Es una pregunta técnica. Si es una bateria de 12V y 70 Ah. ¿Puedes poner una 12V y 65 Ah? ¿Porqué sí o no? Gracias.
Poder se puede. El fabricante instala baterías que están preparadas para cada vehículo en concreto, valorando consumos medios y máximos (sobre todo en el arranque) Por eso por regla general los motores diesel necesitan un amperaje mayor. En tu caso, si instalas una batería inferior estará trabajando al límite de trabajo por lo que durará menos, además de correr el riesgo en condiciones límite, como es un día de mucho frío (menor rendimiento en las baterías) y no consigas arrancar. De todas formas esperaremos a que nos ilustren los que saben de verdad de ésto. Un saludo
Por poder, puedes, no es una diferencia muy grande, pero corres el riesgo de perder potencia en el sistema eléctrico a altos requerimientos de energía. Los fabricantes ajustan mucho la capacidad de la bateria y en muchos casos los Ah se quedan justos. Incluso algunas marcas (las alemanas, sobre todo) incluyen como extra "Batería de más capacidad".
claro...no hay problema. LO que pasa es que el consumo del coche esta acorde con la potencia de descarga de la bateria. Puede que tegas que cambiar la bateria antes de lo que esperas. Lo normal...seria al reves, poner una bateria de mayor amperaje. Yo normalmente es lo que hago, cuando sustituyo la bateria. Si la de serie es de 65, suelo poner otra de al menos de 70...o mas, si entra por dimensiones. De todas formas, de 65 a 70...no hay mucha diferencia.
Yo en el 325TDS pase de 85 a 100, porque entraba en el hueco. Con todos los chismes que llevo puestos, necesita mas de lo que trae
Como normal general, siempre que he cambiado de batería he colocado la más grande (de mayor capacidad) que cabía en el hueco. En estos casos, mejor que sobre a que falte.
Lo que comenta Jiro es un punto a tener en cuenta.... ya no es sólo que los fabricantes ajusten bastante las baterías, sino que luego nosotros colocamos anticaspa, manos libres y un montón de aparatejos que consumen más energía.
Dentro siempre de los límites de capacidad de carga del alternador. AH! y ojo, que los bornes no están en todas las baterías en la misma posición!!!!
12 V es la tensión nominal de la bateria. Esa hay que respetarla escrúpulosamente. Los Ah es una forma de medir la "capacidad" es decir la cantidad máxima de energía que puede acumular en su interior. Esa energia la usas sobre todo para mover el motor de arranque ( y arrancar el coche) o cuando usas las luces, radio, etc...con el motor parado o al ralentí. Si no eres muy exigente con la batería no debería de haber ningún problema ( si no eres de los que se te olvidan las luces puestas, o tienes el cojo ampli a tope con el coche parado..) pero siempre es mejor comprar una igual.