Noticia BMW M440i

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por manolo83, 14 Mar 2017.

  1. manolo83

    manolo83 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2015
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    298
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    440i GC
    Bueno hace unos dias puse en mi hilo de presentación que había cambiado el anagrama de mi 440i por el el de M440i y bueno no era solo por algo estetico, a su vez lo cambie por un cambio que estaba pendiente por parte del señor @theMpower. @theMpower me ha cargado la programación del M240i y el cambio ha sido aconjonante....coche nuevo! Estaba valorando poner el MPPKS pero no lo había puesto porque el sistema de escape me parece muy bestia para andar con mi hijo y mi mujer dándoles el toston con los petardeos y gracias a miguel tengo la potencia extra que es lo que quería sin los petardeos de un mppks. Os dejo un par de fotitos y un video del cambio.

    relojes antes del cambio
    [​IMG]

    relojes después del cambio
    [​IMG]

    y aqui el video

     
    Última edición: 14 Mar 2017
    Csar, DriverF30, Pablo_mk5 y 11 otros les gusta esto.
  2. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Te entiendo perfectamente, a mí me cargó la electrónica de un 28i en el 125i que era justo lo que quería. Un plus de potencia pero con la seguridad de cargar una electrónica de fábrica. Lo ideal.

    Bienvenido y buena compra

    Ahora tienes un "theMpower"


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    nebur, theMpower, manolo83 y otra persona les gusta esto.
  3. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Wowwwww, que buenoooo, mira que no me dio por preguntarle si se puede hacer de un 318d a un 320d... ¿Te ha salido por mucho? ¿Pierde garantía?
     
    A manolo83 le gusta esto.
  4. manolo83

    manolo83 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2015
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    298
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    440i GC
    no se puede porque el motor no es el mismo el de un 318d que el de un 320d, cambian inyectores, turbo, bomba, etc..... para eso tienes que hacer una buena repro. Lo que hemos echo no pierde garantía ya es un programa oficial bmw.
     
    A alber72 y zantos les gusta esto.
  5. manolo83

    manolo83 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2015
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    298
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    440i GC

    ;) ya me había hablado de ti miguel hace ya bastante tiempo....:drink:
     
    A motok y zantos les gusta esto.
  6. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Oye... esto al 30d no se le puede hacer? Jajajajajajaja

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    A manolo83 y zantos les gusta esto.
  7. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    ¡Vaya hombre! Bueno, de todas maneras la verdad es que ya con la modificación de la gestión del cambio mejoró impresionantemente la respuesta...
     
    A nebur y manolo83 les gusta esto.
  8. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.899
    Me Gusta:
    14.069
    Ubicación:
    Madrid
    A disfrutarlo Manolico :lata:!
    Gracias por tu confianza como siempre.
     
    jazza, nebur, zantos y 2 otros les gusta esto.
  9. manolo83

    manolo83 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2015
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    298
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    440i GC
    A DriverF30, zantos y motok les gusta esto.
  10. manolo83

    manolo83 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2015
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    298
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    440i GC
    gracias a ti por hacer que la confianza en ti sea plena!:p
     
    A zantos y theMpower les gusta esto.
  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.494
    Me Gusta:
    115.313
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que no sepa hacer este miguel ..
    Es que no está inventao

    Y aun asi quizas lo invente el .
    .. felicidades por tu nuevo coche ..
    Si si .. nuevo coche .. digo bien.
     
    manolo83, zantos, theMpower y otra persona les gusta esto.
  12. manolo83

    manolo83 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2015
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    298
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    440i GC
    te doy toda la razón del mundo en lo de miguel y en lo del coche ;)
     
    A zantos y theMpower les gusta esto.
  13. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.854
    Me Gusta:
    737
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una duda @theMpower , ¿Cuándo llevas el coche a una revisión de aceite o la que te marque el coche, autorizas el posible actualizado del software (y por tanto perdida de esta carga) al firmar la entrega?
    Es que vaya faena que sería. Entiendo que si tienes un problema y te diagnostican o te codifican algo pues sí, pero en una revisión rutinaria...

    Muchas gracias.

    Un saludo
     
    A manolo83 y zantos les gusta esto.
  14. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.899
    Me Gusta:
    14.069
    Ubicación:
    Madrid
    En una revisión rutinaria no actualizan el coche.
     
    A manolo83 y zantos les gusta esto.
  15. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    @theMpower , ¿también cargas la repro oficial de BMW para el 320d de 184cv?

    Saludos.
     
    A zantos le gusta esto.
  16. manolo83

    manolo83 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2015
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    298
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    440i GC
    El motor n47n si tiene kit de potencia M performance pero es cambiando un intercooler y la centralita de motor y por lo tanto no se puede.
     
    A zantos le gusta esto.
  17. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Si eso lo sé, pero esa centralita nueva lleva una programación oficial y por eso pregunto si el la puede poner al igual que a un 25i le pone la de un 28i.

    Saludos.
     
    A zantos le gusta esto.
  18. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.854
    Me Gusta:
    737
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias.

    Un saludo
     
    A zantos le gusta esto.
  19. berny

    berny Forista

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    189
    Muy buenas, qué diferencia hay entre está electronica y la que se monta cuando pones la línea completa performance, los 440i suben en este caso hasta 360 CV.
    Con esta electrónica son 340 CV?
     
    A zantos y Berki les gusta esto.
  20. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.899
    Me Gusta:
    14.069
    Ubicación:
    Madrid
    La diferencia principal es el escape con intermedio recto que te instalan con el MPPSK. A algunos les puede parecer molesto y a otros no.

    Yo sospecho que la programación de motor es la misma o muy similar ya que todos los Mx40i dan más potencia en banco que los 340cv. Así les pasa contra los M2 en línea recta...

    Aunque yo creo que lo que más se debe de notar son los 50Nm de más.

    Un ejemplo.

    http://f87.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1336535
     
    A zantos y LuisM-S les gusta esto.
  21. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e24 e30 e31 Z3
    yo tengo los indicatores deportivos en 400Ph y 560Nm de origén :p
     
    A zantos le gusta esto.
  22. berny

    berny Forista

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    189
    @manolo83 una pregunta hoy me he dado cuenta y me he quedado sorprendido porque mi 440i se calienta muchísimo en el lado derecho justo donde esta creo, la caja del filtro de aire, el capó se pone ardiendo, un poco por encima del faro derecho, a ti te pasa igual? Lo voy a preguntar en el conce, ya que me parece excesiva la temperatura.
     
    A zantos le gusta esto.
  23. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Te aconsejo que revises el nivel de refrigerante. Los B58 son conocidos por gastar refrigerante excesivamente.

    http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1358428&highlight=coolant

    http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1273503&highlight=coolant

    http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1343545&highlight=coolant

    http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1324221&highlight=coolant
     
    A zantos le gusta esto.
  24. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.899
    Me Gusta:
    14.069
    Ubicación:
    Madrid
    No lo sé la verdad, supongo que no se podría pero tendría que revisarlo.
     
    A zantos y akirax les gusta esto.
  25. DriverF30

    DriverF30 En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    F30
    @motok tengo una duda, como se puede saber que te ha cargado el software del 28i original?? Comprasteis la electrónica a BMW?? O se puede conseguir de otra manera...??

    La verdad es que es toda una "garantía" poder montar la última actualización en software de BMW.

    Se podría entonces montar en el 318d 143cv la actualización del 150cv?? O del 184cv cargar la del 190cv?? A priori parece poca ganancia, pero desde luego me parece muy interesante tenerlo actualizado. A fin de cuentas igual q nos gusta tener actualizado el smartphone, porque no el coche...
     
    A zantos le gusta esto.
  26. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    El "Know How" de mservice lo desconozco la verdad.
    Pero la electrónica que me instaló es la original. Pude comprobarlo mientras me daban vueltas los ojos cuando me lo estaba instalando en el coche.

    Si te puedo decir que para hacer esto, hay una serie de limitaciones y cuestiones a tener en cuenta. Que para mí es como entrar en la nasa con un portátil desde el coche.

    Ten en cuenta que no es una actualización como comentas. Es un "cambio de alma"
     
    A zantos le gusta esto.
  27. DriverF30

    DriverF30 En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    F30
    Genial @motok!! lo más importante esque estés contento con la modificación instalada!! Es toda una suerte tener al midas de los Fseries, aunque para mí también es importante saber que el software instalado sea original ((quien lo facilita o de dónde sale)) o uno modificado, que entonces hablaríamos de una Repro, que por lo que entiendo no es el caso. :nose:
     
    A zantos le gusta esto.
  28. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Correcto, puedo asegurar que es 100x100 original. No es una "repro"
     
    A zantos le gusta esto.
  29. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Se podría, y yo no estoy seguro del todo, por eso se lo preguntaba a @theMpower, poner al de 184cv la m performance original con ¿200cv?

    Lo otro que comentas no creo que se pueda al ser motores «distintos» n47 vs b47.

    Saludos.
     
    A zantos y DriverF30 les gusta esto.
  30. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Apenas queria aportar que para los B58 el kit M performance no es para nada molesto, quanto al sonido.

    Si vas en Confort o Eco Pro el sonido es muy similar al del coche de origen.

    En los N55 si que tenian esse problema, porque siempre sonaba mucho.

    Yo tengo casi 15000kms en el 340i, y le he metido el MPPK con 3000. Voy mucha veces con mi mujer y mi hija y no he tenido ninguna reclamacion.
     

Compartir esta página