Tengo que cambiar los amortiguadores de mi 728, el coche ya empieza a flanear más de la cuenta y en algunos baches noto que rebotan un poco las ruedas delanteras, así que estoy mirando precios. ¿Alguno le habéis cambiado los cuatro amortiguadores? ¿por cuánto os ha salido? ¿recomendáis montar otra marca, como Bilstein por ejemplo? No quiero montar Monroe o algo de eso, pero sí que quiero ajustar precios porque tengo que cambiárselos también a mi golfete y todo a la vez va a ser un palo. Supongo que al final le acabaré montando Sachs como los de serie, estoy preguntando precios y en la red también estoy mirando por todas partes. Parece mentira, pero según veo en algunas cosas sale más barato que te envíen algo desde EEUU que comprarlo en España, aunque la mercancía se haya fabricado en Alemania -que a veces pasa-. Vaya gasto de pasta y de energía más tonto, pero todo sea por no aforar los pedazo recargos que quieren sacarse algunos listos en nuestro país. Parece que en España todo lo que esté relacionado con un BMW serie 7 tiene que ser caro por coj*nes, aunque a menudo la pieza sea más simple que el mecanismo de un sonajero. Quizá porque en EEUU nuestro coche es más corriente sus recambios van sin el palo "español"...
El rincon es buena opción para empezar, desde luego. Mirate a ver si los Bilstein oem los hay para serie 7, a lo mejor te llevas una sorpresa en el precio. (yo, para otro coche, los cómpré en donspeed y la diferencia en precio con unos monro fue muy pequeña, y en calidad muy grande). Saludos
En Gerstenmaier puedes comprar los originales (Sachs o Boge, son los mismos) a mucho mejor precio que en el conce. Tienen pagina web con los precios.
Yo pedí presupuesto hace poco para Bilstein y muelle bajo (un par de cm) y creo recordar que eran unos 1200 euros en total. Tengo que cambiar ya porque lo tengo un poco suelto y no sé si soltar todo ese dinero o irme a los BOGE originales.
Yo sigo preguntando y mirando precios, al final pondré los Sachs o Boge originales y no parece que vayan a bajar de 400 euros + mano de obra. Lo de los Bilstein + Eibach seguro que va muy bien pero ahí no me voy a meter, a ver si alguien se lo hace a su coche y nos cuenta cómo le va y qué diferencias habrá con el tacto original.
No me acuerdo... Es que mi coche tiene, al menos, 166.000 km y supongo que los amortiguadores son aún los originales. No es que sea una patera pero se nota que no sujetan bien.