Brico Audio Z3 (fotos)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por David Sea, 23 Abr 2006.

  1. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Pués eso, cansado de no disfrutar con el sonido que trae mi Z, decidí hacer algo al respecto, y es esto, haber que os parece.

    Altavoces de gama alta Harman Kardon "JBL", no made in China, Made in Usa, que por cierto..,vaya clavada, por ser exclusivos de 4" y 40w de pot. nominal, una pasada, ahora el sonido de mi Z ya es otra cosa.

    Las fotos de cuando agujereaba la mini guantera no las he puesto porque no me acordé de hacerle las fotos, no es nada de otro mundo, una caladora y punto.

    PD: he tenido que desmontar los anti-vuelcos para poder pillar los cables de los altavoces de detras de los asientos, vaya tela....

    Saludos


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    a mi personalmente no me gusta...pero muy currado y te ha quedado finisimo!!
     
  3. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    pues es buena idea....como c*ño desmontas los aros antivuelco??
     
  4. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Hay unas tapas a los lados de los arcos, las sacas y hay 2 tornillos gordos, son paso TOR, y unas dentro de la mini guantera a los lados, ahí hay otro tornillo del mismo paso, hay que sacarlos con cuidado porque se pueden caer por dentro( a mi se me ha caido uno y he tenido que desmontar medio coche para recuperarlo), y ya está, tiras para arriba y salen.

    Pues la verdad es que es la opción mas economica que he encontrado para tener calidad de sonido, y de verdad que suena increible, la otra ya la sabeis...,montar el SUB-GRAVE de Harman Kardon original de BMW que cuesta 400 Eu solo el cajón, aparte el altavoz de graves que ronda entre 100 y 150 Eu, además de que hay que montarle una etapa de potencia..., que eso son otros 120 eu o más, casi 700eu la bromita de origen.

    Lo bueno es que sigo teniendo espacio para guardar cosas dentro de la guantera.
     
  5. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    oye, a que 'cables de los altavoces de detras de los asientos' te refieres?
    Yo no tengo altavoces detras (creo). Hay preinstalación o algo así???
     
  6. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Pues ahora me dejas con la duda, tira los asientos hacia delante, han de estar detrás.
    Si no están..., creia que los altavoces traseros los llevaban todos los Z, mira este es el esquema de audio y de altavoces que lleva el mio.

    Lo de la preinstalación ni idea.

    [​IMG]
     
  7. SiberiaES

    SiberiaES Guest

    Z3

    Muy currado a mi me gusta mucho. Es el gran problema del Z el equipo de musica. Felicidades por el resultado.

    saludos
     
  8. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Gracias.
     
  9. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Algunos Zetas no llevan altavoces detras de los asientos. Creo que son todos los pre-lift que no llevaban el sistema hi-fi de sonido, algo asi.
     
  10. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El sistema Hi fi de sonido incluye además el Subbuffer en la miniguantera.

    Además había un Hi fi Harman Kardon de más calidad.

    Yo tengo el primero y estoy encantado con el sonido.
     
  11. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    eres un manitas!!!
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No esta mal la idea, pero eso de que los altavoces apunten al cielo, en vez de al habitaculo, no se yo.....
     
  13. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esta currado muy currado y lo k dicen te a kedado finisimo, pero esteticamente no me mola muxo,ademas no se cuanto te habran clavado por 40 rms....pero es poquisimo, claro k para moverlos con la radio solamente te van fenomenal,k los disfrutes!
     
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    El mío es pre sin equipo hi-fi y si q lleva altavoces detrás de los asientos.
    David, muy buen curro si señor.
     
  15. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    esa es la duda que me queda,como se oirá apuntando al techo!!
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo creo que conduciendo girado con la oreja pegada a la bandeja, solucionado. biggrin
     
  17. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    me estaba refiriendo a otra cosa!!:yawinkle
     
  18. gosdetura

    gosdetura Guest

    Entonces los dos altavoces traseros originales han quedado inutilidados, no?? si es así porqué no los ponias en su lugar??
     
  19. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Te asombrarias de como suena..., de verdad, ten en cuenta, que queda a menos de 40 cm de la cabeza de ambos ocupantes.
    Y con la capota..., ya es la ostia

    Hay un forero, (Germán M), que me ha pedido detalles para hacerlo, ya os dará el su opinion.

    Saludos
     
  20. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Poquisimo???, sabes lo que son 40W RMS???, 40W es la potencia real, 105 W nominales de pico, y ten en cuenta que es por cada altavoz..., en realidad son 80W reales!!!, a menos de 40cm de ti....

    Y en cuanto al RCD es este, Clarion DXZ 928R, lo top de Clarion hasta el 2005, hata que salió el DXZ 948R, DXZ 928R en 2004 premio al diseño y calidad de materiales de construcción.

    No necesita etapa para amplificar, se basta de sobras con la potencia del previo 50x4W, solo seria necesario para un Sub-grave

    [​IMG]

    03/10/2002
    Clarion gana un premio EISA al mejor Radio CD
    La asociación EISA (European Imaging and Sound Association), formada por representantes de las principales revistas del sector de toda Europa, han escogido como mejor Radio CD del año 2002-2003 el Clarion DXZ 928R. El diseño innovador, la calidad de sonido y las avanzadas prestaciones han sido las características más valoradas en la concesión del premio


    Ce Net, 4x50w, AC PROCESSOR II, VSE, SDVC, DOLBY PROLOGIC II, 24 BIT DAC, 6 PRE-OUT, DAM. etc...etc....
    [​IMG]
    • RMS:40 Watts
    • Peak:105 Watts
    • Frequency Response (±3dB):90Hz - 21kHz
    • Sensitivity:89dB
     
  21. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Si, solo los he desconectado, pero siguen en su sitio.

    Pues por cuestión de medidas, además, me volvera a encontrar con el mismo problema..., los asientos paran el sonido y no se refleja en la parte delantera
     
  22. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Gracias .

    Animate, es otro mundo si te gusta sentir bién lo que escuchas....jejeje, palabra de DJ....
     
  23. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No dudo de la calidad de clarion es una de mis marcas favoritas pero de ahi a k no necesiten amplificar unos buenos altavoces.......los mios son hertz de 150 rms y claro tu radio no podria ni moverlos medianamente, de exo las radios profesionales ni sikiera llevan amplificacion interna ,mirate algo de nakamichi por ej, aunk es muy muy buena clarion e para mi junto alpine y blaupunk de mis primeras opciones, luego esta lo de k supongo seran coaxiales ,lo ideal es dividir todas las frecuencias, tu tweeter , tu wofer, opcionalmente tu medio y finalmente un sub, pero bueno si son de calidad se escuchara bien aunk nunca jamas como un buen sistema de 3 vias separadas.
     
  24. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona

    03/10/2002
    Clarion gana un premio EISA al mejor Radio CD
    La asociación EISA (European Imaging and Sound Association), formada por representantes de las principales revistas del sector de toda Europa, han escogido como mejor Radio CD del año 2002-2003 el Clarion DXZ 928R. El diseño innovador, la calidad de sonido y las avanzadas prestaciones han sido las características más valoradas en la concesión del premio

    Con los tuyos si que necesitaria amplificación, pero los mios son de 40w reales por canal, voy sobradisimo en ese mini-habitaculo de Z3.

    Estoy contigo con lo de los equipoes de audio, de que los mejores son los que necesitan amplificación externa, a esos se les llama PREVIOS.

    En lo que no estoy contigo es con lo de las vias separadas, prefiro 2 vias separadas, menos agobio de frequencias con 2.

    Ya te digo, Z3, y como la mayoria de los Roadster tienen problemas de acustica con el habitaculo, y 150 W RMS, es una bestialidad, creo que no los llegas a disfrutar.

    Encantado de compartir opiniones contigo.

    Saludos.
     
  25. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo monto 2 vias de 150 en vez de 3 aunk hubiese montado 3 vias de rainbow pero no me entraban jejeje, asi k me fui a una gama muy muy alta de hertz en 2 vias. Los mios son de 100 y te garantizo k es una pasada circular en un cabrio a 160 y poder escuchar tu musica con total claridad jejeje.
     
  26. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    reitero,un manitas!!!
    por cuanto te ha salido todo??
     
  27. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Coste, solamente los altavoces, 60eu, y lo desiempre..., tiempo...., mirarlo todo detalladamente para no fastidiar nada, solo eso 60eu, 3 o 4h, aunque ahora lo haria en muchisimo menos tiempo..., ya se por donde tirar, jejeje;-):) , y lo mas importante, ganas e ilusión, de esta ultima muchisima.

    Saludos :zartyman
     
  28. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan

    crees que es mejor poner 2 altavoces como lo has hecho tu o poner un solo subwoofer pero de mas grande diámetro?
     
  29. duei

    duei Guest

    DAvid Sea estas haciendo un reinicio completo, altavoces, pilotos =D= =D= =D=
     
  30. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Pues no lo sé, el problema es que en el sitio que yo he colocado los altavoces, solo se puede colocar el Sub-Woofer de serie y cuesta una pasta, y hubiese tenido que poner una etapa de potencia y como ya sabes..., el Z de espacio anda un poquito mal.
    Además te quedas sin guantera.
     

Compartir esta página