Al fundir una bombilla de las luces traseras,,,me doy cuenta que las luces traseras rojas,,las que se encienden teniendo cualquier luz encendida son 4. De estas 4 bombillas, la 2 y la 3, (las centrales) son de dos filamentos encendiendo solo uno, y la 1 y la 4,,las exteriores, son de un filamento, el cual cuando se pisa el freno parece que le llega más voltaje y alumbra más. Alguien sabe,,cual es la función de las bombillas de dos filamentos,,de los cuales l1 nunca enciende?? ¿Cual es la función de una bombilla, la 1 y la 4, la que hace freno, de estar encendida a medio gas, y cuando se frena dar más luz?? no entiendo esta disposición de las luces¡¡¡ un saludo.
NO, la antiniebla es luna luz que va en el portón trasero,,,,hablo refiriendome a las luces que no van en el ptón. un saludo
creo que eso es la iluminacion inteligente, que lo que hace es que cuando se te funde una luz de freno, estas actuan como tal. Un saludo
si es como yo te entiendo....... tenemos los mismos pilotos traeros.... # # ## /# # \ ## supongamos que esas son las luces: - Las 2 de arriba son los intermitentes... (esto esta claro) - luego debajo tenemos las luces del porton (q son antiniebla y marcha atras) - y finalmente... 4 bombillas... 2 a cada lado.. q se encienden cdo se encienden las luces... 2 de ellas son de doble filamento... simple y llanamente.. xq .. actuan como posicion y luz de frenado ^^ nada mas (si es que te entiendo como hay q entenderlo.. no tiene misterio alguno :S) te he leido.. y dices. q la de 1 filamento... te ilumina con mas intensidad si pisas el freno?? :S no sera la de dos filamentos y te estas liando? :S generalmente las q actuan como posicion y freno.. llevan 2 filamentos... :S :S
Pues creo que Fireman tiene razón y también el los e36 iba así. efectivamente hay una de dos filamentos que lleva solo población y otra que lleva un filamento que da población y cuando frenas, da mas intensidad.