Duda Cajas automáticas E39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por KALAS, 13 Jul 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Hola una duda respecto a las cajas automáticas de los E39:

    No tengo claro si todos los E39 salieron ya con caja steptronic, o era opcional... En todo caso mis preguntas son:

    ¿Qué tipos de cajas automáticas es posible encontrar en los E39?

    ¿En qué año salió cada tipo?

    ¿Cómo reconocerlas?
     
  2. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según mi manual, salieron dos tipos, no se nombres, una con steptronic y otras normal con NPD432. comentaba con mis hojos, que si encontrase un E-39 con esa automatica no tan "eletronizada", no dudaria en comprarla ya que el E-36 328Ió que tenemos va de fabula y no cascará tan facilmente como cascan las electronicas. Si te interesa y nadie te contesta concretando más, esta tarde miro el manual i te informo.
    Salu2
     
  3. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Yo te puedo decir que he visto un E-39 con la palanca con las marchas típicas de un cambio manual antigüo, con el 1,2,3,4 la D, la P y la N. Me imagino que esa no será steptronic pues tampoco se puede desviar la palanca para cambiar secuencialmente.
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Muchas gracias! Me interesa porque me quedé con las ganas de comprarme un E39 automático y sigo mirando anuncios por si encuentro uno interesante, en sustitución de mi 520i manual (lo malo es que me conozco y no vendería el mío, y este paso me juntaría ya con 4 coches para mí solo).

    Por otro lado, la caja steptronic me da un poco miedo, son muchos los posts que he leído sobre fallos en esta caja y siendo un elemento tan delicado y caro es para pensárselo, sobre todo en un coche de muchos años.
     
  5. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Pues yo al comprar el mio tb investigué sobre el steptronic y la gente hablaba maravillas de ella, no sólo por funcionamiento sino por fiabilidad y durabilidad si se la trata y cuida adecuadamente.
    Como en todo existirán problemas y es en estos foros donde más información sobre averías encontrarás, pero eso no quiere decir que sea una pieza mecánica que de problemas (aunque yo no tengo experiencia al respecto, imagino que Fer y compañia podrán opinar mejor al respecto).

    Yo sólo te digo que de las mejores cosas que tiene mi BMW es la caja steptronic, quizás sino la tuviera no me tendría tan "enganchado".

    Saludos.
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No dudo de las prestaciones de la caja, está claro que debe ser una maravilla por lo que hablan.

    No se leen apenas posts de fallos en cajas manuales, sin embargo con las steptronic sí he leído muchos y graves (cambio de la caja).

    La cuestión es que nunca se sabe el trato real que ha recibido.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ojo con una cosa.

    La caja "no Steptronic" debe ser mecánicamente muy parecida a la Steptronic ya que es de control electrónico (EH, electrohidráulica).

    Las funciones de EGS que tiene el Steptronic (gestión adaptativa) son heredadas de las cajas anteriores que ya se montaban en el E36 con esas funciones allá por el año 90.

    Digamos que las Steptronic deben tener sobre todo más funciones de software.

    Por tanto no creo que las esas cajas sean necesariamente más fiables que las Steptronic. Las Steptronic están dando algunos problemas en algunas unidades pero tampoco es como para huir de ellas. Los que veo con más problemas son los X5 3.0d en los que parece haber plaga de averías.
     
  8. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Que yo sepa al principio de comercializarse el e39 venia de serie con caja manual y otra automatica opcional como la que dice Miguel_in, de 3, 2, 1, P, etc etc, y más adelante, no se exactamente que año, salió la steptronic, pero tambien opcional.


    Yo supongo que lo bueno de las automaticas será la comodidad y la duración del embrague, ya que no lo utilizamos nosotros que somos unos inutiles (hay excepciones).
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El Steptronic salió más o menos a la vez que el E39 (1996) así que de haber algún E39 automático "no-steptronic" supongo que será algún 525tds. En el resto de motores pienso que serán manuales o Steptronic.

    Digo lo del 525tds porque en el catálogo de 1997 del E38 había Steptronic para todos salvo para el 725tds que era manual o automático convencional.
     
  10. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Gracias por la corrección, no estaba muy seguro y efectivamente estaba metiendo la gamba.
     
  11. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Yo tengo un 525tds Automatico de febrero del 98 y no es steptronic. Posiciones P ,R ,N ,D ,S4 ,S3 ,S2.
    Sinceramente va de fabula y nunca me ha dado ningun problema, a pesar de mi estilo de conduccion deportiva.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esto parece que confirma mi teoría de que salvo los tds en el resto de E39 las opciones eran o manual o Steptronic.
     
  13. Danielito

    Danielito Guest

    Juraria que la caja automática "vieja" (la no Steptronic, vamos...) la he visto en dos 523i que hay aqui en Soria. Yo creo que era por años. Quizás hasta el 99 era la automática normal y a partir de entonces la Steptronic.
     
  14. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    :mus-:mus-:mus-:mus-
     
  15. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Los E 39 automaticos (528i) llevaban steptronic desde finales de 1997 (al menos por aqui).
     
  16. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    yo tengo lo mismo q heroedeleyenda...y opino lo mismo q es...espero q siga asi..toquemos madera..el resto..solo hay q leer los post..las otras cajas estan cayendo como moscas...es increible...la ZF, q es la mia..parece ser q es mas robusta..sinceramente..no echo demenos el tiptronic, para eso esta la S, y el coche responde de maravilla...
     
  17. hawgietonight

    hawgietonight En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Albacete

    Ayer probé el 528ia e39 de taxidrivers y no era steptronic. El modelo según me dijo era de finales del 95.
     
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Y qué? ¿te lo quedas?
     
  19. hawgietonight

    hawgietonight En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Albacete
    No me lo quedo, se pasaba de largo mi presupuesto. Eso si, el coche va de cine, cuidado y equipado hasta los dientes. Si no me lo quedo no es por otra razón.

    Lo que me decepcionó un poco fue que la caja no fuera steptronic, ya que lo he probado en otro "candidato" y ha sido, de alguna forma, lo que ha conseguido que me ilusione por un automático.
     
  20. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Según dicen por aquí, las steptronic son menos fiables por la electrónica que llevan. Puede que esa caja no-steptronic no sea mala opción, habida cuenta de que al final el cambio secuencial por lo que dicen se usa muy poco.
     
  21. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pienso que el coche, siendo del año 95 por 10.700€ tiene el precio alto.
     
  22. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Algo alto si que es la verdad.
     
  23. hawgietonight

    hawgietonight En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Albacete
    Pues ahora me dejas un poco :mad:

    Me han ofrecido otro con cambio manual, no sé que hacer, ahora que me había hecho a la idea de frenar con el pie izquierdo :wink:
     
  24. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Los cambios manuales sí que no dan disgustos.
     
  25. taxidrivers

    taxidrivers Guest

    maemia,maemia!!!!!
    hablando de mi y de mi coche, y yo sin enterarme.jejeje
    por cierto el cambio no-steptronic es el mejor de todos, y ya no hablar de un 528ia que venden en albacete, y como esta!!!!!!!! jeje

    por cierto, aqui podeis ver el cambio del coche.
    [​IMG]
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puede ser también que el Steptronic falle más porque los usuarios enreden mucho en él. Pero a nivel de control se maneja mucho mejor el coche en secuencial que en automático puro, aunque sea programa Sport.
     
  27. Fidelcl

    Fidelcl Guest

    No creo que BMW meta la pata montando estas cajas steptronic. Yo conduzco un 523 I aut, desde hace 1 años (de segunda), si no fuera por la caja no lo hubiera comprado,eso fue lo que me enamoró. Yo no he leido malas cosas. Creo que muchas otras marcas de coches montan esta caja. Desde luego es perfecta y si te gusta otra forma de conducir, tienes con ella la opción secuencial (asistida) que si tu no cambias, ella lo hará. Pero cuando lo conoces de D puedes hacer casi de todo.

    De todas formas, en este foro te ayudarán, escuchales que hay gente muy puesta en esto de BMW.
     
  28. hawgietonight

    hawgietonight En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Albacete
    Seguramente me tire al final a por el steptronic, me gustó el funcionamiento en modo secuencial, y conociéndome, será la modalidad que más utilice.

    Si falla, pues qué le vamos a hacer... tirar de garantía si se puede o pagar religiosamente al mecánico.
     
  29. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    sinceramente..una vez q pruebas la D...no echas de menos los cambios...y si quieres respuesta..no te compliques...metes la S y dale..q veras lo q hace...
     
  30. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    a mi me petó la steptronic y fueron 3000 aurelios con una caja de intercambio.... (entregando la vieja) más mano de obra y aceite y filtro..... y eso que yo nunca había "enrredado" con el secuencial..... (puede que el anterior becerro... digooooo propietario, sí lo hiciera.....:Randy-git:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página