pues ayer en clase en Teoria de Maquinas estabamos viendo diferenciales. y nos dibujo y explico el funcionamiento de un diferencial normal de engranajes. y comento el problema de tener una rueda en hielo, es q se escapa todo el par por esa rueda y dijo textualmente: "los coches mas sofisticados y potentes llevan diferenciales autoblocantes"!!!! y tengo entendido q el iX lleva el diferencial central y el trasero autoblocantes!!! q bien me cae ese profesor... P.D: los coches normales de hoy en dia no llevan autoblocante???
Me parece que no. Ya con la p*ta mierda esta de electrónicas al volante, creo que ya no llevan... :rolleyes:
pero el iX si, no? q no estoy del todo seguro. tengo entendido q el delantero era opcional, pero el central y trasero de serie
Los ix no montaban autoblocante delantero de opcion, eso esta solo reservado a evos y algun sti japones del modelo anterior :wink:
weno, como el mio tiene 2 autoblocantes entonces es un coche muuuuuuuuuuuuuuy sofisticado, xq potencia tampoco le sobra
Sí. El central es autoblocante. Prueba de ello son unos vídeo de YouTube en el que levantan dos 325XI con una JUNGHEIMRICH. En ambos se ve cómo se mueven las ruedas levantadas, a la vez que se mueve el coche. Ya que nos ponemos si algien nos los muestra... ;-)
Muy sencillo. Si la fuerza se escapa por la rueda que patina, basta frenarla un poco con el freno de mano para que el par se reparta a las dos ruedas. Los controles de tracción actuales y los ESP como los de los Golf III hacían lo mismo. No es un autoblocante, pero te saca de apuros. A mi me sirvió un día que dejé la rueda derecha en un arcén lleno de nieve y jugando con el freno de mano conseguí sacar el coche
me ha surgido una duda de cara a las ITVs. la primera vez q la pase, en la prueba de los frenos, cuando me pusieron un eje en movimiento, no me pusieron nada en el otro eje. luego me entere (por el foro) que de esa manera se forzaba el diferenc¡al central. entonces al año siguiente lo comente q era traccion a las 4 para q me pusiera algo en el eje parado. pues la cosa es q me puso rodillos solo en 1 rueda del eje parado. En el delantero al no ser autoblocante, no pasa nada, pero en el trasero, si una rueda esta en el suelo y la otra en rodillos, no estaria tb forzando el diferencial trasero???
Hay que pedirle que te ponga los 2 rodillos:realmad: Por cierto, yo al mio lo he visto patinando las cuatro ruedas (en hielo:wink...es una cosa muy curiosa El diferencial central si es autoblocado con reparto de par fijo al 33/66...al darle zapatilla en nieve te das cuenta que sigue siendo un trasera pero mucho mas controlable:yes:
hay q pedirle los 2 rodillos solo para el eje trasero, no? el eje delantero al no ser autoblocado con q tenga una rueda en rodillos ya vale, no? y lo de q en nieve es un trasera... si y no: si aceleras a mi se me va de morro, y si picas embrague se me va de culo y sobre lo de ver las 4 ruedas patinando a la vez... pos no lo he visto xq iba dentro del coche :wink:
Yo le pedi los dos rodillos para los dos ejes por si acaso:nah: Lo de las cuatro ruedas lo vi desde dentro, abriendo la puerta y asomando la cabeza por debajo en una cuesta helada en peñas de aya Un trasera tambien se va de morro al entrar en la curva (mucho menos que el ix pero se va...luego viene lo de detras:wink: