AYUDA Recurrir multa "Conducción temeraria"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xtLSport, 23 Ago 2006.

  1. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Buenas....

    Pues nada, iba por madrid con el Z4 y en una calle al girar a la izquierda en fuencarral derrape un poco de atras (no fue para tanto) y llevaba detras mio un coche de policía (no lo había visto...).

    Total que me han parado, me han hecho parar motor en mitad de la calle, me han cogido las llaves la documentacion y todo y no me han dejado bajar del coche.

    Tras media hora ellos hablando detras de mi coche y yo en el coche sin poder salir y bloqueando la calle, me viene uno y me dice que me han puesto una multa por conducción temeraria, 490€ y 6 puntos.

    Como la puedo recurrir??? Por favor, alguien que lo haya hecho que me explique.....Como puedo demostrar que no era conduccion temeraria?
    Lo que MAS ME JODE es que valga tanto esta infraccion que tener mas de 3 gr de alcol, o conducir en sentido contrario en una autopista (6 puntos)

    Gracias:fs:
     
  2. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    j*der, lo siento...el cruce ese esta maldito....ahí fue donde a mi me pusieron negligencia por no hacer caso a guardia que te conté....manda huevos y cagüen su principio de veracidad...
    Habla con Factoni que sabe del tema...y suerte tio
    Ya me irás contando
     
  3. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    gracias...ya le he llamado porque sabia que le habia pasado algo parecido...
    lo que mas me jode es que los policias interpretan lo de conduccion temeraria como quieren...
     
  4. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    esque pones la vida de cientos de personas en juego al hacer una culeadita...es algo serio, no como la chorrada de ir mamado o saltarse un par de semaforos...
    pd:que asco empieza a dar este pais...
     
  5. Kesto

    Kesto Guest

    y ke lo digas, se supone ke los politicos y los funcionarios estan pa acer la vida mas facil a la gente, no pa putearla sin motivos...
     
  6. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Cachondo, saltando un semaforo provocas accidente con una probabilidad un 100% superior. eso si que es una falta grave
    ESPERO que vaya con tono irónico y no lo digas por mi
     
  7. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    la cosa está dificil, para qué vamos a engañarnos...de todas formas, entiende que pegarte una cruzada delante de unos polis, es como si estuvieses vacilando....lo entiendes? no está justificada esa pedazo de denuncia, pero va a estar dificil recurrirla...date cuenta que cuando lo haces, recurres al mismo policía q t ha denunciado....y es la palabra de dos agentes d la autoridad....lo siento mucho. un saludo y a tener cuidado con las cruzaditas...
     
  8. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    ¿Has pensado alegar que había algo en el suelo? Un dato que no recordarán los agentes que te multaron. De todas formas, conviene agotar todos los plazos porque al pagar aceptas el descuento de puntos.
     
  9. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Muy bien, tomo nota !!!!!

    Tu no sabes si el chico estaba vacilando delante del guardia o se le ha ido el coche, lo que si que es seguro es que el guardia tiene el poder !!! te lo digo otra vez EL PODER !!!! me imagino que ya sabes por donde voy.

    Saludos.
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.770
    Me Gusta:
    106.313
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der que mala pata!

    Te deseo suerte, que falta de va a hacer ;-)
    (estas son jodidas de recurrir).


    PD: ten en cuenta, muy en cuenta, lo que te ha dicho gp ;-)
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.770
    Me Gusta:
    106.313
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Japan no lo sabe, pero lo malo es que los polis lo interpretasen así.
     
  12. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Claro, pero como en todos los colectivos, hay de todo, fíjate que en el lugar de los hechos ya hubo un forero que tuvo problemas...... Abril, por no hacerle caso a un media cerilla !!!! la voz de tal jilipollas fué la ley.

    Quien puede parar la inoperancia bagueza y prepotencia de algunos medio-cerillas??

    Menudo madrugón te has pegado chicco !!!!.......:descojon: :descojon: :descojon:

    Saludos.
     
  13. mandible

    mandible Guest

    Pues sí. Triste pero para los 'cerebros' que controlan todo esto es igual de peligroso. Miedito me dan estos sesudos 8-[

    Que haya suerte con el recurso ;-)
     
  14. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno la verdad es que es lamentable como la policia interpreta a veces las cosas.
    Yo lo recurriria diciendo que habia gravilla en el suelo.
    TE vas a un sitio donde este lleno de gravilla (en nuestras carreteras no es dificil encontrar un sitio de estos), llenas una bolsita y en un momento te vas al lugar de la multa, la tiras al suelo, haces un par de fotos y listo.
    Ah! llevate una escoba para dejarlo luego todo limpio :)
    saludos,
    Javi.
    PS: prefiero hacer eso a que me quiten 6 puntos, me retiren el carne y pagar 500 leuros.
     
  15. chacrash

    chacrash Forista

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Solsona
    Buenas solo decirte que es practicamente imposible que te kiten esa multa, te lo digo por experiencia. Si te meten conduccion temeraria no hay nada que hacer, a mi me paso e hice mil recursos i nada lo unico que consigues es ganar tiempo.Yo de ti primero pagaria con descuento i luego si quieres intentar hacer recurso.
    Saludos
     
  16. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.764
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ya ..la cuestión es que desde el momento que la pagas te quitan los puntos..
     
  17. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Si pagas te quitan los puntos directamente... ademas el pronto pago con descuento de un 30% es absurdo si luego cuentas que has de pagar 200 € por un curso renovador de puntos :bash:
     
  18. antonios

    antonios Guest

    la verdad es que no lo tienes fácil, ellos tienen la razón y al recurrir piden al agente que se ratifique y normalmente lo hace.
    de todos modos derrapar un poquillo sin agua me parece un poco difícil, a no ser que queras cruzarlo tu y si encima ellos estaban detrás....
     
  19. Santism

    Santism Guest

    La verdad que la multa tal y como lo cuentas parece excesiva, pero si el policía observa que la maniobra es reirte de ellos el perjudicado vas a ser tu, y en su informe solamente tiene que hablar del supuesto y no te la quita ni rita. En estos y otros muchos casos vale más el pedir disculpas en el momento y no ponerse gallito ya que ellos tienen todas las de ganar y nosotros todas las de perder, si no es cierto la infracción le intentaría por todos los medios hacerselo entender y nunca de malas maneras, pero si encima tienen razón pues a callarse y pedir las disculpas correspondientes y te aseguro que podría ser otro tipo de denuncia bastante inferior de cuantía.
    Saludos
     
  20. JESUS 343

    JESUS 343

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Lo siento pero como dicen los demás creo q esta muy jodido.

    A un amigo mio le pusieron hace un año el mismo tipo de denuncia y nada de nada.

    Pero en fin recurre a ver si hay suerte
     
  21. Santism

    Santism Guest

    Si pagas te los quitan directamente y te ahorras el 30 % y a los dos años vuelven a tu poder los puntos sin necesidad de gastar esos 200 euros. otra cosa es que te cepilles los 12 puntos y si en todos recurres y pierdes ese 30 % suma y mira a ver lo que te sale la bra¡oma y encima pagar para el curso de puntos.
    Saludos
     
  22. Albercien

    Albercien Guest

    Recurre, sin dudarlo. Si pagas pierdes los puntos automáticamente, y son demasiados.
     
  23. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Yo pagaría, porque te ahorras un 30%. Ademas te vas dos años a francia donde no te pueden quitar puntos y asi se te regeneran los puntos en nada. Animo y paga, es lo mejor que puedes hacer!
     
  24. jairo_gomes

    jairo_gomes Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Leon
    a mi hace un par de semanas me paso igual en una rotonda, la poli esperaba para entrar y yo cruzado por la rotonda... no dijeron ni pio. has tenido mala suerte...
     
  25. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Yo que tu la recurriria y te pongo mi caso aunque la mia es del 31-01-2005.
    Me pararon en barcelona con el camion me pidieron los discos (siempre iba pasao de horas) entrege los que tenia pero di uno que no debia y meti la pata.
    Total que me sacaron las horas desde almeria hasta perpiñan el tiempo de descarga y a la vuelta hasta gerona que fue donde me pararon.
    Conducir de forma temeraria reducir el descanso diario en un periodo de 24h a 4,04h "en 24h tienes que tener 11h minimo de descanso", me inmovilizaron 8h, revision de tacografo en la volvo por manipulacion etc etc
    El resumen de la multa: Infraccion muy grave, conduccion temeraria y 600€

    Despues de dos recursos por parte de la empresa que tiene mi jefe contratada para esos menesteres, el 12-04-2006 me llego una carta diciendo que me lan quitado.

    Asi q menudo marron me quite de encima:xray: :xray: no se que pondrian en los recursos pq la cosa estaba dificil
     
  26. daniS-line

    daniS-line Guest

    El problema, es que tu palabra no vale una m*****, y la de ellos si...

    Yo suelo ir a la oficina por mitad del pueblo, y un día(no sé porque, pero si sé que no lo haré más) fui por la variante y cogiendo unos 300mts de nacional.

    Paro en el Stop, miro a un lado y al otro, y salgo...200mts más alante me para la GC (algun coche mas parado, todos "alta gama") y la conversación fue:

    GC:Buenos dias, se ha saltado ud. un stop
    Yo:Buenos días, sabe ud. que eso es mentira :descojon:
    GC:Se lo ha saltado
    Yo:No
    GC:Bueno, no ha parado lo suficiente
    Yo:Que tengo que hacer, como en la autoescuela? pegarme media hora?
    GC:pues sí....
    Yo:(pensando en que era inutil mi palabra contra la suya...)Dame la receta que firmo, que yo tengo que ir a trabajar :flip:

    Y menos mal que acabo la conversación ahí...

    Conclusión, ellos son la LEY, y hacen lo que les da la gana, en función de: final dee mes y necesitan recaudar(he visto munipas multando un sábado por la noche), se levantan con el pie izquierdo, se han enterado que su mujer se la pega con el butanero,etc...

    Te deseo suerte
     
  27. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Muchas gracias a todos, en efecto pienso que va a ser dificil recurrirla, pero por otra parte hay gravilla en todas las j*didas calles de madrid por todas las obras que hay, y debería de alegar eso, porque me parece que la multa es excesiva.

    GRACIAS POR VUESTRAS OPINOINES Y AYUDAS. Cual creeis que es el mejor club/empresa para recurrir multas así?

    conoceis www.sinmultas.com? Sabeis si es buena empresa?

    un saludo.





    J*der ya ves. Que empresa es esta?
     
  28. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    La verdad no tengo ni idea, se que es de motril.
    Aunque si te interesa puedo pedir el tlf a mi ex jefe
     
  29. jdpanes

    jdpanes Guest

    Esta claro que la cosa esta jodida, porque la apreciacion del policia es lo que cuenta, y como ellos te vieron no hay mucho que hacer. La verdad es que hay que ir con un cuidado que no veas. No entiendo que esa sancion sea tan dura, me parece ridiculo, cuando hay miles maniobras mucho mas peligrosas que esta con sanciones mucho menores, pero asi es la justicia aqui, esta mejor visto matar que robar, en fin...

    Saludos y que todo salga lo mejor posible.
     
  30. jahs

    jahs Guest

    Habla con algún bufete de abogados de los que recurren multas. Posiblemente se pueda hacer algo ya que esa infracción es algo "subjetiva".

    Hazlo pronto o perderas la posibilidad de reducción del importe de la multa caso de que la putada se consume.
     

Compartir esta página