A ver si alguien le a pasado algo parecido, le e montado a mi 530d/E60 unas llantas 19, la gomas delantera 245/35/19 y traseras 275/30/19, bueno pues salgo a probarlas y a los 10 km, se enciende un chivato que mire los neumaticos (no le hice caso) al poco el coche a 140 km/h vibra. Lo llevo donde las montamos las gomas, las ekilifra otra vez y la verdad se le a quitado casi todo, pero no me convence, freno y algunas veces el volante vibra, no se si llevarlo al conce. con el rollo del chibato, o ir a otro especialista en gomas, si alguien le a pasado que me diga algo, por fa. un saludo.
Para lo del aviso, tienes que meterte en el menú del idrive pulsaldo el botón hacia abajo y en ajustes de vehículo creo que era, te tienes que ir a la ventanita o menú del RPA (sistema que controla las presiones en función de la velocidad de giro de las ruedas), bien, en ese menú tienes que pulsar sobre REINICIALIZAR, eso lo tienes que hacer con el coche parado y desaparecerá el aviso. Para lo de las vibraciones, no hay otra, equilibrar bien las llantas con neumático, si no se consigue un buen equilibrado, lo mismo es que alguna de ellas tiene algún golpe o defecto. Saludos.
Si te vibra ahora solo al frenar, son los discos que los tienes algo alabeados (ya los tendrias de antes)...y con gomas de perfil muy bajo y grandes dimensiones, todos los fallos se notna mas, incluidas las irregularidades del asfalto...
Siempre que se cambien neumaticos, llantas o intercambien ruedas de eje, hay que resetear el RPA, de lo contrario te sale el mensajito "neumatico averiado" o algo así. Si vibran, estaran mal equilibradas. Si te vibra solo al frenar, a mi me pasó en el E46, los discos de freno estan para cambiar.
Te digo exactamente lo mismo que los compis, observalo bien y si ves que te lo sigue haciendo no lo dejes y que te miren las llantas por si vinieran mal alguna de ellas, y si es al frenar creo que te va ha tocar cambiar algun disco de freno; pero por curiosidad cuantos kilometros tienes en el coche porque para que te toca cambiar los discos de frenos tienes que llevar unos cuantos. Un saludo
Yo llevo la misma medida y llantas en 19",ten en cuenta que el perfil es minimo y quieras que no esto hace que se copien las irregularidades del terreno una barbaridad :???: Una pregunta,que marca de cubiertas llevas?me toca cambiar las traseras y ando valorando precios/calidades. Por cierto,no llevaras suspension deportiva no?como va?
Amiguetes de maravilla, mira el tembleque era una goma nueva no venia bien de fabrica, Dunlop, pues despues de equilibarlas 4 veces me aconsejo que fuera a su conpetecian y me las equilibraran con su maquina tambien 3 veces y detecto un pequeño fallo en la cubierta, pues nada a pedido otra y esta la devuelve, y lo del fallo que detecta el coche ya lo tengo solucionado, la esplicacion de STARSKY542, a ido de maravilla. Un saludo, a todos
Belfran que has montado dunlop pero en neumatico normal o en runflat y sino es mucha molestia me podrias decir cual es exactamente y por cuanto te han salido las 4 ruedas que me toca cambio para ya y esto valorando varias posibilidades. Un saludo
Plaga las gomas son : 2 ) 245/35ZR/19 SPMAXX DUNLOP = 528 € 2 ) 275/30ZR/19 APMAXX DUNLOP = 549 € Pero no se si son buen precio, mas que otra cosa es por la amistad que tengo con el, luego me tiro to el año dandole por C...... y no me quiere cobrar nunca. un saludo
plaga mira en www.neumaticosonline.com yo compre una michelin ps2 alli y e las llevaron al taller que yo quise....te ahorras mucho dinero y son superserios.....un saludo;-)
Gorki, no llevo suspension deportiva, y la verdad antes de montarla voy a probarlas bien. Te cuento yo tenia un 540 i y le cambie los amortiguadores llantas y neumaticos, bueno pues a la semana le puse los amortiguadores sullos otra vez, y no quiero que me pase lo mismo. Aunque estos parece un barco, y los otros seguro que una tabla en la carretera, pero al llevar este tipo de neumaticos a ver si disimula algo. Ya te contare. un saludo
Yo no ando muy contento con la configuracion llanta 19"+susp.de origen [-( al principio pense que no iba mal pero mi opinion cambio radicalmente al pegarme un par de viajes por carretera...el coche balancea demasiado para mi gusto y la amortiguacion parece que no puede con semejante grado de agarre que proporcionan los rodillos en 275 y 245...ando barajando la posibilidad de solo cambiar los amortiguadores por unos bilstein,no me interesa reducir la altura cambiando muelles [-X ,esto ya lo ha hecho el forero ricardobike y esta muy contento ;-) Ricardo,en cuanto a las cubiertas Ventus...aqui llueve mucho,en Almeria ná ;-)
A pues es una opcion buena, no tocar los muelles, de todas maneras yo en las curvas me pasa igual que a ti, un autentico barco, no se lo que hacer, dime tu que eres el experto,:dan: :dan: :dan: :dan: . Bueno con lo que sea dame un toque, por que lo contento que iva yo con el 540 i. un saludo
Cuando mas molesta la suspensión de serie es cuando se va con el coche cargado, el balanceo vertical pone de los nervios. Con la suspensión M, eso apenas se nota. Es otro tema a tener en cuenta cuando se suele viajar con el maletero cargado o con varios pasajeros.
eso mismo me ha pasado a mi este verano.......la suspension de serie es una castaña pilonga......yo para diciembre la cambio seguro.......ya no aguanto mas....¿ recomendais entoces las blistein?
Exactamente la misma configuracion que llevo yo, no toque los muelles para respetar la altura y monte unos bilstein gama sport y van de cine, yo lo he comparado con unos de suspension deportiva de origen y tines que centrarte mucho para notar la diferencia. Y los ventus van de cine en agua, ya te comente que subo en invierno a esquiar a sierra nevada y no problem.