Avería AYUDA.!!! BMW 318is modelo 1994 calienta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pablo Lopez, 10 Feb 2017.

  1. Pablo Lopez

    Pablo Lopez

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 318is 1994
    Que tal compañeros

    Les comento que actualmente tengo un bmw 318is modelo 1994 automático, pero al caminar una distancia mayor a unos 20 kilómetros comienza a calentar mas de 3/4, por lo que tengo que detenerme con el auto encendido para que enfrié ya que apagado no enfría (tiene el ventilador eléctrico directo) que puede ser??? adicional les comento que tiene una suspecion mas baja el auto.

    Desde ya agradezco su ayuda.
    Saludos.
     
  2. Noelius

    Noelius En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2014
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    528i e39
    Espero no pasarme de listo al no poder verlo, pero el termostato puede que le tengas cerrado. Al no pasar agua al radiador, el ventilador no puede enfriar el agua. Que sea leve. Espero que no te sea otra cosa peor, tipo bomba de agua. Pero mira primero el termostato. Un saludo.
     
  3. Pablo Lopez

    Pablo Lopez

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 318is 1994

    Con respecto a la bomba de agua te comento que el agua del radiador parece estar estancada, porque al momento de arrancar no se mueve el agua (no se si deberia de haber algun tipo de movimiento en el agua o asi es de por si el auto). le cambie el radiador hace poco porque el anterior estaba en pesimo estado.

    gracias por tu ayuda.
     
    A Noelius le gusta esto.
  4. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Yo de ti @Pablo Lopez lo que haria es hacerle una revision a fondo de todo el sistema de refrigeracion, el radiador comentas que es nuevo asi que en principio descartalo, si llevas ventilador viscoso cambiarlo, cambiar el termostato (importante) y verificar la bomba de agua o directamente cambiarla, todos los manguitos nuevos y ganaras en tranquilidad porque sabras que lo llevas todo bien.
     
    A Noelius le gusta esto.
  5. divadv14

    divadv14 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 3
    Yo lo cambie y lo cambiaría en tu caso el termostato si o si por que tarde o temprano se estropean y si es el del 94... mi termostato era del 2000 y lo cambie este año pasado y no estaba roto, solo por precaución, y en otro coche del 98 también lo cambie sin dar aun error. Hay que tener en cuenta que los anticongelantes del circuito de refrigeración se degradan y hay que cambiarlo cada 4 años, según el fabricante, y yo lo cambie a los 16 años y de paso el termostato. Los anticongelantes también tienen antioxidantes que protegen el radiador y el motor y también se degradan. Creo en mi opinión que es un mantenimiento preventivo que te garantiza no quedarte tirado en un viaje largo. Pero es solo una opinión y no tiene por que ser tu caso.
     
    Última edición: 12 Feb 2017
    A Noelius le gusta esto.
  6. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Te lo tendría que ver un mecánico .
    Pero por los síntomas puede que tengas ya la junta de culata para cambiar (quemada de un calentón)
    El mecánico sin desmontar puede descartar si es junta de culata o lo del termostato .
    Ya nos comentas como quedas .
     
  7. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Si fuese culata, los manguitos tendrían mucha presión, estarían durísimos. Si no tiene ese síntoma, puede ser bomba, termostato o cualquier otra cosa. Vete observando. suerte.
     

Compartir esta página