He oido las mejoras que suponen la instalación de barras de refuerzo, aunque desconfío. Alguno de vosotros las llevais instaladas. Qué opinión os merecen. ¿Donde se pueden comprar y cuanto cuestan? Me han dado una dirección: www.fk-automotive.com/
La llevamos bastantes. Solo el hecho de intantar aportar un plus de rigidez al coche, y mas tu, que llevas un roadster, creo que lo hacen merecer la pena. Algo hace, está claro, cuando coches de mayor corte deportivo las llevan incluso de serie. Otra cosa es que sea NECESARIO. NECESARIO no es igual que BENEFICIOSO. Yo he notado simplemente mayor aplomo en virajes cerrados en el tren delantero. Unido al cambio de Silenblocks delanteros, y a la suspension deportiva, ha hecho que subvire sensiblemente menos. SPARCO vende para nuestros cacharros. ;-)
Gracias Nacho. Mas o menos eso es lo que noto yo en la dirección, como si jinglase hace pequeñas vibraciones. De amortiguadores voy bien, de neumaticos igual, paralelo y equilibrado perfecto, pero, observo unas pequeñas vibraciones. ´Se lo diré a mi hermano a ver si los viajantes que le sirven tienen SPARCO. Gracias otra vez.
Yo la tengo en casa para montarla, pero tengo un problema, si abres el capo la torreta de la izquierda tiene los tres tornillos donde se fija la barra y luego tiene un cuarto que sobresale e impide que se puedan ajustar los otros 3, parece que no tiene ningún servicio (el 4 tornilo-tuerca) se puede quitar?? Gracias Hcsoft ya tengo la barra, y es ajustable por uno de los lados, el precio no esta mal, unos 150€ si quieres te mando unas fotos para que le heches un vistazo.
No sera la masa general de coche (-) como la quites te quedas sin corriente la barra tiene un rebaje para que asiente bien sobre las torretas de suspension.
Eso no es un cuarto tornillo, es la toma de tierra para conectar el borne negativo en caso de que te quedes sin bateria y tengas que arrancar con pinzas. Las barras que estan hechas para el Z (no las universales) traen el espacio para ese tornillo
No lo quites que ahi es donde engancharas la pinza del polo negativo en caso de quedar sin bateria. Rudolfito, te aconsejo totalmente la barra de torretas, ya veras como lo notas, los zetas flotan mucho del tren delantero, sobre todo a altas velocidades. :wink:
Pero si lo quito el coche arranca verdad??? Porque lo puedo quitar y guardar esa tuerca dentro del coche y si me quedo sin batería alguna vez soltar la barra y volvera poner la tuerca para arrancar??
Claro que el coche arranca, eso es para poder poner las pinzas si te quedas tirado y puedes anularlo sin problemas. Luego, si necesitas arrancar con pinzas podras poner el negativo en cualquier parte del coche que haga masa. Aunque lo suyo es comprar una barra para el Z, no una universal.
Lo que te dice Sunner...pilla una para el zeta, no cualquiera...Igual luego tienes problemas para cerrar el capó.... SDS
Hola a todos.....pueden escribir sobre precios de las barras (tanto las originales de Z como las otras). Gracias Diego
este viernes llevo el z a un taller de BMW en Málaga (Antonio Solís) y pregunto precio, a ver qué me dicen y cuales tienen. Te mantengo al corriente.Un saludo Diego
a mi me interesa tb la info compañero.....cuando sepas algo ponlo en este hilo que lo veamos ¿ok? :wink:
En JMCMotorsport enBurgos tenéis las Sparco para el Z bien de precio. Varios del foro la han comprado allí (me ha tocado a mi hacer de transportista)
compra conjunta???? Sunner, ¿podrías pedirle precio para 5-6 unidades? creo que tendría bastante aceptación :wink:
Yo he estado a punto de pedirle lo mismo a Sunner ya que creo que el de la tienda es amiguete. Se supone que si pedimos 6 de golpe nos debería hacer un buen precio. ;-)
depende lo que me digan en Málaga, pero si es fácil colocarla y hacemos pedido conjunto, también me interesaría.