Bueno, pues lo cierto es que el Jueves mientras me iba de vacaciones con mi 325i del 92, de repente se paró la radio, luego se me encendieron las luces del ABS y control de tracción, y eso ya me dejó preocupado. A los 15 minutos o así, paramos en un área de servicio, y al ir a intentar arrancar el coche de nuevo no arranca, dando la impresión de que se hubiese quedado sin batería. Después de 5 minutos vuelvo a probar y arranca, con lo que sigo el viaje, y al poco rato se vuelven a encender las luces de abs, y demás, el reloj y el control de averías se desvanece y finalmente el coche empieza a fallar. Tras esto, lo típico, grua, taller, taxi, vuelta a casa, cogimos otro coche y las vacaciones han sido fenómenas. Pero acabo de llegar a casa y estoy preocupado por el coche. Yo soy de Zaragoza, y el coche se ha quedado en Nájera, al lado de Logroño, donde no se a qué taller lo van a llevar y si me van a chulear (vease timar, o cobrarme un importa ligeramente superior al que corresponde). Como me imagino que será el alternador (si no por favor decidme lo que se os ocurra), me gustaría saber si conoceis la respuesta a estas preguntas: 1. ¿Es posible arreglar el alternador o hay que cambiarlo entero por necesidad? Como he visto en otros temas de este foro, parece ser que se pueden arreglar, pero, ¿se requieren conocimientos que un taller normal no tendrá? ¿Puede ser que me digan que o me lo cambian o nada? 2. Por otra parte, me gustaría conocer el importe aproximado de la reparación, tanto de la pieza como de las horas que hacen falta. 3. También me gustaría saber si hay algún taller de confianza en Logroño que conozcais alguien del foro que me van a hacer la reparación de manera honesta y correcta. Como ni siquera se a que taller lo llevan mañana, me gustaría que me orientaseis acerca de lo que debería hacer. Muchas gracias. Antonio M.
Mira lo que te comenta kamikaze, ya que a mí me pasó (me dejaron el borne positivo sin apretar y con las vibraciones saltaba y después no arrancaba) Si se trata del alternador, yo tengo uno de un 325i del 92 baratito que vendo procedente de un siniestro. http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=210432 Saludos y SUERTE!
Si por mi fuese me arreglarían el coche unos amigos aquí en Zaragoza, y el alternador o la pieza que hiciese falta para él la podría comprar a precio de taller, pero es que el coche esta al lado de Logroño y el seguro me dice que no me lo traen aquí. Ahí esta el problema, pero gracias de todas maneras.
Yo creo que si es el alternador, te lo puede arreglar un electricista. Suerte y que sea lo menos posible. ;-)
Delauer, me acaban de llamar que ya han llevado el coche a un taller y un alternador reciclado serán 356+iva y unas 2 o 3 horas de mano de obra. Es esto correcto? Me estan intentando tangar en algo? Me dicen que el alternador estaba muy hecho polvo y que no se podía recuperar. Gracias.
A mí en su día creo que fueron unos 300€ pero alternador nuevo... :roll: Eso sí, también tuve que cambiar la batería por que cuando se descargó por completo se estropeó.
pues a mi me casco hace poco relativamente, y nuevo me valia 500 o asi, y reciclado sobre 300 350 dependiendo del sitio, y al final opté x uno de desguace y sin problema, ademas te dan garantia, yo tengo un alternador pa tu coche creo
Lo mismo digo.Además no dices nada del seguro.Los de asistencia en Viaje no te dejan llevarlo al taller que tu elijas.En mi caso hago con el seguro lo que quiero.
Los de la asistencia me decían que si no era avería gorda (más de 8h de mano de obra y 2 días de inmovilización) nada, y menos mal, habría sido peor... Ya he hablado con el del taller y dentro de lo que cabe me ha inspirado confianza, pero bueno, la broma será de unos 500 euros, qué se le va a hacer, el coche me hace muy feliz, y aunque viejete sigue haciendo su servicio y de vez en cuando adelanta algún trailer en tercera que da gusto... Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya os contaré... Un saludo. Antonio M.
Juer pues cómo me falla entonces la memoria (hace ya casi 3 años), juraría que me pusieron uno nuevo y me lo cobraron unos 300€ (sin IVA) . Será la edad
600€ por un alternador?? madreeee Por cierto, yo tengo uno de 325i a la venta, por si te interesa..http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=210432
no se yo si será el alternador, a mi hermano se le jodió una vez, y si el alternador no funciona bien, la batería se descarga por completo, es decir, el coche no te hubiera vuelto a arrancar. A mi me parece más fallo de la bateria o de algún cable despeluchado que está tocando donde no debe.
Muy probablemente alternador y los precios son los que se dicen por aqui. De intercambio unos 300-360 y nuevo cerca de los 600.