Muy buenas.Me podria aclarar alguien si hay tiempos o periodos de mantenimiento fijados para el cambio de aceite de la caja de cambios y de la transmision en un 530d E-39 2002.¿Que tipo de aceite llevaria?.Muchas gracias.
No necesita cambiar el aceite, es de por vida solamente mirar el nivel y lleva aceite hidraulico Dexrron III
No lleva varilla es el propio tapon de llenado en el lateral el que hace de nivel pues se llena hasta que se sale por el tapon de llenado. Hay que arrancarlo primero ponerlo en D y R despues parar en llano y mirar el tapon.
Está en el la parte superior lateral derecho de la caja. Necesitas elevar el coche y quitar las protecciónes. saludos
Se comentaba Manolo, que la caja lleva un "imán" que atrae y recoge las partículas metálicas que se podrían generar; algunos dicen que es recomendable cambiarlo aunque la marca bávara lo dejaría de por vida. Una vez leí -lo recuerdo, pero no sé dónde- que a alguien le pasó que cambió el aceite, y sólo fueron problemas :ang:
Estoy seguro que alguien había tenido problemas... No obstante, tienes razón the dark man, en cuanto a que si no lo hace alguien experto la posibilidad de problemas se eleva... Pero había alguien que lo había cambiado, y no dejó de tener problemas (desconozco si lo hicieron bien, la operación de mantenimiento)
Esto del cambio de aceite de la caja de cambios, esta muy muy animada. El problema es que no termino de aclararme, que sí, que sí no. Saludos.
Esto es como todo, el que se dedica a ello te dira que es recomendable que lo cambies, el que lleva caja autm. y no lo a cambiado y le va de maravilla, te dira que no hace falta, el que a roto el cambio y no lo cambio, te dira que lo hagas,...............total, confusion,...........yo creo que los aceites no duran de porvida, tienen un deterioro, y eso puede dañar su funcionamiento, con locual yo lo cambie por si las moscas, y va fenomenal. Saludos
Gavira, eso q has oido se ha comentado ya muchas vecse por aqui...yo no pienso cambiarlo..solo mirar el nivel...
De momento, no haré nada, le miraré el nivel y cuando haga algunos kms. más (200.000 kms), ya veré. Gracias a todos. Saludos. PD: El coche tiene ahora 172.000 kms.
como bien dice por hay arriba esto es solo confusión porque yo lo cambie y desde entonces la caja va mucho mas suave, en fin esto no se aclarara nunca.
Yo he expresado mi opinión en alguna ocasión: La sustitución del aceite y filtro del cambio automático es el eterno debate de muchos foros; si hacemos caso de los "especialistas" de cambios automáticos vamos a terminar cambiando el aceite del cambio en cada oilservice. Si llevas una pegatina verde en la caja el aceite es de "por vida" y salvo reparación no debes cambiarlo. Te sorprenderías del buen estado del aceite de coches con más de 200.000 Km. Evidentemente el término de "por vida" no implica que no tengas que revisar que el aceite está a nivel, que no tengas ninguna fuga y que funcione correctamente (en mi opinión es lo más importante). Los de AUTOMATIC le sustituyeron el cambio a un amigo con un Mercedes (se lo dejaron perfecto) y le hicieron el mismo comentario ¡no veas como se rompen las cajas de los Mercedes!, si llevas un BMW te dicen lo mismo y si llevas un Volvo ... que van a decir, ellos defienden su negocio y me parece legítimo; con esto no quiero polemizar sobre su profesionalidad que no pongo en duda pero personalmente creo más a BMW pues si fuese necesario cambiar el aceite no creo que escatimase en incluirlo en el mantenimiento. De hecho los BMW automáticos de hace unos años montan cajas con mantenimiento que les cambian el aceite y filtro en el conce. También tengo referencias de gente que se ha metido en movidas de cambiar el aceite y ha tenido problemas, al loro con el tipo de aceite que se pone. Un saludo.