Ayuda con cambio de color

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por mda11, 29 Ago 2006.

  1. mda11

    mda11 Guest

    Hola a todos,

    Como os conté en otro post la semana pasada encargué un 318iA con pintura Black II, sensatec beige y aluminio cepillado. He de decir que en todos los concesionarios que visité no había ningun coche negro SIN metalizar, todos eran metalizados. A mi mujer y a mi nos gustó mucho un negro METALIZADO con el sensatec beige y el aluminio, fue el que más nos convenció, pero lo pedimos negro sin metalizar para ahorrarnos esos eurillos dando por supuesto que el coche sería igual o muy similar.

    Pues bien, este finde vimos en la calle largo y tendido un Black II con cuero beige, y no sé si sería que era a pleno sol o qué, pero NO NOS GUSTÓ NADA. Lo vimos totalmente diferente al coche de conce. Pues nada, que hemos decidido cambiarnos al metalizado, y claro, ahora ya no tenemos claro si lo queremos negro metalizado, o ya que pagamos el metalizado, pillar otro color.

    La verdad es que me estoy comiendo la olla de lo lindo. No paro de ver las fotos de este foro y las de e90post.com, y cada vez estoy más confuso. A mi el color que más me tira es el negro, pero la verdad es que se ven a patadas. El interior ha de ser beige por cojo***, ahí mi mujer manda. A mi me gustan las molduras de aluminio, luego... que color para el exterior que quede bien??? El monacoblue me gusta o me disgusta segun la foto, peor lo mismo me pasa con el mysticblau (fiate tú de las fotos), el Sparkling Graphite tambien, pero me parece un pelin claro para mi gusto.

    Acepto cualquier consejo, experiencia o sugerencia por vuestra parte. Al final no me voy a decidir y ni tan solo sé hasta cuando puedo cambiar.

    Saludos
     
  2. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Esa misma duda tuve yo y al final me lo pille en negro sin metalizar y un acierto la verdad no me arrepieno pense que seria muhco mas mate y nada de eso bueno compruebalo tu mismo en esta pagina que vienen todos.
    http://www.e90post.com/
     
  3. mda11

    mda11 Guest

    Esta es la web que tiene la culpa de que no duerma :)

    Más fotos veo, menos claro lo tengo. El negro sin metalizar me parece muy plano a la luz del día, parece un espejo. Lo que me da miedo es que el negro metalizado sea igual bajo la luz del sol.

    Precisamente ahora estaba mirando fotos del Aktis, y aunque era un color que no nos planteabamos ahora no me disgusta. Da la sensación que cambia mucho de color en función de la luz, ¿alguien pude confirmar ese extremo? ¿que opinión os merece este color?

    Saludos
     
  4. Jose Mª

    Jose Mª En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola mda 11,
    Yo tengo Sparkling Graphite con tapicería de cuero beige y aluminio cepillado. A mi me parece que queda muy bien, bastante oscuro, pero te recomendaría que buscaras en varios concesionarios para ver los coches al natural, no sé, a mí eso de elegir el color de un coche sin verlo antes me da algo de yuyu. En fin para gustos los colores (y nunca mejor dicho).
     
  5. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo el Men in Black II y tampoco me arrepiento en absoluto.

    Otro color que me gusta es el gris grafito... oscuro, elegante, brillante... queda de maravilla.
     
  6. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo la verdad es que tampoco aprecio mucha diferencia la verdad y me alegro de haber invertido esos 800 euros en otros extras,de todas formas hoy limpiare el coche asi q ya subire unas fotos para que puedas verlo ya intentare hacerlas con buena luz
     
  7. mda11

    mda11 Guest

    Es que lo que me raya es que tengo la sensación que los colores se ven diferentes en el concesionario y la calle. No entiendo como el negro metalizado me pareció guapísimo y despues lo ves por la calle y no parece el mismo. Quizás porque en el conce está impecablemente limpio y los que ves por ahí no.

    Saludos
     
  8. Alex777

    Alex777 Guest

    El negro metalizado (como el mío) te va a quedar muy bien, pero te vas a dejar toda la calderilla en los lavaderos.
    El gris grafito tambien te quedará muy bien. Es el que usan en toda la publicidad.
    Mi siguiente alternativa con interior en beige sería el azul, el monaco muy elegante, el mystic más deportivo
    El Arktis es diferente, un color camaleónico, no sabrás describir de qué color tienes el coche, a veces gris, a veces verdoso, a veces azulado...
    Entre los colores planos, el rojo y el beige tambien quedan bien.
    Pero te tiene que entrar a ti. Miralos en directo.
    ¡Ggg que suerte tienes, elijas lo que elijas te va a quedar bonito!

    Salu2
     
  9. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    yo tengo el monaco blau, antes de comprarlo estuve bastante indeciso
    la "culpa" es que todos los colores metalizados del E-90 varian mucho segun si esten a la sombra o a pleno sol
    ahora estoy muy contento porque al sol se ve azul y a la sombra o de noche parece casi negro
    los "oscuros" estan mucho mas bonitos si les pones los cromados en ventanas y riñones, al menos esa es mi opinion
     
  10. mda11

    mda11 Guest

    Hola a todos,

    Gracias por los consejos. Esta tarde he estado en el conce dando un poco el coñazo ;-) y he visto TODOS los colores que me interesaban en vivo y en el exterior. Al final me había decidido por el mysticblau, pero al ir a modificar el pedido ha sido imposible porque lo han retirado!! :eek: Se ve que ahora se puede pedir un tal Mondegoblau (o algo así), me han enseñado una muestra y no me gusta, es muy parecido al LeMans, demasiado claro y "chillón" para mi gusto. Así que al final me he decidido por el monacoblau, que me parece un color elegante pero no tan sobrio como el negro, y sobretodo mucho menos visto. Ahora espero no arrepentirme... :)

    Saludos
     
  11. sego

    sego Guest

    Efectivamente yo tengo el arktic y cambia de tonalidad según la luz, puede ser grisáceo, verdoso o casi azulado. Además es fácil de mantener limpio. Fotos creo que ya has visto, pero puedo mirar si tengo alguna en el pc.

    Edito: veo que ya te has decidido, que se haga breve la espera :)
     
  12. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    Enhorabuena, creo que no te arrepentiras, lo vas a tener muy parecido al mio, monaco blau y sensatec beige dentro, la unica diferencia es que yo opte por la madera para las molduras
    Si te puedes estirar en el presupuesto ponle los cromados
     
  13. avisan

    avisan En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2004
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JAÉN.
    El mio es monacoblau.

    Pincha en las fotos para verlas en grande.

    S@lu2.
     
  14. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi los colores oscuros no me gustan, pero en el E90 menos todavía.

    Este coche tiene una linea media algo amazacotada: poco grácil. Lo único que alivia esta estética es el profundo relieve que tiene a lo largo de los costados. Con colores oscuros este relive, y otros, casi desaparece, lo que incrementa su aspecto poco estilizado en la trasera.

    Soy pintor profesional y conozco muy bien la dificultad de hacer que algo negro tenga relieve, por muy brillante que sea.

    ¿Has considerado el rojo o el blanco? Si vieras uno negro junto a éstos te sorprenderias y creo que lo rechazarías de inmediato.
     
  15. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Yo creo que todos hemos pasado por la misma etapa: elegir colores y en éso de "yo elígo el coche y tú, (tu mujer), elíges el color" y en éste caso también el interior(siempre que a mí me guste, cláro):). Cada color tiene sus pros y contras dependiendo de quién lo diga.
    El mío es Arktis, límpio, elegante, nuevo y con efecto perla, tan denostado por unos como alabado por otros. Y paradógicamente el segundo color que me habría comprado es uno de los más sucios, el Monacoblau, me parece muy bonito. El Mysticblau, me recuerda al E 46 y a los X5-X3 y ahora por mda 11 sabemos que lo han retirado. El Le Mans, precioso pero el paquete M no me lo planteé nunca, me gusta así. Otra gama de grises, el Sparkling Grafiti, tampoco está mal, quizá sea el más visto y el TiTan Silver, también muy visto. Negros ni hablar, no por feos, sino porque ya tuve un Peugeot negro hace años y era un sufrimiento cada vez que lo lavaba. Y rojo y blanco, aparte de que he tenido coches de esos colores, yo personalmente pienso que cierto tamaño de coches no queda bien en esos colores.
    Al final de decidirás por uno de ellos, estarás muy contento, después al poco cuando te hayas acostumbrado a tu color pasarás por la fase de duda cuando veas otros colores y al final casi con toda seguridad te reafirmarás en la elección que hicíste.
    ¡Ah! el interior beige queda bien con todos los colores.
     
  16. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Date prisa o por el contrario te va a pasar como a mi que cuando quise añadir equipo ya no podía modificar el coche y la verdad me he cabreado pq solo fueron 5 dias de margen pero a joderme(con perdon).
    mis anteriores coches (un TT y un Golf) eran negro mate y no vuelvo a comprar un vehiculo de ese color "ni aunque me maten" ya que la pintura nueva preciosa,pero con el tiempo sufre microrayaduras más visibles que en la metalizada y pierde brillo y eso que nunca fueron lavados en tunel, siempre a mano con champu neutro sin ceras y trapos suaves de primera calidad y ni aun asi, cada año y poco tocaba visitar el Conce y pulir y abrillantar carroceria.Siempre aun que sea un coche de 5000 euros Metalizado y más si eres un poco maniatico como soy yo, por eso este en color plata que aunque pienso no es el más vistoso si es limpio y poco sufrido.....ahhh por cierto..la tapiceria clara siempre en cuero es mi consejo, de lo contrario el mismo cuento que la pintura un Coñazo y más con niños que como niños que son manchan todo.
    como ejemplo en el golf tenía tapiceria clara en tela y no me podía poner pantalones vaqueros nuevos pq los jodios destéñian el asiento o al venir de jugar al futbol o de la playa toalla al asiento para no mancharlo pq despues tocaba frotar..en resumen un coñazo!!
     

Compartir esta página