Cambio pastillas freno en Aurgi + ruido

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Txusmi, 20 Nov 2005.

  1. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Le cambié las dos delanteras hace dos meses en Aurgi y me pusieron estas:
    PAST D ENC BMW FD6838A, IMPORTE 42,63, MONTAJE 12,50 TOTAL FACTURA CON IVA: 63,95 EUROS.
    Pues bien, desde hace un mes mas o menos (coincidiendo con la llegada del invierno) en la primera frenada del dia todavia de madrugada y de noche en una rampa pronunciada que tengo al salir de la calle de mi domicilio me hace un ruido ¡mmmmoooooooooccccc! junto con un murmullo ¡gggrrrrr!. El resto del dia no lo hace.
    ¿Puede ser de las pastillas?
    Un Saludo a todos.
    Gracias.
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.754
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Podrían no ser las pastillas delanteras si no el freno del tren trasero (agarrotamiento del freno de mano)

    Una vez que se ha soltado el tren trasero (tras la primera frenada) ya no hace ruido...
     
  3. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Gracias Gavira.
    Si es así, ¿entonces deberia desparecer el ruido al cambiar las pastillas traseras? ¿o porque se agarrota?
    El Viernes miró los bajos un mecánico (por otro ruido que me hace y que tampoco supo decir de donde viene), y vió que tenia la pastilla trasera derecha bastante mas desgastada que la izquierda.
    El otro ruido ya lo comenté aqui, es un clack (como muy lejano) que solo lo hace cuando hago maniobras de aparcamiento. El mecánico revisó todo, rotulas, silenblocks, dirección, barra estabilizadora... etc y todo estaba bien.
    Estoy pensando que si estás en lo cierto tal vez los dos ruidos puedan ser la misma avería
     
  4. RomanRV

    RomanRV En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Modelo:
    Serie 1 116i
    lo de lo de los frenos puede ser por las pastillas traseras a la mejor tienes mal tensado el freno de mano y te va comiendo.
    lo del ruidito cuando haces maniobra comentales que te miren las copelas de la amortiguacion a mi paso en mi coche anterior .
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El ruido puede ser de las apstillas traseras que estan en las ulltimas.

    En cuanto al clack al hacer maniobras,pueden ser da las pastillas delanteras,no se sujetam bien en su alojamiento y "bailan" un poco al cambiarles el sentido de giro.
     

Compartir esta página