronóstico de gravedad, fue traslada al Hospital comarcal de O Barbanza, donde se le efectuó el reconocimiento previo.

    Habilitar un carril> Después de que el helicóptero efectuara el despegue del lugar del siniestro, en el kilómetro 20 de la VRG 1.1., la Guardia Civil de Tráfico y los bomberos de los parques de Riveira y Boiro despejaron un carril de circulación para que el tráfico rodado pudiera circular de forma alternativa.
    Los bomberos de Riveira, que acudieron ante la llamada de alerta de un particular que circulaba por la zona, informaron que la colisión fue totalmente frontal y apenas hubo que utilizar equipo de excarcelación para sacar a los heridos de los vehículos, ya que los daños materiales se centraron en el chasis y el capó.
    Al lugar del siniestro también se acercó una ambulancia del 061 para trasladar a una de las heridas al Hospital comarcal y agentes de la Guardia Civil de Boiro. A primera hora de la tarde ya volvió a restablecerse el tráfico rodado en la Vía Rápida.
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.763
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me pasó exactamente igual, Jimmy...de todas formas estos dias hay cada ·"entendido" en las ondas...ayer la alcaldesa de palma y Leguina dando lecciones :???: de seguridad vial en Radio Nacional...solo Olga Viza les paraba un poquito los pies y les medio hacía entender que la velocidad por si misma era muy discutible como causa...y sin mucha convicción, claro (parece una herejía)
     

Compartir esta página