El Biodiesel no da mas que problemas en los common rail, pero en el tuyo no creo que hubiera problemas. Aqui está al mismo precio que el gasoil normal, razón por la que seguiria usando el gasoil de toda la vida...
Esto decía Guakarimaso anteriormente... ;-) P.D Las gomas a las que se refiere son los manguitos y juntas.
Yo le eche una vez en una estacion que hay en matalascañas (huelva) ya que no pille ninguna otra cerca y no me paso nada. Lo tenia casi apunto de entrar en reserva, llene el tanque. Y de esto hace casi dos años.
Ventajas no tiene ninguna salvo que reciclas aceites viejos. Por lo demás son mas perjuicios. Solo teneis que ver que los filtros hay que cambiarlos en la mitas de tiempo...
Un biodiesel bien hecho no tendria porque j*der los filtros mas que un diesel normal. En el manual del mio expecifica que no se debe utilizar biodiesel, pero me da que nos estan jodiendo poruque le estan metiendo bio al normal mezclado quieras o no. Encontre hace tiempo una pagina por Internet donde explicaba los diferentes metodos para fabricar biodiesel, y casi todos los problemas dericados de su uso son debidos a una fabricacion incorrecta o poco escrupulosa.
Pues puede que ser cierto eso que dice Guakarimaso y con mucha razón. Hace 1 mes, se puso mi padre a hecharle una mañana unos 30€de gasoil al coche, en Agip, del famoso BLUDIESEL nuevo.... y normal, todo bien, pero a la mañana siguiente al arrancarlo, dice que se le paró el coche 2 veces estando a ralentí y a la 3ª vez al arrancarlo tuvo que tenerlo un poco acelerado por encima de 1000 rpm un par de minutillos para que no se le volviese a calar. También notaba unos pequeños retemblores en los semaforos... estando parado, hasta que gastó ese depostio, le lleno el tanque con el DIESEL A de toda la vida, y fenomenal, como un reloj. Saludos
de un dia para otro no se joden las gomas,,,,, pero si si su uso es prolongado y constante ya es otro tema..... por echar un dia biodiesel no creo que pase nada,,, (salvo el caso de jodar) pero bueno, es que nuestros 524td, son mu delicados,,,, en todos los aspectors.. yo la verdad que mientras siga habiendo gasoleo,,, me quito de andar echando biodiesel,, que ya llegara el dia en que sea obligatorio... y no me queden otros co...nes de echarlo.. Saludos.
Yo paso de usarlo por lo que se comenta en este foro y tambien porque cuando buscaba coche vi que en algunos entre los extras ponía que estaba preparado para biodiesel, lo que me hace pensar que quizá que el motor se dañe si no se ha preparado previamente para este combustible.
Cuando se habla del biodiesel, este no es en estado puro. Apro 85% diesel normal y 15% biodiesel. Como ya han comentado, si los manguitos no estan preparados se los come. Yo al mio no se lo echeria no siendo emergencia nacional(deposito en reserva y ninguna gasolinera a la vista). En motores de injeccion indirecta funciona muy bien pero en los modernos.........
La pagina esta donde encontre la informacion era de pro-biodiesel al 100%, jeje, de los que se lo hacen ellos mismos en el patio trasero de casa con aceite usado del macdonalds. Aseguraban que todas las compañias incorporan un pequeño porcentaje de biodiesel en sus productos para cumplir noseque cuota de reciclaje o de noseque historias. No me enteré muy bien del motivo, porque nada mas leerlo ya me empezó a mosquear. El caso es que por lo que explican el proceso de fabricaión es sencillo, pero uno de los procesos mas importante, que es el lavado, en el que se retira del biodiesel todo resto de la sosa que se utiliza en el mismo, es un proceso lento y laborioso, y existe una tendencia en pro de una mayor velocidad del proceso de realizarlo con metodos bastante efectivos pero no al 100%, por lo que se corre el riesgo de que el producto final contenga lejias en una baja pero peligrosa proporcion, y esto es peligroso debido a las presiones a las que se trata este combustible dentro del motor. Independientemente de que prepares a conciencia el motor entero para funcionar con biodiesel, si existen restos de la sosa en forma de lejias u otros productos, se produce una corrosion prematura de la bomba de alta presion y de los difusores de los inyectores. Y eso no es broma, es muy caro de arreglar.
Pues vaya manera de tomarnos el pelo. A ver si la mayoría de las averias de nuestros coches van a ser por culpa de los combustibles que echamos y las marcas estan de acuerdo en esta práctica para mantener su servicio postventa.
Mal futuro nos auguraba a los mecánicos si no se rompieran los coches. Si los coches no se rompen, hay que hacer que se rompan :twitcy:
Calla pecadorrrrrr, que con las carreteritas que hay en Soria te tienes que jartar a cambiar amortiguadores...
entonces si yo le hecho biodiesel al 524td? se rompe ? que pasa no anda en cualquier momento digo que el motor m21 es una mierda y me compro un mercedes 300 diesel me frustra muchas veces el motor en todo
Ya se ha comentado por el post: es un gran "disolvente" y lo que habría que cambiar son las gomas (latiguillos, y juntas) ;-)
no lo se por eso preguntaba por en en poco tiempo el bio diesel ya esta a la venta y queria saber si andaba con el motor m21 pero me parece que no en cualquier momento se lo saco y lo prendo fuego rompe culatas no anda con bio diesel es lento dios jejejejej
Esta es la pagina donde yo encontre toda la información. ¿Alquen se anima amontarse una refineria en el patio de la casa? http://journeytoforever.org/es/biodiesel_vehiculo.html