Cuando compré el coche hace tres meses el dueño me comentó que había cambiado la suspensión y que llevaba Konis amarillos con muelles de serie. A mi me dió exactamente igual porque el coche estaba (y sigue estando) alto como un caballo. El otro día fui a preguntar presupuesto de Bilstein Eibach Sprint y me convenció (850€). Sin embargo al día siguiente pinté las pinzas de freno en rojo con un amigo y me fijé en mis amortiguadores y cual fue mi sorpresa al acordarme que eran KONI AMARILLOS y que por lo tanto son los sport y necesitan OBLIGATORIAMENTE MUELLES CORTOS:ar: :ar: :ar: :ar: . Para el que no me siga se lo explico: son amortiguadores CORTOS para BAJAR erl coche y el muy subnormal del dueño los tenía con los muelles de serie que es casi peor que la suspensión completa de serie[-X . CONCLUSIÓN: muelles Vogtland que son los que lleva los Koni (estan juntos como Bilstein Eibach) y a reparar el entuerto.
Pues venga, a corregir las cagadas ajenas. No serás el primero ni el último, cada uno tenemos nuestras historias de este tipo. Yo con el 328i afortunadamente no me he encontrado nada, todo está de serie y de origen, pero cuando compré en su día (hace más de diez años) el 323i,,,, no te cuento pa no aburrir, que este es tu post.
Cuenta hombre cuneta, si estoy deseando aprender de casos ajenos para poder prevenir antes de que sea tarde. Es la única manera para hacernos un favor pienso yo, nos contamos nuestras batallitas y prosperamos.
Pues estuve mirando el catalogo y ponía lo siguiente: Koni Sport para rebajar la altura : bmw 325 E36 coupe a partir Julio 92 Solo Koni Sport, rebaje 40/20. Segun esto me bajaría 4cm delante y 2cm detrás con los Koni Sport y los muelles Vogtland (casa Koni) ¿¿¿ALGUIEN SABE ALGO???:-k :icon_ques
Nada hombre mis cagadas fueron todas eléctricas, el coche tenía alarma y elevalunas eléctricos montados a posteriori. Cuando yo lo compré no funcionaban bien y el check control tampoco y las luces de servicio del cuadro tampoco... y el compra-venta me dijo; nada hombre llévalo a tal sitio que es un taller eléctrico y que te lo repasen y ya lo pagoyo, Lo llevé allí y el tio comenzó a desmontar tapas, a desolgar cables a estirar por aquí y por allí y cuando me cansé de verle dar vueltas sin saber lo que tocaba, le dije: Olle jefe, se me está haciendo tarde (eran la cuatro de la tarde sólo) monta otra vez todo eso que cuelga y vengo otro día. No volví. Me estretube un fin de semana y todo resuelto. Tadavía pienso que hubiese pasado si le dejo el coche allí y vuelvo otro día, le sobran piezas seguro.
A ver os explico, para rebajar la altura se tienen que cambiar los muelles que son los que dan la altura del coche. Los amortiguadores no bajan nada el coche, si son sport lo que dan son mas dureza. Si que es cierto que algunos Konis dependiendo del modelo se puede regular la base donde apoya el muelle y bajar unos 15- 20 mm, en el bmw no me acuerdo si era el caso, pero esto es en algunos casos solamente. El kit de koni lo que te incluye son los muelles para bajarlo, pero los amortiguadores son los koni sport de siempre y se pueden montar perfectamente con muelles originales o con muelles bajos. Si que hay marcas como selex que disponen de amortiguadores cortos (la serie tuning o roja) pero estos se montan para rebajes de mas de 40 mm. Espero haberos aclarado las dudas ;-) Edito: Puedes comprar los Koni Sport sueltos, es decir solo los amortiguadores que supongo que es lo que haria el dueño
pues en el ford scort que tenía antes, le puse Koni amarillos y no rebajaban la altura obligatoriamente. Se podían poner con los muelles de serie, y la verdad es que el comportamiento del coche al ponerselos cambio radicalmente, eso sí a MEJORRRRRRR!!
Tanto Bilstein Sport, como Koni Sport, Selex azules... son amortiguadores iguales a los de serie pero con tarado sport. No son mas cortos que los originales. Montale unos muelles mas bajos y te bajara el coche, aunque eso si, se endurecera un poco mas. Pero tal y como lo llevas puedes ir tranquilo.
chico yo llevo los koni amarillos con los muelles de serie y van de miedo. Conserva la altura original que esl o ke yo quiero
Es verdad, para mi gusto los konis amarillos con muelles queda demasiado tabla. Aunque eso si, en una carretera con buen asfalta el coche es un kart.
Una preguntita. ¿los coni amarillos se pueden reparar? me refiero, q si llevas una pila de kilometros con ellos puedes hacerles un mantenimiento o reparacion. Algo he oido pero no se.8-[
Como bien dice drifterM si lo que quieres es bajar el coche deberias preocuparte mas de los muelles que son los que te lo van a bajar y no los amortiguadores. Un saludo.:drinkers
bueno como mis compañeros bien dicen los muelles son los que bajan no los amortiguadores. Yo llevo muelles Voghland -45 delante -25 detras y pa mi gusto de atras se queda algo alto
Cambia los muelles pero no los amortiguadores, el coche ya veras como va de miedo con esos amortiguadores y los muelles adecuados, y te gastas poco dinero. Pues yo llevo eibach, que todavia no se si bajan 4/1 o 3/1, y por supuesto se me queda muy alto de detras. Pero con 2.5 no me pensaba que se quedaria asi. Yo estaba buscando unos muelles solo de detras que bajaran 3cm