Ayuda, multa de la G.C. en via urbana

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por carri, 13 Sep 2006.

  1. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    A ver si alguien me puiede echar un cable con una multa que me puso un motorista de la Guardia Civil en una via urbana, segun el, en una glorieta no cedi el paso a otro vehiculo (el mismo), cuando ni lo hice tener que reducir la marcha ni nada de eso, pero bueno, el tiene presuncion de veracidad y yo las de perder:mad: . El caso es que en la denuncia pone que fue en una carretera nacional con punto kilometrico y todo y alli evidentemente no existe glorieta alguna, esta proxima a una entrada a la nacional, pero es una via urbana.

    Puedo reclamar la multa por mal indicado el lugar de la "supuesta" infraccion??

    Muchas gracias, un saludo
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.052
    Me Gusta:
    160.761
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Vaya faena... lo que faltaba, apreciación del agente :bash:

    Sin duda puedes hacerlo si hay un error...y debes.
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der como está el parque!

    Yo soy de los que opina que es mejor no ponerte "chulo" cuando te paran (para lo que sea); pero que te multen por motivos como estos, dice muy poco en favor de algunos agentes.
     
  4. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    si es una carretera nacional que pasa por un pueblo tienen competencia para denunciar
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Exacto. Sal de dudas preguntando en Tráfico o Ayto., y en evitación de "males" y "apreciaciones subjetivas" de este tipo, mejor ceder el paso a todo vehículo a la entrada de rotondas... y más si es un vehículo policial. Nunca sabes lo que va dentro :wink: .
     
  6. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    No, es la N-VI a su paso por Lugo, pero la supuesta infraccion fue en una glorieta que esta cerca, pero en una avenida del casco urbano, el guardia me para en el acceso a la nacional pero alli no fue la infraccion.
     
  7. mandible

    mandible Guest

    Juer, como está el patio. A ver si tienes suerte con el recurso.

    De todas formas, si ves un vehículo policial circulando por la rotonda para, echa la alfombra roja y lo que haga falta, hombre. Que nunca sabes el ánimo que lleva el tío en ese momento y mejor no dar pie nunca a que la pague contigo :cool:
     
  8. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest

    Competencia para denunciar la guardia civil tiene en todos sitios.

    Y si se ha equivocado en la ubicación de la infracción, creo que por hay te puedes librar.

    Suerte
     
  9. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    Nunca he recurrido una multa, alguien me puede proporcionar una ayuda, hay algun modelo o tipo de recurso??, cuando hay que hacerlo?? donde hay que hacerlo?? etc...

    Gracias, salu2
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.052
    Me Gusta:
    160.761
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No requiere formalidad ninguna: redacta una instancia donde consten claramente los datos del expediente y eso y manifiesta estar disconforme y los motivos. Total, si se estima da igual y si no, el robot desestimador pone-sellos de tu JPT no distingue recursos fundados e infundados... :ar:
     
  11. Nandorock

    Nandorock Guest

    tenía entendido que la Guardia Civil no tiene autoridad de tráfico en via urbana, entérate si esa calle es via urbana o interurbana en la cual ya tendrían jurisdición.
     
  12. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    Es que el tema esta en que en la denuncia han puesto que fue en la N-VI
    Km 501.5 donde si tienen competencias, pero la "infraccion" no fue hay, en ese punto kilometrico no hay glorieta alguna, fue en una glorieta que esta cerca de la N-VI pero en la Av. Palomar.
     
  13. JESUS 343

    JESUS 343

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Puedes alegar un defecto de forma, indicando con fotografía si pudes el punto exacto, con indicación del Pkmy el tipo de carretera donde está esa glorieta, de esa glorieta. Pues si es en otro sitio y no hay glorieta........te podrías escapar.

    Suerte.
     
  14. salva122

    salva122 Guest

    pos va a ser que no,en los pueblos que dispongan de policia municipal,son estos quien tienen la competencia,por no hablar de Euskadi o Cataluña:wink:
     
  15. Katan

    Katan En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mejor es no verlos! Espero que tengas suerte con el recurso, a ver si te libras por el posible defecto en la indicación del punto km.

    S2.
     
  16. arcatfba

    arcatfba Guest


    Buenas forero:wink: , el lugar de la multa es lo de menos, la benemérita presume de decir la verdad, por lo que el lugar que el señaló en la denuncia no da a equivocasión alguna (no importa que sea un km a tras o 1 km adelante, no tiene nada que ver).

    Lo que si titne que ver, es a que vehículo no le cedistes el paso, es decir, si en el boletín no especifica a que vehiculo no le cedistes el paso (sea la moto del pocoleto, sea una placa de matricula) la denuncia es nula por inexistencia de suceso, es decir, dado que no hay accidente, ni identificacion (en el boletin) del perjudicado, dicha denuncia es improcedente, dado que tu "te encontrabas dentro de la glorieta cirulando y no te incorporabas a ella"<---- y el que lo quiera cojer, que lo coja.:wink:

    salu2 colega.
     
  17. salva122

    salva122 Guest

    ni p*to caso,si vale para señalar el punto kilometrico,y no para demostrar que no cedio el paso?como se come eso.Si no coincide el punto kilometrico del boletin con una rotonda,creo que es por ahi por donde debes tirar,de todas formas alguien te asesorara mejor que este liante.
     
  18. yooooooop

    yooooooop Guest


    claro que la puedes recurrir porque esta mal expresado. en las multas siempre que lo hagan tienes que mirar que exista un solo hecho por pequeño que sea mal, si lo encuentras recurres y listo a mi al menos me ha salvado muchas veces!! suerte!!

    saludos
     
  19. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    Muchas gracias a todos, creo que en el recurso usare las dos cosas, mal indicado el punto de la infraccion y no existencia de suceso.

    Las cosas se estan poniendo muy negras, si ya te multan en un parking, en vias urbanas, que sera lo proximo???
     

Compartir esta página